31 de enero de 2006

Cada cual cargue su mote en la cholla o en el cogote.

La Pitufa, antes rosa,
ahora está rubicunda
pues Sisebuta, pomposa,
bautizóla Cunegunda;
Sisebuta, antes Enfero,
juntóse con Segismunda,
Segismunda era primero
Espuma, bola o torunda.
Ha llegado Alfil- Hetero,
que es un nombre de funda,
y no sabemos su fuero
ni quién es, en qué redunda,.
o si es gentil o grosero.
Comella está furibunda
no quiere ser doña Urraca,
y dice, gñgñgñg, iracunda,
y dándonos la matraca,
¿prefieres llamarte Edmunda
y tener alcurnia flaca?
¡Comella, niña carcunda!
¡te llamas ya doña Urraca
que tiene fama fecunda,
y es de nobleza barraca!
¿o es barroca? ¡mal rayo hunda
a esta rucia, burra o jaca!
(Eso es a mí, no cofunda)
Tenemos varón con traca,
genial, amable y amigo,
apoltronado en butaca
y rebujado en su abrigo,
era Goreño en su maca
mas ahora es Don Rodrigo.
Y por último y con placa
está Jimul, dicto y digo,
que es ahora don Torcuato
y no es de Jerez ni Vigo,
que es de Zamora , lobato,
y del infierno castigo.

Y acabado este relato,
que casi acaba conmigo,
me voy a tumbar un rato
a contemplarme el ombligo.
Soy Segismunda, rebato,
y sólo zumba persigo.



:) :) :)

60 comentarios:

  1. Habla la deslenguada,
    Sisebuta la bien denominada,
    de la gente del Andurrial inventada.
    Armando un lío de auténtica burrada
    (será por que tiene amor a las animaladas)

    Pero no se preocupes, no pasa nada,
    el Torcuato, con su llama hallada,
    arrasase con la teoría de la Bobada.
    Ahora todos andan buscando la teoría
    citada...

    No busquen, no investiguen,
    en msn, google o Requetebusquen
    Y no digo ni comento naden...
    (esto es para que las rimas cuadren)
    y con un bolien,
    voíme a la callen...

    Pd.: Comellen, decirten
    que Urraquen fue mujer de ovarien,
    que dio matarilen,
    con ayuda de Vellido Dolfen
    a su hermano Sanchen
    Matarilen.
    Pero eso ser otra historien,
    y van dos para contarsen...

    ResponderEliminar
  2. ¡Sisebutaaaa! Esto se llena
    el andurrial va engordando
    pues seguimos la faena
    que el trajín está apremiando.

    Y nos falta acristianar
    a Joseme y a Pokito,
    ¡¡¿cómo se irán a llamar
    estos dos, te digo a grito?!!
    ¿me lo quieres bautizar,
    que yo tengo el seso frito?

    ResponderEliminar
  3. Déjame pensar, mi dueña...
    que he de poner a pokito
    si vuesa merced se empeña,
    un nombre muy pequeñito
    para otorgar santo y seña
    a quien pueda ser chorlito
    (¡¡¡Un ave para mi peña!!!)

    ¿Le llamamos Agapito?
    ¿Y que sea el de la leña?
    ¡Será un pájaro proscrito
    con la nariz aguileña
    que no cante sino a grito
    a Segis, la tinerfeña????

    ¿eh? :-PPP

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay!mirad que por golosa
    (vine buscando pasteles
    de versos, de miel de caña,
    de fresa sustantivada)
    y no alcanzo a los manteles
    cuando me veo bautizada
    con nombre impuesto con saña
    Cunegunda de la Alzada
    Pues vale, no lo rechazo,
    pero me voy desairada...
    Mañana vengo por tarta
    ¡Quiero verla preparada!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero Cune, firma al caso!
    Que eres dama de boato...
    Si tu no firmas, yo paso
    y te busco un Cucufato,
    que en este enorme Parnaso,
    quien no rubrica es pazguato.

    ¡¡Por tí brindará mi vaso
    si secundas mi alegato!!

    :-PPPPP ¡hum!

    ResponderEliminar
  6. Pazguata encima me apela,
    por si no tengo bastante
    con recordar mi nombrela
    Cunecosa? cunetante?
    pitubunda? Varicela?
    De pasas quiero la tarta,
    y aquí firmo...
    Sondoguera...

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué le pasa a Cunegunda?
    ¿su nombre no le embelesa?
    Cunegunda, niña aviesa,
    es de alta cuna y sandunga,
    (de los condes de Parmesa)
    mira el mío, Segismunda,
    que hasta los oídos besa
    cuando se enuncia, y bien tiesa,
    ando yo y con baraúnda,
    si me llaman a la mesa,
    pues semejo una condesa
    ¡Segismunda! ¡Segismunda!
    ¿no suena fino, princesa?
    pues no me llores, ya cesa,
    ¡qué elegante es Cunegunda!


    ji,ji,ji :)

    ResponderEliminar
  8. Ya Pokito es Agapito,
    y el leñero de este reino,
    ¡Pobre infante, tan chiquito,
    y leñador del distrito!
    Dime Sise ¿te lo peino?
    ¿te lo acicalo todito?
    ¿le pongo jubón bonito
    y calcillas con encaje,
    y esos harapos le quito
    que ya están dando tufito?
    ¿Te lo visto con un traje
    lo pongo firme cual hito
    y te lo doy, ya perito,
    de la leña y del forraje?

    ResponderEliminar
  9. Joseme será Gabino
    ¿qué te parece, mochuela?
    y andará por el camino
    de lacayo de la abuela;
    le ponemos un bambino
    que le asista con la vela,
    ponga bacín y, muy fino,
    le recite en la orejuela,
    le sirva lechón y vino
    y le enjuague la ciruela,
    (a la abuela, no a Gabino).
    ¿Qué me dices, Búha? ¿cuela?

    ResponderEliminar
  10. Hoy me temo lo peor...
    me he quedado sin chorlito...
    ¿Será un infante cantor
    mi bienquerido pokito?
    Por ponerle leñador,
    me lo has dejado en distrito,
    de humano y sano señor...

    ¿¿¿Qué hago yo con mi palmito???

    :-(

    ResponderEliminar
  11. Si Gabino es de tu escuela
    (HUMANO y tierno bambino),
    le compraré una vespino,
    pero será con espuela.

    ¡Hay que buscar a la abuela,
    que no tenemos parientes!
    ¿No te faltan?¿No los sientes?
    ¡De la testa hasta la suela
    dime que sí!¡Que me mientes!

    Esa anciana pizpireta
    que con su guisar amable,
    igual nos cocina un sable
    de Gabino en bacineta
    mientras va cantando en bable
    un tango o una saeta.
    ¡Que venga con buena veta
    y algún ripio reprobable!
    ¡Que venga, que soy veleta
    y mi dueña, muy afable
    aunque se le sale un cable
    de su adorable chaveta.

    ;-) :-)

    ResponderEliminar
  12. Pero Sise ,¡qué indecisa!
    ¿no me enunciaste a grito
    que el de la leña es Pokito
    y me cantaba una isa?


    :))

    ResponderEliminar
  13. ¡Era poko mas chorlito!
    ¡No era un humano, mi rubia!
    (Transpirando como nubia...)
    ¿¿¿Ya no es un ave pokito???
    Si es leñador no me importa,
    pero chorlito yo quiero,
    que un ave me reconforta
    aunque sea en el leñero.

    :-P

    ResponderEliminar
  14. Pues si codiciáis con fuero
    un pájaro leñador,
    no puede ser ruiseñor,
    ha de ser un carpintero.
    Pokito, chorlito o azor,
    será, búha, tu escudero,
    ¿no creéis que es mejor
    que Poki, por ser canijo,
    pudiera ser un jilguero,
    que es un pájaro cantor,
    y se alimenta de mijo?

    Decidme, Búha, primero,
    no he de cometer error
    que en vuestro tino me rijo
    y sólo diré, yo espero,
    lo que digo, por mi honor,
    no digan despúes que dijo...


    ¡qué trabalenguas, Señor! ;)

    ResponderEliminar
  15. Cunegunda de la Alzada,
    si tú, preciosa, quisieras,
    si tú quisieras, monada,
    fusionarte en nuestra grada
    como las tres mosqueteras,
    a Sisebuta le agrada,
    Siges está ilusionada,
    ¿quieres ser de las rumberas
    y ripiar como si nada
    y en este andurrial, mimada,
    como untos en salseras?


    ;)

    ResponderEliminar
  16. Pienso, medito y me aflijo,
    tal vez no es buena viruta
    colocar a Sisebuta
    junto a un carpintero fijo...

    Es que empiezo a conocerme...
    Me gusta tanto el descorche,
    el bureo y el alterne,
    me gusta tanto la noche,
    me gusta el macho que, terne,
    me pasee con su porsche...
    ¡Hasta un oso que no inverne!
    ¡Me gustan todos a moche!

    En cualquier caso, que elija
    el muchacho de la leña.
    Cuando enseñe la valija,
    va a tener que estar muy llena
    y mientras esté prolija,
    todo se andará sin pena...
    No es que el pecunio me rija,
    que soy lechuza muy buena,
    pero no hay quien me dirija...

    ¿No es esto verdad, mi dueña?

    :-) ;-)

    ResponderEliminar
  17. Cunegundaaaaaa

    ¿Es Cunegunda marquesa?
    ¿Es la esposa de Torcuato?
    ¡Vamos a flipar un rato
    con lo que pasa en la mesa
    de estos dos, que están en hato!

    ;-P

    ResponderEliminar
  18. Sisebuteando, Sisebuteando,
    Torcuato con el vibrador enredando,
    andaba con la búha elocubrando...
    Si fuera o fuese posibilitando
    que un teléfono tanto gusto,
    pudiera estar dando;
    en lugares secretos y meditabundos.
    Encontrarnos a Sigesmunda arrebatando,
    los sonidos de un teléfono sonando...

    Ponerse histérica y mal reaccionando,
    y la búha acosejarle, que su
    estado estresando
    fuese relajando,
    con movimientos vibrando,
    y a los interiores viciando...
    Torcuato atónito quedando,
    sus frases con atención fue escuchando,
    añadiéndolas a su lista de pecandos
    si poder perdonándolos,
    pero averiguando,
    que ellas disfrutándolo

    ResponderEliminar
  19. Don Torcuato se ha tomado
    esta tarde una pastilla
    que ha dejado su bolilla
    como un alfanje oxidado.
    Se le cae el cableado
    al noble de pacotilla,
    su seso se ha ladeado,
    y le ha quedao de patilla...
    Su inteligencia se ovilla...
    ¡Este noble está venado
    o se ha cambiado de orilla!

    ¡Torcuato!¿Me has escuchado?
    ¡hum!

    :O

    ResponderEliminar
  20. Ay mis dueñas o mis primas
    escuchaba esta llamada
    más don torcuato en la esquina
    me ofreciera limonada
    como no tengo certero
    mi nuevo nombre en la testa
    (no he visto la mesa puesta
    no habeis hecho los pasteles?)
    yo, que vengo con la cesta...

    ResponderEliminar
  21. A ver donde andan las damas
    que quieren ser mosqueteras
    Segismunda! Vagabunda!
    Que te has ido del castillo
    con la tarta aquí en espera!
    Sisebuta!Traéme fruta
    esta buha puñetera!
    Que me aburrooooo
    ¿donde andais?¡Quiero oiros!
    Traigo un chisme...y no lo digo, porque me suena muy hortera.

    ResponderEliminar
  22. ¿Chisme dices, Cunegunda?
    ¡Desembucha por el buche
    que quiero ser la segunda
    que tus secretos escuche!
    ¡Saca el cuento del estuche,
    que me pongo furibunda!

    :-O

    ResponderEliminar
  23. Virnes neblinoso estamos,
    y a Sisebuta ni la encontramos...
    Tal vez zampando los pasteles
    de Cunegunda la sorprendamos...
    No traga, sino engulle, hasta marranos
    Niña del Exorcista la llamamos,
    De voz tremebunda y pelos escarpiamos.
    La risa la atrapamos
    escandalosa, la cogemos
    y contagiados quedamos...
    Jajajjaja y jajajajajjamos,
    Por los suelos nos revolcamos

    ResponderEliminar
  24. Oda a Don Clodoveo (Que mareo)
    Hola Hidalgos y altas damas
    que ayer vine a esta rivera
    trayendome un chascarillo
    para las nobles ripieras
    Vereis, Torcuato y amigas
    Sisebuta....
    Segismunda...
    Recordais al Caballero
    rechoncho, de muy mal trato,
    no estoy hablando de Torcuato,
    que se llama Clodoveo,
    es director de un Museo
    de cosas viejas, del Prado?
    algo así, el muy taimado
    lleva sombrero de copa,
    lazo de seda y estopa
    Y su señora,condesa es,
    de alta alcurnia
    Pues bien,me ha dicho Palmira
    que dijo su prima Elvira,
    hermana de Panticosa,
    aquel que fabrica sillas
    que lo han visto por Sevilla
    en los toros, con mantilla,
    con peinetas y clavel,
    ¡Será bravo el churumbel?
    y la esposa en Alicante
    comiendo buena morcilla
    de la brava, la picante...
    Asi,que queda ya el dicho
    Don Clodoveo, que es muy feo,
    siga tocando mantillas
    carmín, zapatos de aguja
    y su esposa que no es bruja
    va y se hincha de morcilla
    Don Clodoveo, mira mira,
    ¿Te llamamos Casimira?

    Bueno que ya me voy yo
    y me oculto con recato
    Volveré dentro de un rato...

    ResponderEliminar
  25. Oda a Don Clodoveo (Que mareo)
    Hola Hidalgos y altas damas
    que ayer vine a esta rivera
    trayendome un chascarillo
    para las nobles ripieras
    Vereis, Torcuato y amigas
    Sisebuta....
    Segismunda...
    Recordais al Caballero
    rechoncho, de muy mal trato,
    no estoy hablando de Torcuato,
    que se llama Clodoveo,
    es director de un Museo
    de cosas viejas, del Prado?
    algo así, el muy taimado
    lleva sombrero de copa,
    lazo de seda y estopa
    Y su señora,condesa es,
    de alta alcurnia
    Pues bien,me ha dicho Palmira
    que dijo su prima Elvira,
    hermana de Panticosa,
    aquel que fabrica sillas
    que lo han visto por Sevilla
    en los toros, con mantilla,
    con peinetas y clavel,
    ¡Será bravo el churumbel?
    y la esposa en Alicante
    comiendo buena morcilla
    de la brava, la picante...
    Asi,que queda ya el dicho
    Don Clodoveo, que es muy feo,
    siga tocando mantillas
    carmín, zapatos de aguja
    y su esposa que no es bruja
    va y se hincha de morcilla
    Don Clodoveo, mira mira,
    ¿Te llamamos Casimira?

    Bueno que ya me voy yo
    y me oculto con recato
    Volveré dentro de un rato...

    ResponderEliminar
  26. La cunegunda es algo Sisebuta
    no para de comer ternuta,
    confituras y muy pocas vertutas.
    Segismunda desaparecida tutta,
    estará en Cornopetuta,
    aprendiendo a utilizar la batuta
    no se puede hacer esto cuando
    uno está de Ruta,
    y menos cuando va de viaje a Calcuta,
    podrás encontrarte a Teretuta,
    mandándote a rezar de forma tremebunda.

    ResponderEliminar
  27. Cunegunda, ociosa eres
    y chismosilla, muy bien,
    señera entre las mujeres
    y entre los hombres también.
    Mas Torcuato es un listillo
    que lo compra todo a cien
    desde su hermoso castillo.

    Nunca lo pierdas de vista,
    Cunegunda, te aconsejo,
    que Torcuato es un artista,
    un artista sin complejo,
    y los artistas son tunos
    que miran con catalejo.

    Yo me revuelco en el arte
    y en los mercados también,
    por eso quiero decirte
    que los conozco muy bien,
    y los artistas son magos
    que te envuelven sin querer.

    ResponderEliminar
  28. Goreño, soy Rodrigo,
    se me olvidaba mi nombre
    y me suplanta Internet,
    es la astucia de la ciencia
    y el dolor de la vejez.

    ResponderEliminar
  29. Por fin he podido ingresar! :)
    (creo que voy a desmayar...)
    Aquí vine yo a buscar
    la identidad de Sisebuta,
    qué suerte! la pude hallar!
    es de todas la más p...
    Oh! me falla el ordenador,
    no me sale una palabra,
    ¿será el olor del comedor,
    que apesta como una cabra?
    Sisebuta siempre atina,
    a buscarse nombre con rima,
    por ello yo le agradezco,
    y ripio cual ave que trina!
    (si se enfadan, lo merezco,
    mi verso es una letrina) :(
    Hola Segismunda! :)
    te saluda la momia inmunda!
    Y hola a todos aquí! :)
    (ya me largo, ya me fui...) :(

    ResponderEliminar
  30. ¡Anda que no tenéis labia!
    ¡Esta momia parlanchina!
    ¿Pues no designó a la sabia
    y perspicaz búha fina,
    lujuriosa? ¿Y si se agravia?
    Nofr, vos sí que sois ladina,
    ¡Mas Gismunda no está en babia!
    y por ser mala madrina
    te impongo apodo con rabia.
    ¡Te llamaras María Cipriana Adelina!
    y de apellido, De Pravia,
    como el jabón... ¡qué bolina!
    me regocijo en mi gavia,
    me río de la argentina...


    Ja,ja,ja ;)

    :))

    ResponderEliminar
  31. ¿María Cipriana Adelina?
    eso no me agravia...
    sí que rías de la Argentina!
    bolsa de flatos ladina!
    ¿o sería de la argentina...?
    eso cambia, pero igual me anima!
    de Pravia mucho me ha gustado!
    más el nombre entero ya he olvidado! :(
    Yo no pido perdón, Sisebuta,
    y menos a una gran p....!
    Oh! otra vez no puedo escribir...
    qué raro... me iré a dormir... :P
    Luego seguiré chorreando,
    que el lecho me está llamando.
    (No "del lecho",
    eso es un hecho...) :(

    ResponderEliminar
  32. ¿Cipriana de Pravia Las Vendas?
    ¡Sisebuta qué agudeza!
    búha eres con prebendas
    de los pies a la cabeza,
    ¡momia vil! Para que aprendas.



    :) :)


    ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  33. Tiene rima Sisebuta
    más pura y más decente
    pues concuerda bien con ruta
    que es viaje, muy conveniente,
    concierta con buena fruta,
    (naranja o pera consiente)
    conviene también con gruta,
    y Segismunda no miente,
    pues se ajusta con batuta
    que es vara de dirigente,
    y se acomoda con bruta
    pero no es de tosca gente,
    que es docta la Sisebuta,
    genial, ilustre y valiente.


    Pide excusas ya, tirana,
    a Sisebuta, y de frente,
    y a mí también, por la arana,
    que a la Argentina y su gente
    nunca he tomado en jarana,
    sólo a una momia indecente
    de nombre María Cipriana.


    ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Y me llamó flatulenta!
    ¡dijo que regüeldos echo!
    ¡yo que huelo a té de menta,
    a clavel, rosa y helecho!
    Sise ¿os disteis cuenta?
    ¡esta momia de barbecho
    no es comedida ni atenta!
    ¡Ay, que dolor en el pecho!
    ¡Ay, la pena me revienta!
    Torcuato me punza un trecho
    y me canta las cuarenta,
    luego la momia al acecho
    dice que Segis avienta...
    Sisebutaaaa ¡ trae afrecho!
    que soy una puerca hambrienta.


    :( :( :(

    ResponderEliminar
  35. ¡Otro ripio hecho unos zorros!
    ¡Cogeréis la escarlatina!
    Mientras... yo estaré divina
    ¡y os podré hinchar a mamporros!
    ¡Siempre hablando de letrina
    y del olor con su engorro...!
    ¡Que alguien me ayudeeee!
    ¡Socooooorrrroooo!

    :-)

    ResponderEliminar
  36. Y La de Pravia, orgullosa,
    ni pide perdón ni intenta
    ¡y esto no entraba en mi cuenta!
    ¡Ven, Cipriana calumniosa!
    ¡No me seas avarienta
    de disculpas con pimienta!
    Si no las sabes ¡inventa!
    ¡¡¡Pero dime alguna cosa!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  37. El desliz es de Cipriana,
    Sisebuta, te lo juro,
    que tiene el caletre duro
    esta momia tarambana,
    es tenaz igual que un muro,
    ni se disculpa, la truhana,
    ni nos saca de este apuro,
    y se desternilla, ufana,
    de sus desbarros de esturo.


    ¡¡Maria Cipriana Adelina!!
    ¡¡ asómate a la ventana
    de este andurrial de bolina,
    y defiéndete, haragana!!


    :( :(

    ResponderEliminar
  38. La Vendas no dice ni mú
    ¿dónde estará dando el cante?
    (tiene miedo de un desplante)
    ¿Te hago burla? ¡Tururú! :-P


    Jajaajaajaa

    ResponderEliminar
  39. Vaya que ripian con entusiasmo!
    (¿les traerá eso un orgasmo?) :P
    No paran ni para ir al baño!
    ¿tanto ripio no hará ya daño?
    puede traer constipación,
    almorranas, desnutrición,
    que no flatulencia inmunda,
    eso es cosa de Segismunda!
    Luego recurre al monje,
    y su hinojo salvador,
    tratando de disimular tanto hedor,
    y mantener la diginidad,
    para poder en secreto emanar,
    gases más que peligrosos,
    prefiero enfrentarme a mil osos! :P
    Y Sisebuta de la ruta,
    si yo buscaba una rima elegante,
    y con rica fruta parearte,
    es que mi PC es muy caprichosa,
    y me quedaba una rima odiosa!
    ¿por qué aparecía una pe...?
    vaya, pues no lo sé! :P
    Sisebuta la gran bruta!
    Sisebuta la más hirsuta!
    Oh! eso último le puede molestar...
    ¡mejor me mando a mudar! :P

    ResponderEliminar
  40. No hace falta ir al retrete,
    Cipriana, momia chicharra,
    cuando hay risa y filete,
    jolgorio, jarana y farra,
    no se pierde tiempo y flete,
    ni el calzón una se amarra,
    se hace pis en el jarrete
    y no se da la tabarra
    solicitando el retrete.


    Ja,ja,ja...


    Gracias a mi buen hinojo
    (el de ese fraile amañado)
    tengo yo el vientre sentado
    y tranquilo tengo el ojo.
    Nada me da tanto agrado
    cerrado tengo el cerrojo

    Cipriana ¡qué bien me has dado!
    Ja,ja,ja... no me mires de reojo
    que tengo el pompis lavado.

    ja,ja,ja...






    :)

    ResponderEliminar
  41. ¿Me reconocerán por este nombre?
    pues mejor, que no se mancille mi gracia,
    que mi ripio es una desgracia!
    Más yo no uso jarretes ¡cochina!
    con discreción voy a la letrina.
    Me gustaría probar el hinojo,
    y ver si me quita el enojo,
    si ando bailando feliz,
    cual comadreja con su perdiz.
    Pero tengo miedo de equivocarme,
    y del hinojo malo llenarme!
    ¿Qué sería de mí si eso pasara,
    y mis vendas sagradas yo mancillara?
    Tengo miedo de errar,
    y hasta la muerte cag...
    Sisebuta no ha respondido...
    ¿es que mi ripio la habrá ofendido? :(
    ¿habrá sido por lo de bruta,
    por las pe, o lo de hirsuta?
    Es que es una rima muy fácil,
    y usarla se me hace tan grácil!
    Tienta tanto como Carulo,
    ¿quién resiste rimar con c...?
    Es lo mismo con Sisebuta,
    ¿cómo evito rimar con p...?
    No me has dejado opción,
    muy grande es la tentación! :P
    Y aquí yo las voy dejando,
    creo que me estoy c....
    (el hinojo ya está llegando) :(

    ResponderEliminar
  42. Los jarretes son las corvas
    momia, yo te lo prometo,
    ¿acaso vas descorvada
    y tiesa como un abeto?
    ¿Estando momificada
    pregunto yo con respeto,
    se está sin corva, estirada,
    y firme como esqueleto?


    Cielo Santo ¡qué opresión!
    ¡y sin doblar la rodilla!
    ¡Rígida como un listón!
    ¡Y sin sentarse en la silla!
    Ser momia es un tostón,
    ¿cómo te abrochas la hebilla
    del chanclo y el cinturón?
    Si te punza una costilla,
    ¿cómo te das la fricción?
    y al bajar la escalerilla,
    ¿no te caes del escalón?
    Cipri, tiesa, pobrecilla,
    lo siento de corazón...
    ¿quieres ser una camilla?
    ¡rendirías un montón!
    Más que siendo momia pilla.





    je,je,je :) :) :)

    ResponderEliminar
  43. al andurrial he llegado
    y con un post me he topado.
    Qué jaleo, qué alboroto
    mis neuronas apenas noto
    vaya nombres, cuánta alcurnia
    ¿Nobleza vieja de Villa ALmunia?
    Mi rostro se azora, enrojece y supura
    de ningún nombre estoy ya segura
    que por no saber ni siquiera acierto
    a si soy white o de algún color incierto.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡White pregunta por un nombre!!

    ¡Dios mío!¿Cómo habrá osado?
    (también le pondré peinado..)
    Voy a hacerla que se asombre...

    Rogelia de Viana seas
    con un tocado moreno
    y aunque tú no te lo creas,
    te va a llegar hasta el seno,
    no te resultará ajeno
    lo de textura de brea...

    Eres infanta de un reino
    de Segismunda enemigo
    (puedes confiar conmigo...
    cuéntame mientras te peino)

    :-)

    ResponderEliminar
  45. White ya se llama Rogelia
    y se apellida, De Viana,
    nombre con flor y con grana,
    aunque con la rima escasa,
    rímame bien con ?Amelia?,
    sin embargo es cosa vana,
    y mentecato me amasa
    decir, por ejemplo, ?Celia?;
    sin ton ni son... como Juana,
    o Estanislaa o Tomasa...
    o Rigoberta o Noelia...

    Sisebuta, en la peana,
    se está riendo con guasa
    pues digo otro nombre, ?Delia?,
    porque a mí me da la gana,
    y si encendemos la brasa
    prosigo yo con ?Cornelia?,
    Sise ríe, ¡qué tirana!
    (me ve revuelta en la masa)
    pues digo otro alias, ?Argelia?,
    ríe Sisebuta, ufana,
    pues ríe Búha payasa
    que ya acabo con ?Aurelia?.


    Con tanta dama en atril
    quedéme meditabunda, :(
    sólo hay traza femenil...

    firma y sella: Segismunda.



    ;)

    ResponderEliminar
  46. ¿Y yo que pongo comillas
    y salen interrogaciones?
    pues si pusiera *amarillas
    ¿surgirán en *bermellones?
    y si dispongo aquí *sillas
    ¿Me saldrán, quizá, *sillones?
    Cielo santo ¡qué rencillas!
    Internet y sus confusiones.

    Voy a poner *monedillas...
    ¡lo mismo salen millones! :)


    :( :(

    ResponderEliminar
  47. Cipriana linda y muy fina
    también llamada Adelina
    White que andaba despistada
    ya la han puesto colorada
    Doña Rogelia y ardores
    que no vende sus favores
    y Cunegunda muy tuna
    de color de la aceituna
    rumia ¡Qué será de Merche!
    que viene muy despacito
    ¿De la mano de Agapito?

    ResponderEliminar
  48. Bah

    Agapito demostró
    no merecer los favores
    de damas llenas de ardores
    e inmensurable calor.

    Capituló en un momento.
    Con su pensado retiro
    (que fue sin decir "me piro")
    nos dejó... snif, cual excremento.

    :-((((

    ResponderEliminar
  49. Jajajajaaaa


    ¿Y qué dices de Vitelia?
    ¿Y de Ambrosia o de Vicenta?
    ¿Y Chindasvinta o Plantelia?
    ¿Y de Plácida o Placenta?
    Pomponia me suena bien
    y Villabalda algo triste,
    Desideria es como un chiste
    ¡No me gusta Ana Belén!
    ¡No tiene porte ni alpiste!

    No debiste, no debiste
    con esto ponerme a cien...

    Anacleta o Heliodora,
    Virgilia, o Consolación,
    ponle al nombre un nombre, pon,
    ponle ironía, traidora,
    y verás como tu búha
    se cae de la mecedora
    con nombrecillos de púa
    y el cerebro se le atora...

    ¿Y Eufrosina?¿Y Teodora?

    ;-P

    ResponderEliminar
  50. ¡Sisebuta, por el Cielo!
    ¡Búha del gran alcornoque!
    habéis suprimido el velo
    del pespunte y del bodoque
    me habéis desgraciado, helo,
    que os lo explico con toque,
    me habéis causado recelo
    y yo que soy como un roque
    he caído en el desvelo,
    ¿me habéis dispuesto bitoque
    para pincharme el fonduelo?
    ¡Habéis hecho que me apoque,
    con un nombre yo me duelo!


    Y es que habéis, gaya, nombrado
    mi nombre real y escueto,
    de él os habéis burlado
    desde lo alto del abeto,
    reís, búha, en el estrado
    y oculta tras parapeto,
    y de mi nombre sagrado
    habéis hecho cruel boceto,
    ¡qué bien os lo habéis pasado
    riendo detrás del seto!

    Mientras vuestro pico atenta
    contra mi nombre castizo,
    lo dijiste cruel y cruenta,
    y para rizar el rizo
    Gismunda estalla y revienta
    por ver la Búha qué hizo;
    reís diez veces y ochenta,
    y yo, fría, cual granizo,
    ni el infierno me calienta,
    pues punza cual panadizo
    ya os digo, vuestra afrenta,
    ¡qué es mi nombre de bautizo!
    y el de mi abuela, que cuenta,
    mas no es un nombre suizo,
    y tampoco el de Placenta.





    P.D ¿agarro estaca y te atizo?


    :( :( :(

    ResponderEliminar
  51. Falto un día y ya me he perdido,
    tanto nombre me ha mareado,
    lo llevo con un gancho prendido,
    pero aún así lo he olvidado
    (si vieran qué grande es mi enfado!)
    Los nombres de los demás,
    se me van en un pis pas,
    y ni qué decir del mío,
    del esfuerzo desvarío!
    Los recuerdo por diez segundos,
    luego huyen tremebundos,
    se escapan de mi neurona enfrascada,
    no resisten mi sesera embalsamada!
    Si vieran lo duro que es,
    tener la memoria de un pez! :(
    Creo que me llamaba adelina
    ¿o sería vaselina?
    Algo me suena cipriana...
    ¿o era esculapia marrana?
    De Pravia creo que era mi apellido
    ¿o es otro intento fallido?
    Mejor conservo el que tenía,
    era Nut, Nefertiti... ¿Sofía?
    no, ese era el de mi tía...
    Algo me suena Cleopatra...
    ¿o era el nombre de mi gata?
    Mejor llevo mi senectud,
    a descansar a mi ataúd.
    Mis seso está dolorido,
    y mi ripio malherido.
    (qué horrible que me ha salido!) :(

    ResponderEliminar
  52. Todo está ya esclarecido,
    momia de nombre tan largo,
    en los comentarios, cargo,
    cada nombre y su apellido,
    sube al ripio que está arriba,
    Cipriana, yo te lo pido,
    y cierne bien con la criba
    y después de estar cernido
    lee despacio, Adelina,
    veras que está traducido
    y quién es quién se repina
    con su nombre y su apellido.



    P.D. Momia, tu nombre primero,
    no era Nut ni Cleopatra,
    era Nofret, escueto y mero,
    ¿Te acuerdas, allá, en Atra?
    no dirás que no te quiero,
    ¿tu amnesia te da la lata?
    pues Gismunda con su fuero
    te lo recuerda y retrata.



    je,je,je :))))

    ResponderEliminar
  53. Esta momia impertinente
    me dió de cuajo en el ojo
    ¡hasta hacerlo de serpiente!
    ¡Como te pille, te cojo!
    ¡Y te dejo sin un diente!
    ¡Habráse visto valiente
    que por un cerril antojo
    hasta su nombre nos miente!

    ;-)

    ResponderEliminar
  54. Jajajaajaaaaa

    ¡Gismunda, que me espantáis!
    Que cuando veo una estaca
    doy un salto en la butaca...
    ¡A ver si lo retiráis!
    Que yo me asusto, carays...

    :-OOOO

    ResponderEliminar
  55. Es que la momia, Sebuta,
    es de las de pelo en pecho,
    cenceña, ella, de hecho,
    pero bien sañuda y bruta,
    yo la vigilo y acecho
    no sea que ésta astuta
    me dé con el pie derecho,
    que aún siendo flaca y enjuta
    puede tumbarme en el lecho.


    :(

    ResponderEliminar
  56. Psssss, Sisebu...


    Lo de la estaca era trola,
    sólo por hacer farol,
    jamás daría estacazo
    a una búha de gran cola
    con plumaje de charol,
    de pico de oro, y abrazo,
    que me dio tanta mamola,
    y la leche de un perol,
    ¡qué me crié en tu regazo!,


    ;)

    ResponderEliminar
  57. Dices bien, leche de loba...
    ¡Cómo te quiero, truhana!
    ¡No era leche La Asturiana
    ni de La Lechera, boba!
    ¡Has comido hasta algarroba
    hecha de miel artesana!
    Te portaste bien, joroba,
    nunca me diste escoba
    mientras te cantaba nana.

    Ahora me voy a la alcoba
    que ya está la noche anciana.

    ;-)

    ResponderEliminar
  58. Cuánta rima engalanada!
    y a mí no me sale nada...
    (creo que estoy acabada!)
    Lo del nombre me quisieron explicar,
    como si algo yo fuera a captar!
    (igual lo voy a intentar) ;)
    ¿No sabéis que mi seso reposa,
    en una urna de losa?
    Me lo sacó por la nariz,
    del embalsamador un aprendiz,
    así quedé desfigurada,
    y con la mente apagada
    (forma sutil de decir tarada!)
    No tiene caso intentar
    algo a una momia enseñar,
    aún si logra comprender,
    nada puede retener,
    dentro de su ser apestoso,
    con el ingenio de un oso!
    Se extraña vuestro ripiado,
    en el foro entomatado,
    ya no se ven sus figuras,
    chorreando nuestras lecturas.
    Se añora tanta burbuja,
    y a la negra cara de bruja...
    ¿Vendrán un día a visitarnos,
    y con sus letras alegrarnos?
    Ambas nos han olvidado!! :(
    me voy a comer helado...
    para la pena alejar,
    y la barriga enfriar!
    (no hallaba con qué rimar...) ;)

    ResponderEliminar
  59. ¿Ha sido mi ripio tan atroz,
    que han huído todos cual zorro veloz?
    ¿ha sido tan agraviante,
    que han corrido cual pato volante?
    ¿Estarán Sisebuta y Segismunda,
    internadas en pocilga inmunda?
    ¿Ya se las habrán llevado,
    los del anónimo ripiado?
    Es cierto, a Ripiadores Anónimos llamé,
    más no esperaba este final,
    ahora a todos arruiné,
    no quedó ni el urinal!
    (Me siento vieja y culpable...
    me voy a chupar un cable!) :(

    ResponderEliminar
  60. ¿O es que se han entomatado,
    y allí el ripio han instalado?
    Hallo rimas por todos lados,
    hasta en verso los enfados!
    La gente no puede hablar,
    ya sólo les sale rimar!
    Creo que esto es contagioso!
    me largo de aquí presuroso!
    (más bien sería presurosa,
    pero no rima la cosa) :P
    (en verdad no rima nada!
    mi verso es un chorreada!) :(
    Creo que en vez de rimar,
    me voy al espacio a volar
    (en algo voy a acertar) :(

    ResponderEliminar