29 de abril de 2009

Llega la primavera y vacía está la nevera


Y el mes de mayo se estrena
mes de flores y abejorros,
pajaritos en faena,
giras, paseos y corros;
el bullicio ya resuena
y habrá gente en los ventorros,
con crisis, pocos, qué pena,
desforraremos los forros
haciendo en bolsillos, drena,
para ver que los engorros
de la crisis sigue plena.
No importa, habrá tintorros,
y aunque tomemos de cena
calditos de puerros horros,
con la panza apenas llena,
ya zanjados los ahorros,
despoblada la alacena,
y los peculios chamorros,
seguiremos la cadena,
celebrando bien ceporros
que el mes de mayo se estrena.

Fuera bufandas y gorros,
desmelenar la melena
y a maquillarse los morros;
La primavera es verbena.
(Eso sí, nada de porros) >:o


26 comentarios:

  1. Adelina de frío trina30 abril, 2009 04:56

    Ni nevera ni primavera,
    aquí se nos acaba el calorcito,
    caen las hojas, deja el nido el pichoncito.
    A buscar la bufanda y la campera,
    a taparse hasta las orejas la noche entera.
    Las florecillas se nos han secado...
    que se vaya el verano me produce enfado!
    Y ustedes del otro lado,
    la primavera en las vendas me vienen a restregar,
    todo para hacerme envidiar!
    Y luego el invierno habrá que aguantar...
    ¡me voy a poner a llorar! :´(
    A Egipto de vuelta me voy a mudar,
    y en el desierto calentito me voy a enterrar
    ¡nadie de allí me podrá ya sacar!
    ¿Quién me mandó dejar mi tierra de faraones?
    Aquí de frío me hago en los pantalones!
    A mis pirámides yo me voy a volver,
    y se acabó el frío ¡qué joder!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno este poema
    que mordaz, que soltura
    que bien escogido el tema
    (el invierno aun dura)

    aunque parezca mema
    tengo nueva rayadura
    escribo bajo lema
    visiten con galanura:

    http://reflexioneinspiracion.blgspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hay que ver cuánto pitorro
    ha desatado esta nena!

    Al sol me pondré morena
    después de quitarme el forro
    y me protegeré el morro
    ¡bailaré la Macarena!
    ¡Tendréis que pedir socorro
    o ponerme una cadena
    porque mi cadera suena
    cual zumbido de abejorro.

    Piraaataaaaaaa
    ¿pongo foto o me lo ahorro?

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Marae vino, qué bien,
    a rimar en nuestro coro!! :-)))
    ¿Y la bienvenida al foro?
    ¡¡Sisebuta, venga, ven!!
    ¡¡Nofrilla ten el decoro
    de darle el oro y el moro
    a la invitada también!!

    ¡qué se os escapa el tren! }:-o


    ¡Qué actividad y desparpajo!,
    viene Marae radiante
    y hele aquí el agasajo;
    calladas cual bogavante.
    Si es que ya os puede el cuajo.
    Me suena a mí este talante… >:(

    ResponderEliminar
  5. Adelina da la bienvenida en rima10 mayo, 2009 06:54

    Pues Marae, seas bienvenida!! :-)
    espero que mi rima no produzca tu partida...
    pero verás que por este andurrial,
    soy la única que ripia tan mal.
    Es que soy una momia pestilente,
    por eso mi rima es tan maloliente...
    Pero con los demás puedes deleitarte,
    y de rimas de alto vuelo una panzada darte!
    Es más, si con Segismunda quieres hablar,
    deberás limitarte a rimar.
    Sólo habla en rima esta sor trastornada,
    (en ripiadores anónimos ha estado internada)
    Pero nadie con ella ha podido,
    con su rima glamorosa a todos ha seducido! ;)

    ResponderEliminar
  6. Adelina y su mala rima10 mayo, 2009 07:01

    Pero a tu blog no he podido entrar,
    de seguro a algo le he venido a errar,
    mañana lo volveré a intentar.
    (y con mi ripio te volveré a atormentar) ;)

    ResponderEliminar
  7. Diego seguis vivo?
    Saludos desde Argentina.
    Micaela.

    ResponderEliminar
  8. Adelina morriñosa15 mayo, 2009 05:01

    Estaba aquí solita recordando,
    por el archivo revoloteando.
    ¿recuerdan cuando hallaron a mi marido,
    en momia olmeca travestido?
    ¿y el concurso de pedos descarados?
    ah! ese foro quitaba todos los enfados!
    Qué bien la he pasado aquí con los ripiados! :-)
    cuánto con los pedos me he reído!
    vaya foro maloliente y divertido!
    Ahora me río con las gallinitas,
    cada vez que vengo en mis visitas
    Un ripio nostálgico este ha sido,
    como siempre malogrado,
    por mi torpe y escueto ripiado,
    pero la idea la he dejado:
    ¡mucho en este foro yo he celebrado! :-)

    ResponderEliminar
  9. Llegó un pirata una vez
    que alegró mi vida entera...
    pero se fugó en patera
    dejando un nudo en mi nuez
    ¡Quiero que vuelva, pardiez
    a enseñarnos su solera!
    ¡Le adoraré hasta que muera
    y empalidezca su tez!
    Si es necesario, yo en pez
    me vuelvo, sirena fiera
    para seguirlo doquiera,
    bien a Roma, bien a Fez.
    Me dejaré la acidez
    de las puertas para afuera
    y lo llevaré ante el juez
    para estar siempre a su vera...


    aaaaayyysss (suspiros de Ejpaña)

    ResponderEliminar
  10. Segismunda muy rotunda19 mayo, 2009 10:31

    ¡¿Otra vez con el pirata?!
    ¡Por Dios, Búha qué manía!
    ¡Habiendo fresas con nata,
    chocolate, horchata fría,
    y empanadas de batata!
    Si te digo, amiga mía
    que el hombre es una bravata,
    y me ha entrado hasta afonía
    de iterarlo y dar la lata.
    Y nada, erre que erre, tía,
    tú sigues en la regata.
    ¡¿Quién de un pirata se fía?!
    ¡Sólo una Búha novata!
    Momiaaaa, únete a mi porfía
    y dile a Sise que trata
    con bucanero que lía
    y conquista a una beata
    con añagazas de arpía.
    (Es que arpío no remata) B-I
    ¡Tiene la cuenca vacía
    y de tablón es su pata!
    ¡No se baña en todo el día!
    ¡Come bocata de rata!
    ¿No son éstas, todavía
    cosas malas, que abarata,
    del truhán su categoría?


    ¿O de nada sirve y data
    ésta, que es mi poesía
    con avisos de chivata?

    }:-(

    ResponderEliminar
  11. Segismunda que redunda19 mayo, 2009 10:59

    ¡Si no que venga el pirata
    y refute mis querellas!
    ¡Qué rebata todas ellas!
    ¡Si es valiente, que rebata
    y demuestre que mis pellas
    son falsas y tienen mellas
    con su piquito de plata! }:-o
    (…Y que traiga dos paellas
    y de vino, diez botellas,
    que entre arenga y perorata
    las chácharas dejan huellas,
    y más secas que camellas
    las lenguas son como guata)

    (:-)

    ResponderEliminar
  12. Pues jolines, recia dama,
    a lo mejor lo rematas
    ¡así no hay quien te rebata!
    ¡mejor me busco algún lama,
    que no llevan alpargatas!
    Ni les pican garrapatas
    como a los filibusteros
    que además, son embusteros
    y conviven con la ratas
    que nacen en sus fragatas
    ¡de ellas tienen un vivero!
    Lo que pasa es que me muero
    por esa voz de hojalata
    que no sabe qué es "corbata!
    y tiene mil agujeros
    hasta en su puño de acero
    ¡no me llames turulata!
    ¡me lo digo yo primero!

    ¿Alguna vez te gustaron
    los niñatos bien de un banco?
    ¡yo prefiero a un cojitranco,
    te lo prometo, mi niña,
    o un abuelo barbiblanco
    al que encante la campiña!

    Tampoco gusto de guapos,
    ni de rubios paquebotes
    ¡eso sí, no aguanto a un zote
    y lo trato como a un trapo!
    Prefiero un honesto harapo
    que un zonzo, bobo o cipote.

    He dicho
    :-)

    ResponderEliminar
  13. Segismunda que re- redunda21 mayo, 2009 17:23

    Yo prefiero un cojitranco,
    jajaja, que sí, que yo también lo prefiero,
    y aunque además fuera manco
    y con un aspecto jifero,
    lo prefiero a ese del banco
    con mente de buitre fiero
    y rostro pálido y blanco…
    (Si te quedas sin dinero
    te pone peor que un chanco,
    pues con tus cuentas a cero
    menos vales que retranco) }:-I


    }:-(

    …Pues tienes razón, Enfero,
    ¡Qué vuelva el pirata al flanco
    de este Andurrial festero
    pues aún siendo un ojanco
    yo lo aprecio, yo lo quiero!

    }:-O

    ResponderEliminar
  14. ¡Vuelve ya filibustero!
    ¡Qué yo la puerta no atranco
    ni pongo el perfil severo,
    lo juro por san Polanco
    que es patrón del buen agüero! :-o
    Y aquí me estoy y apalanco
    hasta ver al bucanero.

    ¡Búhaaaa! ¿volverá antes de enero? B-(

    ResponderEliminar
  15. Segismunda la carcunda :(21 mayo, 2009 17:52

    ¡Qué vuelva Parchenelojo
    cual cohete y a rimar!
    ¡qué se le olvide el enojo!

    …Y que se traiga a Chanquete
    que es hombre también de mar.

    Santo Cielo, vaya brete
    ¿volverá de nuevo el cojo?

    ResponderEliminar
  16. Este pirata fugado
    por las olas de la mar
    en marejadas a par
    pudiera haberse ahogado.

    Si yo fuera salvavidas
    le tiraría una soga
    para arrastrarlo a la orilla
    y darle clases de yoga.

    Haría poses del loto,
    de pez espada y serpiente,
    este pirata valiente
    pitaría como moto.

    jajajajajjaa

    (qué maaaalaaaaaa)

    :-P

    ResponderEliminar
  17. Qué genial el anunciado,
    que Sise puso ahí encima,
    ¡Qué bien habla de la rima!
    ¡Qué verso más bien rimado!

    Miren, lean, complaceos,
    que merece bien la pena;
    copio aquí toda la escena,
    por contentar mis deseos.


    “El lugar donde rimar
    es más certero que cierto,
    donde el jefe es el más tuerto
    el más pirata de mar.
    Contesta en los comentarios,
    que si quieres ser corsario,
    aquí es rimar navegar
    y no hacerlo es lo contrario.”


    ¿No es relevante esta oda?
    ¡Es aguda, sabia y grata,
    me gusta todita, toda,
    es oro, platino y plata!

    A propósito Búha goda,
    ¿Sabes algo del pirata? :-I

    ResponderEliminar
  18. No sé nada del corneta,
    mi dama, no es de recibo
    que nos tenga cual mendigo
    este galán tan esteta.
    Voy a ponerme la meta
    (y te pongo por testigo)
    de darle algo de castigo,
    darle tal cual, su receta.
    "Pirata haciendo calceta"
    titularé algún toquete
    para que ese tribulete
    llegue y pinche cual chincheta.

    ¡Y si cuela lo secuestro,
    que se lo queda quien reta!

    jajajajaaaa

    ;-)

    ResponderEliminar
  19. Segismunda casi furibunda05 junio, 2009 15:06

    ¿Ah, pero también es corneta
    además de ser corsario?
    ¿no se llamará Olegario
    y para “inri” y burleta
    ser de la banda Hilario,
    que es el jefe voluntario
    de la murga "La Bayeta",
    famosa por su glosario,
    por su solfeo y bulario?
    tocan hasta la retreta
    encima del escenario
    o en las vías, y a diario.

    En fin Búha con birreta,
    sea corneta o trompeta,
    clérigo, nuncio o vicario,
    mosco, moscón o mosqueta,
    lo que sí es, es veleta,
    que gira cual perdulario
    se presenta cual poeta,
    nos enseña su tarjeta
    y se esconde en el armario
    cual policía secreta.
    Me está dando una rabieta…

    }:-( Grrrrr

    ResponderEliminar
  20. Segismunda casi furibunda05 junio, 2009 15:08

    ¿Ah, pero también es corneta
    además de ser corsario?
    ¿no se llamará Olegario
    y para “inri” y burleta
    ser de la banda de Hilario,
    que es el jefe voluntario
    de la murga "La Bayeta",
    famosa por su glosario,
    por su solfeo y bulario?
    tocan hasta la retreta
    encima del escenario
    o en las vías, y a diario.

    En fin Búha con birreta,
    sea corneta o trompeta,
    clérigo, nuncio o vicario,
    mosco, moscón o mosqueta,
    lo que sí es, es veleta,
    que gira cual perdulario
    se presenta cual poeta,
    nos enseña su tarjeta
    y se esconde en el armario
    cual policía secreta.
    Me está dando una rabieta…

    }:-( Grrrrr

    ResponderEliminar
  21. Creo que ya hasta repito
    pero no he comido ajo. :-I
    Pero quedó más bonito
    este que puse debajo.

    ResponderEliminar
  22. Cual no ha sido mi sorpresa
    al entrar al andurrial
    ¡se me ha hecho de metal
    la boca: he quedado presa!

    ¡Pues no puse ayer mis giros
    en castellano parlante
    y habrá llegado un tunante
    que ha comido los papiros!

    ¡Por San Esteban, qué es esto?
    ¡Desapareció mi empeño!
    Se me está frunciendo el ceño...
    este, sí, el que llevo puesto.

    ¿O será el calor, que mata
    y marea la cabeza?
    ¡Si alguno con él tropieza
    que lo devuelva en piñata!

    :-P

    ResponderEliminar
  23. De verdad, Segis, lo juro
    que puse un ripio gigante
    (con palabras rimbombantes
    ¡hasta invocaba a Epicuro!)
    ¡Es que no soy ya la de antes
    o mi sesera es un muro!?

    Ainnnsssss

    :-(

    ResponderEliminar
  24. Adelina de frío trina21 junio, 2009 06:29

    El invierno aquí ya ha llegado,
    y la vida el muy desgraciado me ha cagado...
    todo gris, todo nublado
    antes de las seis ya es de noche,
    ¡no puedo ni pasear en coche!
    ¿y en qué andan por aquí?
    ¿han encontrado al pirata,
    el Brad Pitt de una sola pata?
    Pero ya que a Sisebuta la página la ha mandado a callar,
    mucho no me voy a esmerar,
    no sea cosa que todo desaparezca,
    y de bronca me explote la testa! }:(

    ResponderEliminar
  25. Adelina solitaria...31 julio, 2009 08:09

    Oh! todos de aquí se han marchado!
    ¿qué pasó con nuestro ripio agraciado?
    ¿es que acaso lo han abandonado?
    una paliza les voy a dar,
    si no vuelven a ripiar!
    tal vez hasta les eche una maldición,
    y les agarre diarrea y sarampión! }:-(
    Vuelvan pronto aquí a ripiar,
    o los voy a ir a buscar!
    (mi balsa ya arrojo a la mar!)

    ResponderEliminar
  26. Muere el ripio por lo visto,
    todos van de vacaciones
    ¿A quién voy a darle el pisto
    o a tocarles sus bemoles?

    fffffff

    ResponderEliminar