18 de agosto de 2009

El verano es caluroso pero... ¿También es hermoso?




Paseando por la playa
he encontrado en el tumulto,
una señora o un bulto
cubierto en una toalla.

¡Pobre morsa con bigotes,
que no cabía en la orilla!
¡No le entraba otra morcilla
ni siquiera en el escote!

No debiera ir al degüello
de exhibición matutina
señora tan poco fina
a quien no se le ve el cuello.

Corrían todos de espanto
por delante de la menda
¡Y en estas cayó su venda,
su toga, su piel, su manto!

Y todos contra las rocas
del dique y de la bocana
¡La señora, campechana,
no se sabía una foca!

Con sus carnes aplastaba
cuanto le salía al paso
¡Era un camión, un pegaso,
un atún en la almadraba
que pisaba con escaso
tino, era la caraba!

Nunca al mar he de volver,
que mi trauma permanece
y si regreso, me crece...
¡Que adelgace esa mujer!

:-O

32 comentarios:

  1. Me perdí en los recodos
    de la vida y sus manejos,
    yo que ripié por los codos
    y me dejé los hollejos
    en los ripios cuasimodos.
    Veo que estáis todos lejos,
    pero no estáis lejos todos,
    que estos versos no son viejos…



    Sebuta trae la rechoncha
    y se la encontró en la orilla
    mientras buscaba una concha;
    ¿cómo resiste esa silla
    ay, que no se le desconcha
    si sólo con la rodilla
    cualquier asiento se troncha?
    ¡Qué no mee en bacinilla
    o la deja hecha una loncha!

    ja,jajajaa :)


    P.D.
    Concha, momia, en este reino,
    es la valva de un molusco,
    que ya sé que en tu gobierno,
    es otro objeto o apatusco
    más delicado y más tierno.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Mundita, cómo me alegra
    que alucines con la obesa!
    Yo alucino ¡qué sorpresa!
    ¡Y se parece a mi suegra!:
    Un poquito barbinegra,
    criada con mayonesa.

    ¿Tú te imaginas su mesa
    opípara con gigantes
    viandas pero sin guisantes
    y con una carta obsesa
    que a los "grandes" embelesa
    con platos más que abundantes?

    ¿Eh, eh, eh?

    ¿Te lo imaginas, princesa?

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué comerán los colosos?
    ¿Un kilo de buey grasiento,
    aliñado y aceitoso?
    En banquete generoso
    no cabrían los pimientos,
    pero carneros a cientos
    traerían aires chisposos.
    ¿Y tomates? No lo creo,
    pues aligeran los posos
    y nos dejan armoniosos,
    por lo tanto, el pestañeo
    mejor lo da el mariqueo
    de animalillos acuosos
    de esos que producen gota
    y también colesterol
    ¡Segismunda, a mi me agota
    pensar tan lleno el perol
    con choricito español
    y la abstinencia bien rota!
    ¡Me voy a comer carlota!

    Hala, halísima

    :-P

    ResponderEliminar
  4. Marisqueo dije, juro
    que lo dije sin segundas
    y no "mariqua" ¡Gismundaaaa!
    ¡Por dios, jolines, qué apuro!


    :-S

    ResponderEliminar
  5. Oooh! el andurrial aún está vivo!
    me froto de gozo contra un espino!
    ¿pero qué hace esa foto mía tomando mate?
    ¿y qué dicen de mis bigotes y mi tomate?
    ¿porque un día una bikini quise lucir,
    ahora debo ser el hazmerreír?
    ¿nunca vieron una momia grasosa?
    aunque yo soy más bien gaseosa...
    Pero sí que me he enfadado!
    tanto que ni me sale el ripiado! }:-(
    ¿o no soy yo la del banquito?
    más les vale, o con una maldición del medio enseguida las quito!
    Y ya sé lo de la concha, Segismunda,
    aunque la palabra me suena un tanto inmunda!
    jejeje! :P

    ResponderEliminar
  6. No, mi momia peligrosa,
    tú eres esbelta y delgada,
    eres belleza graciosa
    y además estás vendada.
    Pero te diré una cosa:
    bajo esta mujer cebada
    debe haber como si nada
    una flaca dama ososa
    que se ha ocultado asustada
    al ver que la gente, airosa
    mira de lado agitada
    cómo ese bañador rosa
    (o rojo, gama morada)
    la deja más bien pomposa.

    ¿Será así, mi momia hermosa?

    ResponderEliminar
  7. Ah! me alegra no ser yo esa,
    ya temía estar obesa...
    Es que de atrás no puedo mirarme,
    y si alguien osa fotografiarme,
    nunca sé con qué iré a encontrarme...
    ¿El bañador ese efecto ha producido? :o
    vaya trapo tan jodido!
    Yo el mismo siempre he lucido,
    negro, de una pieza y muy ceñido.
    Nunca otro me quise comprar...
    ¿para qué, con lo lejos que tengo el mar???
    buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :´(
    Desde el tiempo de los faraones el mismo he usado,
    creo que ya está un poco gastado...
    Uno de estos días me voy a sentar,
    al medio se me va a rajar,
    y con las posas al aire me voy a quedar.
    Espero que nadie me vaya a fotografiar!
    Qué lindo es volver a ripiar!
    aunque cada vez peor me salga el rimar...
    Pero igual me tendrán que aguantar! :P
    No se vayan a largar... :´(

    ResponderEliminar
  8. Segismunda cual torunda04 septiembre, 2009 15:49

    Si tú eres esa botija,
    momia de huesos huesudos,
    es que zampaste torrijas
    y no en importes menudos.
    ¡Si eras una lagartija
    flaca y de remos zancudos!
    Dime ¿qué comiste, hija,
    que tanto sebo carnudo,
    rellenó así tus rendijas?
    Comerías por embudos…
    ¡Cómo mientes sabandija!

    Jejjeje }:-)
    :) :) :) :) :P

    ¡Enfero Carulo de las Sisebutas!
    Sí me imagino una mesa
    opípara pero sin frutas,
    grande como una represa
    y sin rastro de virutas,
    con muchas tartas de fresa,
    ¡¡tutta llena, tutta, tutta
    de pitanzas que hacen gruesa
    hasta a nuestra momia enjuta!!
    ¡Salsa, adobo y mayonesa
    y mojar como una bruta,
    pan rústico del que pesa!


    Sería un gran regodeo
    si no fuera porque engordo…
    se me subiría a bordo
    más grasa… ay, qué mareo.
    ¡entones sí que zabordo!
    ¡cujúcujú)- (un carraspeo) :-(

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay mi dama, bien lo dices!
    Firmé como mi inventora,
    que me dió nombre y narices
    y me hizo tan... seductora.
    A ver si llega mi hora
    y se llegan las perdices
    a este andurrial y les dices
    quién es más guapa y cantora.
    Que estamos solas cual sapos,
    ya no llega ni la aurora
    a este andurrial tan guarapo
    tan rellenito de moras.
    Digo yo que habrá hecho mella
    esa foto de la obesa
    aunque esté desnuda ella,
    esto no es trampa, doncella,
    ni una celada sorpresa.
    Que los varones se evaden
    y no vienen los barones,
    ni condes de Baden-Baden
    ni cubanos mulatones...

    Nosotras, pues, a lo nuestro
    con nuestra opípara mesa
    a ver si al fin esta obesa
    se hace modelo y cabestro
    y aún ejerce de maestro,
    para el grupo y la abadesa
    (que ya es parte del ancestro;
    si viene, la defenestro
    ¡o la sirvo con comtesa!)

    :-P

    ResponderEliminar
  10. ¿Mella esa foto de la oronda?
    Ay, Búha, recapacita,
    si pones a una con blonda,
    que no sea tan blandita,
    y a la que nada se esconda,
    vendrán hombres a la cita.
    Mujer desvestida y monda
    delgada, esbelta y bonita
    con delantera redonda
    y exhibiendo una tetita,
    ¡vendrán todos a esta ronda!

    Y si no vienen, no importa,
    sólo que la monja venga,
    que la abadesa sí aporta
    alegría buena y luenga.
    Y la momia que reporta
    mucha risa y lo que tenga.
    Y también me deja absorta
    ese de la pierna renga,
    el pirata “piernacorta”
    que tiene muy buena arenga.

    ¿Dónde anda sor Ramona?
    aquí hace mucha falta
    ella tan fina y tan mona,
    tan guapa, esbelta y alta…
    ¡ay, abadesa bribona!
    La añoranza me asalta…
    La morriña me apisona… B-(


    Me voy mohína y llorona. :`(

    ResponderEliminar
  11. y Bellafreda se ha ido
    esa de nombre "Mudanza"
    hace honor a su apellido
    y se "mudo" ¡vaya chanza! }:-(

    ResponderEliminar
  12. Segis "comecomas" :)09 septiembre, 2009 12:56

    y Bellafreda se ha ido
    esa de nombre "Mudanza"
    hace honor a su apellido
    y se "mudó" ¡vaya chanza! }:-(


    qué desliz, me comí la coma
    es que tenía apetito... :)
    y soy como la carcoma;
    pero ¿véis que lo repito? :)))))

    jejje

    ResponderEliminar
  13. Soy la redondez del mundo,
    Si mí no puede haber Dios,
    Reyes y príncipes sí,
    Pero pontífices no

    ¿qué es?

    ResponderEliminar
  14. hummmm...

    ¡Si esto no es una vagina
    que venga dios y lo vea!
    ¡Será una vagina fina
    que no sangra y que no mea!
    Y si no es una vagina,
    no quiero que un culo sea
    porque en culo, vaselina
    si es negra, parece brea.

    :-S
    :-S
    :-S

    ResponderEliminar
  15. ¿Acerté?
    ¡A que sí?
    ¡Diga usté
    si algún premio es para mi!

    :-D

    ResponderEliminar
  16. Oh! unos días me he ausentado,
    y esto ya se ha descontrolado! :O
    Pero me alegra que siga el ripiado! :-)
    ¿una adivinanza nos han dejado?
    en mis vendas me he meado!
    (no tiene nada que ver, pero daba con el ripiado) ;)
    Pero de comida yo quería hablar,
    de la mesa bien servida,
    ya que no puedo manyar
    (manyar aquí es alimentar) ;)
    (por ahí sangra mi herida)
    al menos me lo quiero imaginar,
    y ya empiezo a largar saliva...
    Por las noches, cuando me voy a acostar,
    con banquetes comienzo a soñar,
    con mesas de uvas, manzanas y melón,
    con sánguches calientes de queso y jamón,
    con chocolates y tartas de dulce de leche...
    ya estoy chorreando, alguien que me eche!
    Yo muy delgadita solía estar,
    pero una medicina que tengo que tomar,
    hace que toda mi grasita,
    se junte en mi cara y mi barriguita...
    Así que ahora parezco la momia de Akenatón,
    el rey feo y barrigón...
    ¡yo me quiero dar un atracón!!!
    ¿alguien ha adivinado,
    lo que anónimo nos ha dejado?
    Me lo cuentan en mi próxima visita,
    si es que aún no me he descontrolado,
    y de obesa en mi sarcófago me he atascado...

    ResponderEliminar
  17. Adelina solita rima...17 septiembre, 2009 08:01

    ¡Se han largado! ya me lo temía...
    me iré a llorar a la casa de mi tía... :´(
    Apenas asomo mi huesuda presencia,
    todo inundo con mi pestilencia,
    mi rima tan espantosa,
    hace que no quede aquí ni una moza.
    Triste a mi sarcófago me retiro
    (les voy a dar un respiro...)
    Mucho perfume la próxima vez me echaré...
    (pero si no vienen, con un flato de momia me vengaré!)>:-(

    ResponderEliminar
  18. Adelina toma venganza...20 septiembre, 2009 08:11

    Pues bien, se lo han ganado!
    un flato terrible ahora mismo me he echado! >:(
    (aunque en verdad, se me ha escapado...) <:-S
    pero ha sido por el enfado!
    (tal vez también tuvo que ver el guisado...)
    Espero que el Atlántico esté cruzando,
    y por sus ventanas se esté colando!
    jejeje!
    Y sigo solita aquí ripiando...
    A mi sarcófago me voy llorando... :´(
    (y otro flato iré fermentando,
    si de aquí se siguen ausentando!)
    Aunque si a pedos las quiero hacer volver,
    hasta la muerte tendré que peer! :-S
    Mejor me dejo de joder...

    ResponderEliminar
  19. Segismunda de Brabante dando el cante21 septiembre, 2009 13:16

    ¿Hasta a la muerte tendrás que peer?
    pues por estos lares se dice “pear”
    pero lo mismo viene eso a ser,
    ¿Y si nos peamos ambas a la par?
    Momia pedorrona ¿te debo temer?
    es que a un combate te quiero retar,
    duelo de peditos, pero sin heder,
    que sean sonoros, y sin descuidar,
    el tono armonioso que deben tener.
    Blandito el primero te debes tirar,
    fofito el primero yo debo expeler.
    Más fuerte el segundo debe de sonar
    pero modosito lo has de desprender,
    y yo tu modelo tenderé a imitar,
    luego en el tercero tienes que poner
    el culo en popa, ¿lo sabes alzar?
    ¡Arriba, arriba! ¡Brío y sin ceder!
    ¡Afina el desagüe que vas a estallar!
    (Pero no te cagues, aguanta, mujer)
    ¡El pedo que te eches, debe tintinar
    como una campana al amanecer!
    Será un pedo airoso, digno de obtener
    “el Premio Pedorro” ¡tú puedes ganar!
    Pero por supuesto, te puedo vencer…
    que yo de peditos sé bien entonar,
    aguza el oído y pondrás entender
    porque son mis flatos amos del lugar.
    Paorrrrrrrr, poarrrrrrrrrrrrrrr, pirrrrrrp...
    ¡¡¿Oíste, qué ritmo?!!¿puedes exceder
    a tanto retumbo y saber “cantar”?
    yo creo, momita, que vas a perder,
    ¡Gismunda, seguro, te va a destronar!

    Sebuta que diga, que sabe arbitrar,
    ¿Cuál pedo, Búhita, te dio más placer?


    :-P

    ResponderEliminar
  20. Adelina coprolálica rima22 septiembre, 2009 07:41

    Pues a pear o peer,
    al fin te hice aparecer! :-)
    Muy buena no soy entonando,
    (y me puedo acabar cag...)
    La pestilencia es mi especialidad,
    más no la musicalidad.
    Sin embargo lo puedo intentar...
    ¿culo para arriba me lo tengo que tirar? :o
    Es la primera vez que esto vengo a escuchar!
    Un tanto complicado me suena de realizar...
    ¿y cómo es un pedo blandito?
    me suena a que salga con caldito! jejeje! :p
    ¿una campana al amanecer?
    Tú sí que sabes peer!
    Los míos suenan más bien como una explosión,
    como si hubiera chocado un camión
    (los vecinos se asoman al balcón!)
    Mañana mismo empezaré a practicar
    (un frasco de perfume voy a preparar,
    que no quiero a mi madre torturar!) :-S
    Pero no dejaré de practicar,
    hasta todas esas melodías lograr entonar
    (en mi barrio no se podrá respirar!)
    ¿Alguna sinfonía en especial gustas escuchar?
    En un par de días te la puedo preparar!
    (un guisito de porotos voy a cocinar,
    para tener material con qué cantar...)
    No sea que me pidas de Behetoven la quinta sinfonía,
    y no me alcancen los pedos para tanta algarabía!
    ¿Qué tal un adagio primoroso?
    ¿o tal vez un allegro apestoso?
    Esto sí que será un concierto virtuso!
    Si con la garganta no puedo cantar,
    el culo la vendrá a reemplazar!
    Qué gusto, cuánto lo voy a disfrutar!
    Si quieres podemos hacer un coro!
    ¿o ya es faltar mucho al decoro...?0

    ResponderEliminar
  21. Adelina y más pedófila rima...22 septiembre, 2009 08:03

    A la gordita de la foto podríamos invitar,
    de seguro tendría mucho que aportar,
    y un trío podremos con ella armar.
    Un gran concierto debemos organizar!
    la fama a nuestra puerta está golpeando!
    (¿o ya estoy exagerando...?)

    ResponderEliminar
  22. Primas mías, tengo estrés
    porque ha empezado el laburo
    ¡Y es mi mal!¿Cómo lo ves!
    Eso sí, yo no me apuro
    si sale todo al revés,
    pues casi siempre procuro
    ir de cabeza hasta pies,
    y después sale un canguro,
    no australiano, de Avilés.

    Y ahora que veo el envés...
    ¿De qué hablábais, quasimodas?
    ¡Estáis escribiendo odas
    con un pedorro burgués!
    Me giro y van los bidés
    al viento y marcando modas
    ¿Pero sois unas rapsodas
    o pedorras de entremés?

    ¡Por San Juan, por San Ginés.
    por cien santas visigodas,
    por Santa Ana y San Andrés,
    qué guarrillas estáis todas!

    ;-)
    :-P

    ResponderEliminar
  23. Adelina por el c... trina25 septiembre, 2009 07:57

    jejeje! que te sea leve el trabajo, Enfero Carulo!
    aquí estamos cantando una oda al c...
    ¿o más bien es él quien está cantando?
    una bella melodía ahora mismo estoy entonando...
    Material, he de reconocer,
    no me falta (no puedo parar de peer!)
    Tanto al pedo andar invocando,
    ahora me lo está provocando,
    no sé si será de la gordita un maleficio,
    pero no se calla este maldito orificio!
    Tanto flato ya me está hartando!
    ¿con qué me los puedo ir quitando?
    Segismunda, te llamo en llanto,
    a tus sapiencias del monje estoy invocando!
    que ya no quiero seguir cantando!
    (Que ya me estoy avergonzando....)
    ¿Y si nunca esto se me quiere quitar?
    ¿para siempre por el c... deberé cantar?
    Socorro! Ya me quiero callar! :-S
    (Qué descontrol, Sisebuta se va a espantar!)
    jejeje! :P

    ResponderEliminar
  24. Adelina y su c... que desafina25 septiembre, 2009 08:13

    Aunque ahora que estoy recordando,
    un video de flatos aquí ella anduvo dejando.
    Un video muy divertido,
    guarro, apestoso y atrevido,
    sobre un concurso de flatulencia.
    ¡Estuvo muy gracioso! (es que es mi esencia...)
    Así que ahora, Enfero, no te vengas a asustar,
    si algún pedito oyes por aquí repiquetear.
    Que la idea de tí ha provenido!
    Pero yo sigo entonando...¡esto ya no es divertido! <:-(

    ResponderEliminar
  25. ¿Como que no es divertido,
    momia vaga e impoluta?
    Mira que yo, Sisebuta
    vengo a soplar con soplido
    aire de postres y frutas.

    :-P

    ResponderEliminar
  26. Adelina y su fina rima26 septiembre, 2009 08:10

    ¿Aire de postre y fruta?
    ya veo el por qué de tu canto, Sisebuta!
    Si sin parar quiero cantar,
    una jugosa fruta me debo tragar.
    Pero tal flatulencia debemos aprovechar!
    Con Segismunda íbamos a entonar,
    canciones de todas las melodías,
    pero ahora se ido a comer sandías.
    De aquí otra vez se ha largado,
    y de tanto peer yo ya me he cag...!
    Es nuestro ripio tan delicado,
    tan primoroso y apropiado...
    Un lugar romántico para ligar,
    un remanso de poesía y rimas para soñar...
    ¿Era esa la primaria intención del ripiado?
    ¡pues temo que la he cag...!
    Jejejeje!
    Una rima a la primavera prometo que escribiré,
    y de mi flatulencia ya no les contaré.
    A las florecillas dedicaré una ripiada.
    ¿les gustaría eso, o prefieren que siga con la cag...?

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué pasó, que antes de ayer
    puse un ripio colosal
    traído en un orinal
    y no se ha dejado ver?
    ¿Habrá osado una mujer
    hacerlo un aire local
    o lo tendrá horizontal
    justo encima del somier?

    Pensaré qué puede ser...

    ResponderEliminar
  28. Segismunda que no abunda... :(29 septiembre, 2009 17:15

    ¿Se te ha perdido un soneto,
    Búha de ojos como globos?
    ¿O fue un flato, de esos bobos,
    que se escapan sin decreto?
    ¡Mira que hay cuantiosos robos!
    ¡Hay rufianes como lobos
    que roban pedos de asueto!
    ¡Sisan a los pobres probos
    esos peditos “rebobos”
    que se escapan en secreto!

    }:-O


    Y también roban sonetos… ]:-I

    ResponderEliminar
  29. Ahora pienso que será
    que nos quedamos sin luz,
    porque un aire de arcabuz
    (eso creo, a mi me da...)
    no se escapa con maldad.
    Es que hay tormentas, montones
    estos días, con sus truenos
    (no son de los pantaloooneeess,
    estas son de rayos buenos)
    y me hacen grandes borrones.

    ;-)

    ResponderEliminar
  30. Dime cómo está Valencia,
    ¿No te ahogas, Sisebuta?
    parece que no hay carencia
    de aguas en esa ruta,
    que el “chischis” no se silencia
    y se estropea la fruta…
    abrígate y ten paciencia
    que peor está Calcuta…

    pobrecita... :(

    ResponderEliminar
  31. Gismunda, te lo prometo:
    esto ya no es de rigor,
    en esta orquesta el fragor
    es cual cante de un cuarteto.
    No para el agua ¡¡favor
    de sacar un amuleto
    y pedirle a Leonor,
    a Rita o San Anacleto
    que deje ya este indiscreto
    taladro aguijonador
    de aguas claras sin claror,
    que estoy ya que me desteto...

    :-O

    ResponderEliminar
  32. Adelina congelada rima30 septiembre, 2009 08:24

    ¿Un ripio largo te han robado?
    Yo ya me habría suicidado!
    ¿Pero de la lluvia ustedes se vienen a quejar?
    Y aquí se nos seca todo, ya no se puede cultivar.
    Tanta seca me ha entristecido,
    pero lo que en verdad me ha deprimido,
    es esta ola polar horrorosa,
    que me tiene presa en esta pocilga apestosa!
    Un grado bajo cero hacía hacía al amanecer....
    ¿no se supone que la primavera es un reverdecer?
    ¿Todo lleno de aves y florecillas?
    ¡Pues aquí se nos congelan hasta las costillas!
    Sólo puedo estar encerrada y ripiar,
    y de a ratos ventosear,
    para el ambiente entibiar...
    ¡oh! no! dije que no iba a decir groserías,
    y ya estoy hablando porquerías...
    A la primavera iba a homenajear...
    ¡pero con este frío sólo quiero cag...!
    al Brasil me quiero mudar!
    O al desierto del Sahara,
    a comer camello con una cuchara...
    Mi ripio viene cada vez más horroroso,
    me retiro a mi cajón apestoso,
    por hoy ya no las torturaré,
    con mis rimas terribles a mi camita me iré..
    Buenas noches tengan las dos,
    espero que la lluvia no les de tos.
    Yo me seguiré congelando,
    y en la odiosa primavera me estoy cag...! >:-(

    ResponderEliminar