16 de febrero de 2006

Alharaca a Sor Ramona (la que abusa de la laca)

Doña Ramona De Luna,
abadesa del convento,
pero no reza ni ayuna
ni se fustiga el asiento,
Sor Ramona se betuna
la faz con detenimiento,
no tiene toca ninguna
pues peina moño, y no miento,
se pone laca, y no alguna,
sino que diez veces ciento;
cual cimitarra moruna,
como adherido en cemento,
le queda el rizo en tribuna,
que no lo desgreñe el viento.
La monja, desde la cuna,
ya era infanta de argento,
gustaba de ronda y tuna
y berreaba con lamento
si no le daban la luna,
(y por ello, en su momento
pusose epíteto y runa,
pues, De Luna, fue su invento),
engreída, y sin fortuna,
es esta monja y su evento,
con pantomima gatuna
y alarde de engreimiento,
ella es Una, que no huna,
de laca, espuma y ungüento.



Je,je,je :)

¡Cielo Santo, como un trapo
he puesto a la antaño, Octavia!
¿y la habré dejado en babia?
¿o avisará a la Gestapo?
¿y si se enoja y se agravia?
Sisebutaaa... ¡qué gazapo!

22 comentarios:

  1. Y ahora que tengo un rato,
    Sisebuta yo aprovecho,
    hay que bautizar a Cerro
    como lo ordena el mandato
    de este reino sin barbecho,
    y a Guana, que si no yerro,
    arribó a darnos boato.
    ¿le ofrecemos berberecho,
    y una ensalada de berro?
    ¿o le damos un jabato
    tostadito con afrecho?
    ¿y un guisado de becerro?
    ¿y si le asamos un gato
    y lo damos por bien hecho?
    ¿le damos liebre por perro?



    (Guanachinerfe fue autor,
    allá en el Atra estimada,
    de los ripios y el humor,
    Sisebuuu ¿no dices nada?


    :)))

    ResponderEliminar
  2. A ver que yo aquí pasaba
    con más hambre que un lobato
    y escucho hablar de guisados
    y oigo ruido de los platos
    Segis, que dices de liebres
    ni lobatos ni jabatos
    vamos un buen chocolate
    con unas lenguas de gato.
    Mira te mandé mis alas
    en una funda metida
    y el cartero no es certero
    descifrando tu guarida
    Llegaron hasta Chicago,
    Miami, Madrid, Zamora
    y también a tierras moras
    Casablanca Tetuán
    ¿Porqué no habran de llegar
    a esas islas tan brillantes?
    ¿Será el cartero un tunante?
    ¿me diste la dirección mal?
    ¿O esperan al carnaval?
    Sigamos pues cocinando
    ¿Una tarta de frambuesa?
    Ha venido tanta gente
    ¿Que te parecen doscientas?

    Azucarrrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Propongo que Cerro
    se le llame Marqués del Zhen
    De la localidad de Cerropatas
    comarca de Miravacas.
    Provincia de Laca,
    en la cual, como una gata,
    la abadesa es colegiada.

    Por lo tanto Marqués del Zhen
    Cerro es...
    Y así presentarse al pueblo,
    Como Excelencia del Zhen Cerro.

    Y aquí lo suscribo,
    firmo y remito,
    para que a la Buta,
    y a la Munda,
    lo aprueben,
    lo guarde Cunegunda
    Y se archive en Tremebunda.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja,ja


    Cunegunda, hermana mía,
    me dejas patidifusa
    con tu aguda algarabía
    ¿dónde encontraste esa musa
    con tanta genial grafía?
    ¡qué trova, niña, pitusa!
    ¿me la prestas algún día?
    la musa, digo. ¿Es rusa
    o griega como la mía?


    Pero vamos al meollo
    que ando triste y sin tiento,
    Las Alas son, no del pollo,
    sino las que lleva el viento,
    en su contra. Yo me atollo,
    ya mi ansia va en aumento,
    y no entiendo este frangollo.

    Pues el Gato de Tequila,
    y, de Cerro, Hecho a mano,
    llegaron los dos a pila
    como me llegó el butano,
    y tu libro ¿no espabila?
    ¿llegará quizá en verano?
    ¿Acaso espera en la fila?

    ¿Puse mal mi paradero?
    ¿o quizá los de correos,
    andan idos, sin apeos?
    ¿habrán cambiado el cartero?
    ¿se habrán ido de garbeos
    de carnaval y bureos?
    Cunegunda, yo coopero,
    ¿volvemos a hacer careos
    y te doy seña y fondeos?
    ¿o será un fastidio entero?
    ¿te causaré más mareos?
    ¡Cielo Santo, qué jaleos!


    ;)

    ResponderEliminar
  5. Psssss, Cunegunda

    Perdona por insistir
    Pero ¿será acaso la reja
    el título de tu obra?
    ellas quisieran venir...
    mas ¡si el viento no las deja!

    Cielo santo, qué zozobra...



    P.D. ripio inspirado en la balada
    *Qué bonitos ojos tienes
    debajo de esas dos cejas,
    ellos quisieran mirar
    pero si tú no los dejas...

    je,je... (sólo es chuscada) ;)

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,aj

    Señor Torcuato, ¡qué ingenio!
    ¡Marques de Zhen, Cerrolaza!,
    ¿y lo llamamos ZhenCerro?
    ¿no se le subirá el genio
    y nos unta con melaza?
    Sólo pensarlo, me aterro...



    :( :(

    ResponderEliminar
  7. Don Torcuato... ¿ya leyó
    el ripio que dejé abajo?
    ¿acaso se despistó?
    ¿o me lo envió al carajo?
    Pues me quedo ignota yo
    sin descifrar el legajo...


    :(((

    ResponderEliminar
  8. ¿Que Ramona ? , pues Ramona
    de títulos no reniego
    mas si me falta la laca
    quemo el andurrial ripiero.
    Soy novata en estas lides ,
    al ripiar ando con miedo
    me falta vocabulario ,
    no atino con el acento,
    tardo doscientas semanas
    y al final lo borro presto.

    ¿Doña Ramona? pues venga
    ¿Que de Luna? me consiento
    si me ponen como un trapo
    lo llevo a gala y no miento
    Pues si dos tipas petardas
    con nombres renacimiento
    piensan que yo me acobardo
    por miedo a padecimiento
    se quedarán sin enaguas
    y con culo a sotavento
    mientras me rio en mi casa
    en el curro o el convento
    con las bobadas que ripio
    que más que ripio, aspaviento.




    PS (¿Hay algo que rime con jo y no sea ajo ni ojo ? :P :P .P )

    ResponderEliminar
  9. Que la abadesa
    la laca tiene tiesa
    no lo dudo.
    Que Segismunda anda en su mundo...
    lo juro.
    Pero que los Ripios comienzan
    a enfermar
    y la sesera a chorrear,
    lo afrimo;
    que encima,
    venga una Exorcista
    y se haga dueña de la pista.
    Con un Marqués, que presto
    Zhen-Cerro es.
    Es algo enjundioso,
    rayando al punto lo mentiroso.
    ¡Coño! pero si tenemos hasta
    Torcuato de Buendía,
    que es peor cada día.
    No rima ya, ni con papa fría.
    Dejándose enredad por cualquier arpía.
    Así que llamaremos a su tía.
    Ríta de Buendía.
    Hermana de Hermenegilda,
    prima de Catalina;
    sobrina de Sofía...
    Hijastra del Duque de Amatista
    Nieta de la Bruja Avería.
    Dedicada a la medicina,
    pinchaculos sin porfía,
    Se llama Emérita Rascafría,
    y vive en la calle Chabeta vacía.

    ResponderEliminar
  10. Pssss, abadesa...

    Y me jura y me porfía
    la abadesa De La Luna,
    que del ripio ella se expía
    que no tiene maña alguna,
    y se cree que la creo
    la abadesa, Sor Ramona,
    si repaso, veo y leo
    que es una diestra leona
    en los ripios y en bureo,
    que rima, ajusta y entona
    y sube el ripio a baleo,
    mejor que canta Madona.
    No me engañáis, abadesa,
    que sé de vuestra pericia
    y cómo adornáis la mesa
    de este andurrial que envicia.

    ****

    P.D. Tened arrojo,
    el ajo mata al piojo,
    con ajo hago mi mojo,
    con fuego quemo rastrojo,
    el renco también es cojo
    y el zambo es un patojo;
    el apático es un flojo,
    el encarnado es el rojo,
    una alondra, es un tojo,
    el osado tiene arrojo;
    si me pongo de remojo
    vuelvo a ser Espuma, ojo,
    y si digo que me mojo
    me hice pis por antojo,
    un insecto es el gorgojo,
    la ortiga es un abrojo,
    una mata es un matojo,
    y una pera es un perojo.
    Y ya cierro con cerrojo
    este ripio sin manojo.


    :)))

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien vio a Sisebuta?
    que no tengo santo y seña?
    Sisebuta de la Peña,
    la Búha de la batuta,
    tiene emplumada la greña
    porque es ave que refuta.
    No tengo rastro ni enseña
    desde ayer en esta ruta,
    ¿alguien la ha visto en la breña
    de este andurrial de viruta?


    :(

    ResponderEliminar
  12. Y don Torcuato, el liante,
    ha vuelto a hacerme maraña,
    tanto título de infante
    me pone en las musarañas,
    ¡que me enrede y atarante
    con esas hábiles mañas!
    Don Torcuato, tiro el guante,
    ¿o es la toalla?, ¡qué castaña!
    Seguid pues vos adelante,
    pero yo estoy como araña,
    y lo digo bien tajante.
    Me voy a echarme una caña,
    que se me calme el talante.



    :( :(

    ResponderEliminar
  13. Que la Sisebuta,
    anda algo turuta,
    dándole el ordenata una tunda.
    Dice que anda muy liada,
    paíce ser que lo hizo una bruja.

    Y no se me enrede Doña Pompa,
    no tiene pérdida mi nota,
    sólo son
    informaciones de autor.

    ASI, son muy cotillas,
    y a nada que ven condes,
    marqueses o duques,
    ¡zassssssssss! tiran
    de apuntes

    Así que sabed que
    Emérita Rascafría,
    es una tunante tía,
    que sin tener sobrinos,
    todos la quieren en su familia,
    su nombre es Merche,
    y usted la conoce de frente...

    jejejjeje

    ResponderEliminar
  14. No hagáis caso, Segismunda,
    de abadesas con liguero,
    que será gracia infecunda...
    ¿Vísteis que anda rubicunda
    y que se pasea en cueros?
    ¡He descubierto su guasa!
    ¡¡Rigoberto el del flequillo
    es quien le toca la pasa!!
    ¡Es seglar de bocadillo
    con rosario en cabestrillo
    y con la carne a la brasa!
    Su mente, no le anda escasa
    ¿Nos va a pasar el cepillo
    o nos cobrará una tasa?

    (Abadesa con talento,
    ripiero, no llega rasa
    -creo que no tiene casa,
    ni castillo, ni convento-)

    ResponderEliminar
  15. Yo que ya tenía al punto
    mi consabida espingarda,
    me quedo cual col lombarda
    y con el cerro cejijunto.
    ¿Es Zhencerro?¿Me lo apunto?

    Y tras la oreja, moscarda...
    En el otro ripio adjunto
    su nombre en forma gallarda
    ¿Cuál se queda el del asunto?
    ¡Pues que lo elija el presunto,
    que será su salvaguarda!

    ;-) :-O

    ResponderEliminar
  16. ¿Teníais una espingarda
    Búha de pluma y penacho?
    ¿no sabéis que eso es un cacho
    de carabina muy larga?
    Tened cuidado, caracho,
    con armas de tal picacho,
    que disparáis a la adarga
    y me extirpáis el mostacho,
    ¡uy! ¿qué dije? pues lo tacho,
    Segis bigote no carga...
    fue un desliz... tildo y retacho,
    no tengo el tino borracho,
    es el gozo, que me embarga.
    ¡mejor esto que un gazpacho,
    el andurrial no está guacho!
    ¿y a quién un confite amarga,
    Sebuta de airón y hacho?


    :))))

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaaaa

    ¿Que no está cacho y ardiente
    este andurrial de guirlache?
    ¡Mira Segis, que una hache
    no es un banal accidente!

    Por lo demás tú no ignoras
    que tengo como arsenal
    un bosque lleno de moras
    donde es distinto un peral.

    Y en cuanto a lo del mostacho...
    mi dueña, yo disimulo...
    sobre todo si hay un macho
    (decir lo contrario es nulo)
    y me escondo en mi quebracho
    no sea que me de empacho
    ver que va perdiendo el culo
    un hombretón o un muchacho.

    Y firma Enfero Carulo
    (¡porque rima!) :-P


    ;-P

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja,ja


    ¿Y me firmáis como Enfero
    y no como Sisebuta?
    La rima es un atadero,
    y ni se turba ni inmuta
    si en vez de decir SENDERO,
    decimos, -¡de acuerdo!, RUTA,
    por no verla descontenta,
    pues la rima no permuta
    y sin acorde se afrenta
    que no es novata o recluta
    y le agrada tomar cuenta
    y si no, hasta se embruta.
    Sisebuta estad atenta...


    je,je, ;)

    ResponderEliminar
  19. Tenéis razón buena dueña,
    pues soy búha y diminuta
    (que no delgada o pequeña)
    ¡¡¡Siempre firmo Sisebuta!!!
    Y si me pongo aguileña
    te recuerdo mi batuta
    que todavía no es leña...
    Dime la verdad, isleña
    ¿¿De verdad me has visto bruta??

    :-SS

    ResponderEliminar
  20. Que no sois vos esa bruta
    que a la rima me refiero,
    que no sois vos Sisebuta,
    ¡vos sois sabia, como Enfero!
    la rima es la que se embruta
    si no hace el porompompero
    rimando bien la minuta.


    :)

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaajaj

    ¡Pues mira qué bien esputa
    su excelencia por el fuero!
    ¡Aquí no habrá marinero
    que castigue o que refuta!
    Nunca saldrá de la gruta
    ningún juglar altanero
    con la canción resoluta...
    Que la rima aún con esmero
    nunca nos llega impoluta...
    ¡ni cantándole bolero!

    ResponderEliminar