26 de enero de 2006

Segismunda zumba y bufa y se incomoda y se atufa.

Sisebuta ya festeja
pues creó un bello andurrial
y como Búha bermeja
se ha sentado en su sitial;
Sisebu tiene pareja
que es cosa recta y cabal
y Segismunda la deja
pues para ella es vital,
mas Segis tiene una queja
¡ella no plasma animal!
Sisebu Búha asemeja
y está subida a un peral,
Segis arquea la ceja
¡Ella ambiciona uno igual!
y ser paloma o coneja,
o ser rucia del corral,
o ser cabra o ser corneja,
o un gran águila real,
o ser, lo mismo, una oveja,
y aunque no sabe bien cuál
¡Ella quiere ya su aneja!
¡Sisebutaaa! ¿y un chacal?
dime, reina ¿ y comadreja?
¿y una mirla en un zarzal?
¿y qué dices de una abeja?
¡Inspírame, Búha genial!




****


Si soy zorra, libertina,
y si soy perra, insidiosa,
cobarde si soy gallina,
y si pava, jactanciosa,
si cabra, el seso patina,
si vaca, voluminosa,
si chancha hiedo a sentina
ser burra, memez rebosa,
hiena a saña me destina,
tigresa me hace rabiosa,
si víbora, vil malandrina,
y mona, burda fachosa,
y si soy la llama andina
escupo, ¡ay qué asquerosa!
Habla Sisebuta, o trina,
pero no digas babosa,
revela, manifiesta, opina,
¿qué puedo ser, Búha hermosa?

6 comentarios:

  1. T invito

    http://groups.msn.com/Atramentum/page.msnw

    ResponderEliminar
  2. Cuanto animal contento,
    será que han ido de flamenco,
    aunque sabiendo quiénes son...
    no dejaremos de comentar: ¡qué animalón!
    Tanta animal en espacio cerrado,
    debe ser dificil de tratarlo...
    Así que el desanimalador,
    que bien desanimale en este rincón,
    más pronto a Sisebuta,
    la hará un animal mejor...

    ResponderEliminar
  3. Pero, Segis, me desarmas
    ¿No eras la bella juglar
    que rompía las alarmas
    al pasar junto al lagar?

    ¿Tú no eras la rapsoda
    que a la postre recitaba
    lo que no estaba de moda
    y no le importaba un haba?

    Ya te dije que aunque humana,
    yo te quiero igual, Gismunda,
    como si fueras mi hermana...
    ¡Y es este amor lo que inunda
    a esta lechuza profana!

    :-))))

    ResponderEliminar
  4. Sisebuta ¿soy humana?
    ¿y tan sólo humana mera?
    ¿una simple y haragana
    humana, juglar festera?
    ¿Y siendo búha galana,
    lista, ocurrente y señera,
    cómo puedes ser mi hermana
    siendo yo una humana huera?
    ¡Ay, Sisebu, qué macana!
    ¡qué mentira más grosera!
    ¡qué una búha se profana,
    se deshonra y se lacera
    siendo amiga de una humana!
    ¡eso tan sólo es quimera!


    Si eres búha y yo juglar
    tú eres lista y yo payasa,
    yo tan sólo sé cantar
    y tu ingenio me rebasa,
    con mi laúd, el avatar,
    loaré de casa en casa,
    y cual taruga he de estar,
    como barda que fracasa,
    ¡qué son tiempos de radar,
    y de electrónica tasa!
    Sisebuta ¡tú a pensar!
    que eres gran búha sin jasa,
    y ese birrete de ajuar
    que llevas de tul y gasa,
    no será para adornar
    tu crisma? ¿verdad ragassa?

    ResponderEliminar
  5. ¿Mi birrete es de seglar?
    ¿Es de cátedra excitante?
    ¿Me dibujo algún lunar
    que me realce el semblante?

    ¿Y mis orejas de punta?
    ¿Y mi cabeza redonda?

    ¡Esta dueña es que es la monda!
    ¡Mi ama me descoyunta!
    ¡Voy a ordenar una junta
    profunda, solemne y honda!

    ResponderEliminar
  6. Te imagino... larga falda
    rubia, preciosa la tez,
    melena brillante y gualda
    y los labios, como un pez.
    Tus colores, de la tierra,
    y un escotado corpiño,
    con tus pecas, pides guerra
    al ave, al hombre y al niño.
    Siempre despides cariño
    ¿Nos buscamos una perra
    que complete nuestro aliño?
    ¿O buscamos un armiño?
    ¡Si es que es tu alma, gamberra!
    En cuanto me haces un guiño...
    la seriedad se me cierra.

    ;-P

    ResponderEliminar