30 de enero de 2006

Doña Urraca yo te nombro poniendo espada en tu hombro.

Damos saludo a Comella,
que llega nueva y novata,
bulliciosa cual camella,
al andurrial de la guata.
Llega la niña a la oda,
agraciada, pulcra y bella,
ignorando que la moda,
de este paraje y su huella,
es que a toda gente, a toda,
venga de Lugo o Marbella,
con alcurnia se le apoda,
y nadie se nos rebella
sea guanche, egipcia o goda,
casada, monja o doncella.

***

Te llamaremos Urraca,
y Comella ya no eres,
en este andurrial sin taca,
lo que fuiste ya no fueres;
eres noble y no bellaca,
como son otras mujeres,
y con mi espada retaca,
presta para estos deberes,
te nombro, pues, doña Urraca,
dama ya en tus quehaceres.

P.D.-Si no obedeces, la estaca,
pronta está, mira que hicieres.


ji,ji,ji :) :) :)

33 comentarios:

  1. ¡¡Sisebutaaaaa!!

    Falta apodar a Goreño
    a Joseme y Pitufina,
    llena de agua el barreño,
    la palangana o la tina,
    y bautiza con empeño,
    que yo pondré la bocina.

    Piiiiiiiiii, piiiiiii

    Se hace saber que...

    Piiiii, piiiiii,

    Goreño será llamado....


    Piiiiii, piiiii,

    Sisebuta ¿ya has pensado?


    ;) je,je,jeeee

    ResponderEliminar
  2. Goreño será Rodrigo,
    un atractivo galán
    con botones de astracán
    rodeándole el abrigo.
    Tendrá mallas escarlata,
    corazón de mazapán
    y en su cabeza una lata...
    Sus botas destacarán
    porque de un pisotón, mata...

    Goreño... (ejem), estará conmigo,
    que estoy sola en esta mata...

    ResponderEliminar
  3. ¿Una Búha con galán?
    ¡qué absurdos y desatinos!
    las búhas siempre estarán
    con los búhos en los pinos.
    Con abrigo o con gabán,
    bebiendo vientos o vinos,
    Rodrigo, igual que Adán,
    marchará por los caminos
    del humano, y con afán,
    así que lanza tus trinos
    a un mochuelo patán.
    y déjame a mí los sinos
    de este varón, que no es Juan.


    :)))

    ResponderEliminar
  4. Ama mía, no me dejas
    que conozca búho errante,
    ni que le tire las tejas
    a algún lobo o elefante...
    :-(

    Si me tienes desterrada
    a tu cabeza de infanta,
    mis confines son tu manta
    y tu melena enredada.
    :-P

    Sabes que soy búha inquieta,
    revoltosa y saltarina,
    si un mochuelo no me aprieta
    ¡Un humano es una mina!

    :-))))))

    ResponderEliminar
  5. ¿A Cunegunda buscabas?
    ¿O era acaso a Dña. Urraca?
    Alfil... ¿no me menoscabas?
    ¡Que yo soy búha de traca!
    Gismunda tiene consorte...
    Hetero ¡que yo lo sé!
    (no le mires el corsé,
    que se le ve el pasaporte)
    (Se le puede ver el pié...
    y no le da ningún corte)

    Estoy pensando, barrunto...
    que si Gismunda es profana,
    se convertirá en galana
    de algún vivo o un difunto...
    ¿Será Rodrigo el asunto?
    ¡Hetero, dale la pana
    que te la quitan al punto!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Llego a estos lares,
    que otros dirán; lugares,
    y me encuentro a los ripiantes
    dejando líneas parlantes.
    Sé que las letras se cosen
    al papel llano que las tose,
    pero no imaginé que la tinta
    podría llegar a tener esa pinta,
    ni que una delicada rosa pequeña
    fuese, de las frases, la pitudueña.

    Salud :p

    ResponderEliminar
  7. Pokito no soy la dueña
    de las torres del castillo
    ya ves, yo soy muy pequeña
    y no alcanzo tanto brillo

    Son mis primas las ripiosas
    dueñas del Atra ripiera
    que han inventado esta cosa
    y que tejen primorosas

    con palabras nada rosas
    los picos de las almenas

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja sois la leshe... Yo soy incapaz de hacer un ripio tan chulo. Jejeje. Muchisimas gracias por esta sonrisa que llevo puesta ya hasta que me acueste. Un besazo.
    COMELLA
    http://guallavitoclub.blogia.com

    ResponderEliminar
  9. Ah por cierto no se puede cambiar de apodo? Es que Urraca... Ggñgñgñg :P
    Un besito.
    Come

    ResponderEliminar
  10. Miedo me das, Sisebuta,
    pues ya no estoy para trotes,
    que si me pongo a volar
    por almendros y alcornoques,
    me quedo a medio camino
    y mírame y no me toques.

    Hermoso nombre me pones
    para atractivo galán,
    Rodrigo, altivo y valiente,
    con botones de astracán,
    zapatos acharolados
    y con lujoso gabán.

    Más todo es pura fachada,
    Sisebuta, no te engañes,
    porque sólo una mirada
    me produce gran diarrea
    cuando es mujer la que mira
    si la vea desmelenada.

    ResponderEliminar
  11. Jor, estáis todos de una rima que da grima :P Jjajaja. Saluditos itos.

    COMELLA

    ResponderEliminar
  12. ¡Don Rodrigo! ¡Usted corre!
    que yo le he visto el perfil
    (también se lo vi al alfil
    desde detrás de la torre!
    ¡Sus dientes son de marfil!
    ¡Y sus manos como un guante
    de cachemira que forre
    a un caballero tunante!
    Sois atractivo y cabal,
    sois altanero y galante,
    rutiláis como un brillante,
    mas lo sabéis... tal y tal...

    Y enamoráis ¡Qué diantre!

    ResponderEliminar
  13. Este alfil o alfiler
    que nos alzaba su ceño,
    se ha perdido en el empeño
    de conquistar a mujer...
    Ha llegado un caballero
    que sin duda se ha mudado
    el calzón de cocinero
    por un calzón de soldado
    y éso ha sido certero...
    Nos ha dejado al hetero,
    no mudado ¡mudo entero!

    :-PPP :-)

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja,ja

    Permitid que me alborote
    que Sisebuta es capaz
    de dislocarme el bigote
    con su ingenio perspicaz;
    rióme con tanto bote
    rióme, alegre y solaz,
    que me duele hasta el cogote,
    se descompone mi agraz,
    y se me empina el befote
    de manera pertinaz.



    ¡Ay, Sisebuta y Rodrigo!,
    ¡qué grato rato concurro!
    nada más esto persigo,
    (con la faena me aburro)
    ¡sois geniales, yo lo digo!
    ¡con vosotros no me amurro!
    Y ya terminé, no sigo,
    pues al bacín yo recurro,
    que vuelvo a tener el higo...
    ejem...
    ¿y si no? ¿dónde me escurro?

    ResponderEliminar
  15. ¿Dónde fue el Alfil Hetero?
    ¿se escondió como una almeja?
    tanto postín y bravata
    y presto huye , el fulero,
    y aquí la polaina deja
    siendo sólo una alpargata,
    ¿no nos llegó con sombrero,
    y casaca con lenteja?
    ¿no traía labia grata
    y quincalla con esmero?
    ¿no venía como abeja
    que va veloz a la mata,
    al tomillo y al romero,
    a libar con sagaz reja
    todo la salsa y la nata?,
    y ahora, ¿en qué agujero
    se ha metido, el chafalmeja
    que tan bien metió la pata?


    ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Uy, qué está aquí el caballero!
    pifia he tenido, inexperta,
    perdone usted, Alfil- Hetero...

    ¿en dónde queda la puerta?


    :(

    ResponderEliminar
  17. ¡Sapristi! ¡Cómo lo dices!
    Retumbóme hasta en la frente
    y me bajó a las narices
    tu pompa, tan aparente,
    tu vocabulario "al dente"...

    ¡No hace falta que me hechices!

    ResponderEliminar
  18. Te veo desmelenada
    Segismunda, pero hay duda...
    ¿Le dirás a la huesuda
    de tu búha trasnochada
    qué sacó tu carcajada?
    ¿Le darás presta tu ayuda
    o dejarás cual felpuda
    a esta búha acartonada,
    pensando que Don Rodrigo
    no se ha enterado de nada?
    ¡¡Hasta ha perdido el abrigo!!
    ¿De dónde vendrá, me digo,
    naciendo la madrugada?
    Si esclarecerlo consigo,
    la deuda será chivada
    y te dejaré vengada...
    ...este...
    ¡Deliberaré contigo!

    ResponderEliminar
  19. "Maintenant" que a vos os veo...
    Hetero alfil de muleta,
    quiero deciros, coqueta,
    que no me parecéis feo,
    mas es asunto, yo creo
    que una búha haga probeta
    o se peque el vapuleo
    con un búho de raqueta,
    con mochuelo de bureo,
    con halcón o con garceta,
    pero...

    ¿Con una pieza en banqueta?????

    ¿Hago pronto mi maleta?
    ¿¿¿Me maquillo ya, me aseo???

    :-))))

    ResponderEliminar
  20. ja,ja,ja,ja

    por San Blas ¡qué carcajeo!

    ja,ja,ja,ja

    ¡esta búha majareta!

    :) :)

    ResponderEliminar
  21. Alfil es, sólo un recluta,
    no lo oigas, no le escuches,
    ¡no te encantes, Sisebuta,
    con los que no tienen buches!,
    tú eres ave con batuta,
    ve con palomo o halcón,
    mete tu hocico en la gruta
    y rebusca un buen pichón,
    ¡muchacha no seas bruta,
    qué es un trozo de tablón!


    :-O

    ResponderEliminar
  22. Jajaajajaaaa


    Tienes razón Segismunda,
    esta viga está callada,
    parece meditabunda...
    no me fío, soy taimada
    con esta pieza errabunda...

    :-)))

    ResponderEliminar
  23. ¡Filete, alfiler hetero!
    ¡Que te veo lisonjero!
    ¡Que te veo en desbandada!
    Estás haciendo empanada
    del hacer del panadero
    y más que pan, ensaimada
    sale de tu fuego hornero.

    Ponnos a punto el brasero
    porque va a salir quemada
    la cabeza y agujero
    de tu cuerpo, que es de acero
    (Yo no hablé, no dije nada...)
    ¡Va a salir cosida, atada
    de un puntazo bien certero!

    (El panadero y el sastre
    son el mismo...
    ¡Qué desaaastre! :S )

    ResponderEliminar
  24. Escocido estoy, lo juro,
    y todo huele fatal,
    de cagones y meones
    el mundo se va a llenar.
    Por eso tengo diarrea
    y todo huele tan mal.

    Es el mundo una cloaca,
    sin remedio y sin final,
    un río de aguas fetales
    en un torrente infernal,
    pues tantas diarreas mentales,
    convertidas en caudal,
    terminarán arrasando
    para colmo de mi mal.

    Cagalera es lo mío,
    ya no lo puedo negar,
    tengo sudor y estertores.
    ¿O es la peste a aviar?
    Y al riñón también dolores,
    pues no dejo de temblar.
    Por eso ya no me importa
    que me saquen con cadena
    a hacer popó o a mear,
    o me metan en la trena,
    pero por dios, Sisebuta,
    sácame de este penal.

    ResponderEliminar
  25. Ay Don Rogrigo, infernal
    es este invierno de agüero,
    se está poniendo invernal
    ¡Hay que tapar con un cuero!
    No es porque sea animal,
    pero le recuerdo, hijo,
    que si no firma me aflijo...
    con su firma, la formal,
    la de Don Rodrigo, pijo.

    Y ahora que lo he dicho,
    voy a pasar rauda al lance
    ¡Aguas fetales!¿Capricho?
    ¿Es que está, Rodrigo, en trance?
    Por las meadas avance
    y por la cagada ¡He dicho!
    No se apure... soy un bicho
    con una sorna de alcance
    ¿Perdonará este percance
    o va a prepararme el nicho?

    ;-P

    ResponderEliminar
  26. JAJAJAJAJAJA
    ¡ay!, que me muero.


    No te aflijas, Sisebuta,
    que ya está cerca el final,
    esto termina conmigo
    para colmo de mi mal,
    si no corto esta diarrea
    me salgo por el collar.

    ¡Ay! Sisebuta, per diez,
    ya me muero de verdad,
    pero es de risa esta vez,
    porque sólo tu receta
    me ha sacado del percance
    y he dejado de arrojar.

    Mas no me aflige la muerte
    ni lo que pueda pasar,
    es la batalla mi amante,
    sin dejar de disparar,
    aunque sean balas culeras
    y con la peste detrás.

    Don Rodrigo yo me llamo,
    un nombre ilustre y guerrero,
    y al cielo gritando clamo
    que me tape el agujero,
    porque de seguir así
    yo seré un estercolero.

    ResponderEliminar
  27. No es metáfora, lo intuyo...
    No es por la angustia vital...
    ¡Es enfermedad anal
    lo que tiene el cuerpo tuyo!

    ¡Por la Santa iglesia, arguyo,
    que en agujero u ojal
    tiene que fluir el canal
    a su manera (y no influyo,
    que yo soy un animal)!
    Tiene que salir tranquilo
    del túnel el tren, de frente.
    Por la puerta y adyacente,
    debe salir con sigilo
    sin perturbarse, la gente.
    No salirse de repente
    y empujando y con rascones...
    Lo mismo el culo, que vente
    y deje los trompicones
    para un arroyo en torrente...

    ¡Pongamos un absorvente
    entre el culo y los calzones
    de este amable confidente
    del orificio doliente!
    ¡Y que no haya condiciones!

    :-PPPPP :-):-)

    ResponderEliminar
  28. Yo seguiré tu enseñanza
    y me cambio los calzones,
    pues con técnica que avanza
    has conseguido maestría
    estilo y sabiduría
    para curar a cagones,

    Ya me he puesto un absorbente,
    de los que tú me aconsejas,
    pero asombrado me dejas,
    porque a distancia y sin verte,
    has logrado que me estriña
    y me olvide del retrete.

    Arte y salero es lo tuyo,
    fuente de mucho saber,
    espero que con orgullo
    defiendas como un deber
    que el premio Nobel mereces
    con absorvente o sin él.

    ResponderEliminar
  29. Cielo Santo?he estado ausente
    mas ahora, que ya he vuelto,
    hallo esto pestilente
    Don Rodrigo? ¿anda suelto?

    Tomad vos una tisana
    de té verde con membrillo,
    y cúbrase la badana
    con un capote amarillo;
    tendrá la barriga sana
    si se come un bocadillo
    que lleve dentro una rana,
    dos cucarachas y un grillo,
    (esta receta profana
    que ya me la sé al dedillo,
    me la dejó tía Juliana,
    y no falla, Rodriguillo,
    mas si errase, no es arana,
    sería el hado diablillo),
    pero si tenéis la gana
    de hacer algo más sencillo,
    coged, mismo, una banana,
    y atrancad el canutillo?


    je,je,je :) :)

    ResponderEliminar
  30. Ya no se si Rodri quiere
    librarse de todo mal
    o a la contraria, prefiere
    tener cerca el orinal
    para cuando esté al final
    de los flatos que tuviere.

    Queda claro, elemental.
    Ha dejado en el portal
    la evacuación sin fronteras,
    ha arrojado el recital,
    el acto sacramental
    a zonas más basureras
    ¡Y a cantar por peteneras!
    ¡Mira que estamos pascueras
    y teniendo un semental
    como tú, aquí a la vera,
    la verdad más verdadera
    es que todo esto es mental.

    ¿Diarrea digital?
    Segismundaaaaaaaa, delibera.

    :-))

    ResponderEliminar
  31. jajajajajajaja, sois un lujazo



    Me balanceo al caminar
    como una planta ya seca,
    no me tengo vertical,
    pero el chorro va detrás
    y mi barriga un alberca
    que no deja de arrojar.

    Me tomaré esa tisana,
    Segismunda, ya lo creo,
    cucarachas o una rana,
    aunque temo que me veo
    con el canuto inflamado
    como el tonto del tebeo.

    Puede que tengas razón,
    la mente es muy traicionera,
    Sisebuta, qué dolor.
    Mas cuando hay cagalera
    esconderte es lo mejor
    como alimaña cualquiera.

    Sise, me dices saber
    que son diarreas digitales;
    es como ser y no ser.
    Pero también hay mentales,
    así se encuentra Internet,
    cagada hasta los portales.

    ResponderEliminar
  32. Segismundaaaaaaaaaa

    Has dejado a Rodri Don
    sin respuesta, al albedrío
    ¡Se sentirá muy vacío
    y va a ser sin ton ni son!

    Y el vacío no lo digo
    por su intestino cenceño,
    que va ser que Don Rodrigo,
    o tiene el pompis pequeño
    o le quedó como un higo...

    Y eso que no has contestado
    si es digital o de mano
    la "soltura" del hermano
    que nos leyó su tratado.

    Hum...
    :-S

    ResponderEliminar