11 de enero de 2012

Principio: Ripio del dos mil doce, por favor, lean entonando cada canción, cual tenor, con pose y decisión. Vamos empezando.


Ya principió un nuevo año,
y vamos por el dos mil doce,
dejad que ría y que goce
“ripieando” igual que antaño,
dejad que mi alma reboce,
que se alegre y alboroce
con la rima sin empaño.
Aunque yo más gozaría
comprando en la joyería
una alhaja de rubí y oro
que allí he visto el otro día.
Ave maría ¿Cuándo será mía?
es que…cuando me enamoro
doy toda mi vida y más todavía,
y enamoréme de la pedrería.
Además la “felicitá” “felicitá”
es un viaje lejano mano con mano,
y un anillo en ella, ay, qué galano,
¿Quién me lo comprará?
Algo me recordó a Albano…
y no sé si ha sido un piano
pero lo mismo me da.
¡Es que yo mi anillo quiero!
¡Porompoporompompero!
y vivo soñando, vivo anhelando,
yo busco en mi monedero
y está inhabitado, a cero,
¡Quiero saber hasta cuándo
tendré mis manos tan sosas!
Cuando yo consiga, hermosas,
prenderme de esa gran prenda
las estrellas re- envidiosas,
se extinguirán pesarosas
y no habrá quién lo comprenda.
Además, se me enamora el ego,
siiiii, se me enamora,
aquí, allende y en la Cantora,
cada vez que lo veo, no hay sosiego,
y estoy como la zarzamora
esa que alborota y llora
por los rincones, el tino ciego.
Nadie sabe… nadie sabe,
pero todos lo quieren saber,
si el anillo lo voy a obtener
y si es anchoooo y me cabe
o no me lo podreeé poner.
Ay, pena, penita, penaaa, pena,
pena, pena y sinrazón,
que el anillo es mi ilusión
mas sin la cartera llena
no compro ni un cagajón.
Adiós con el corazoooón
que con el alma no puedo
me voy, pero no me quedo,
ya terminé mi canción.
Chin Pom.




48 comentarios:

  1. Venga, espabila, Sisebuta,
    que pareces embobada,
    ¿Dónde tienes la batuta?
    enseña tu voz timbrada
    y gánate tu minuta,
    que una Búha espabilada,
    en el moño una cantuta,
    y bramando una balada
    es una diva absoluta.


    *D:O Ahahahahahaaaaaa ah, ah, ah, ah :P

    ResponderEliminar
  2. Tengo los nervios de punta,
    Segismunda, todo llega,
    y letras en marabunta,
    mañana presento, pega
    con el zapato y su junta
    una patada hipermega
    y cántame un chunta-chunta.

    Por dios, que estoy tiritando
    como tiritan las vendas,
    vendrán decenas de mendas
    a escucharme verseando
    y no sé cómo ni cuando
    podré ser una vocendas.

    Ay, ay, ay, Mundita
    ¡espero que me comprendas!

    ResponderEliminar
  3. Vaya por Dios... :-(

    atjú, atjú, atjú (perdón, tengo tos) :(


    Por Dios que eres gandula,
    Sisebuta, por Dios Santo,
    ¡Si hasta una cateta mula
    puede cantar este canto!
    Oye… y Enfero Carula
    que es galana y sabe tanto,
    ¿no podrá con la chirula,
    y sin flojera o quebranto,
    entonar copla rechula?
    Digo yo, que ya no aguanto,
    a la Sise vaga y nula. :-/
    Pregúntale, ¡es un encanto!
    ¡Y a ver si no nos recula!

    :-P

    ResponderEliminar
  4. El hortelano en crisis13 enero, 2012 17:24

    Yo ni canto ni verseo
    que malditas ganas tengo
    el tomate no lo veo,
    las lechugas no retengo
    se me seca la cosecha
    que ni llueve ni chispea,
    hoy en día ¿quien barbecha?
    que venga Dios y lo vea!
    es mi ruina, que desastre,
    calabacines marchitos,
    todo se me ha ido al traste
    y también los pepinitos.

    ResponderEliminar
  5. El hortelano en crisis13 enero, 2012 17:36

    ¿Robaré berenjenas
    en las huertas ajenas?
    ¿Robaré calabazas
    del zoco de la plaza?
    ¿Robaré las manzanas
    donde me dé a mi la gana?
    ¿y robaré yo las peras
    donde nadie me espera?
    ¡robaré tus cerezas
    en menos que bostezas!

    jajajaja

    ResponderEliminar
  6. !Bueno, verán! que supino
    Segismunda¡Menos vino!
    que solo no desafino
    ni me acerco a la contienda
    con la buha, que es una genia
    Y ¿de donde habrá salido
    este hortelano ladrón?
    ¿Se habrá emberejenado?
    o quizás en un descuido
    de la Segis, birló el vino?
    Cunegunda que no canta
    que le duele la garganta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Un Anónimo y Hortelano!
    mira Búha y espabila,
    no veía yo un humano
    desde los tiempos de Atila
    en este Andurrial tirano.

    ohhhh! :-)

    ResponderEliminar
  8. Hombre Anónimo,¿se identifica?
    es que con máscara puesta
    una se siente… hum, molesta :-/
    ¡venga... y le doy la barrica!

    :)

    ResponderEliminar
  9. No dice ni pío, dale
    con el tacón en la testa,
    mientras le robo la cesta
    que está llena de tamales.
    Está callado el muy nabo,
    alcachofo, lechuguino
    ¡más que discreto, es muy fino
    y no nos enseña el rabo!

    jajajaja

    ResponderEliminar
  10. El hortelano en crisis07 febrero, 2012 15:52

    ¿Como vamos a decir pío
    si aquí no aparece un alma?
    os lo tomáis, si, con calma,
    con lentitud y sin brío.
    Cuando venda el maíz mío,
    si es que algún dia las vendo
    vendré a hacer una fiesta
    y con mi mejor atuendo,
    ahora solo tengo restas
    porque no vendo ni un ajo
    y encima vino riada
    yo no sé pa´que trabajo
    para pagar y mas nada.
    Espero que cuando venga
    vengáis las mozas también
    porque no estaría bien
    no atender a un invitado
    que llega aquí contentado
    y encontrarse aquí ¿con quien?
    Con nadie, que desagrado.

    ResponderEliminar
  11. Hortelano, no hagáis esto
    de denunciar la desidia,
    pensad que el último arresto
    es para llegarnos presto
    y no tenemos insidia.

    Nos abandonan aquellos
    que arriban hasta esta orilla,
    llega el agua hasta sus cuellos,
    empiezan los atropellos
    y se acaba la cosquilla.

    Quedamos solas y oscuras
    como amapolas de luto,
    se acaban nuestras locuras
    ¿Te quedarás, nos lo juras?
    ¡O te quedas o te muto!

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. El hortelano en crisis09 febrero, 2012 12:22

    Pues yo nunca habia visto
    una amapola de luto
    rojas si, de eso no chisto,
    y soy hortelano bruto,
    pero juro y aseguro
    que no hay negras amapolas
    dígalo a mí, que soy puro
    más rústico, que la escarola.
    Pero bueno, no el tema
    el tema es la desgana
    de este andurrial con flema
    sin alegría y jarana,
    si yo vengo y nadie viene
    a mi no me da la gana
    de venir, si no se aviene,
    a concurrir una humana
    o un humano, da lo mismo,
    pero alguien con encanto
    o esto se va al abismo
    si no hay rima ni canto.
    Y me despido, señora
    que he de plantar los repollos
    y esta es buena hora
    el horno no está pa-bollos.

    ResponderEliminar
  13. Segismunda barramunda09 febrero, 2012 18:56

    Yo estoy ahora alejada
    porque tengo una contienda
    pelea, riña, algarada,
    con políticos y hacienda.
    Y con el banco, mi menda,
    tiene trifulca, agarrada,
    repleta tengo la agenda
    con re-tanta hiena osada. }:-(


    Volveré en el carnaval
    vestida de buitra impía
    a ver si en este Andurrial
    también me hacen porfía.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y me dice usté, hortelano,
    que precisa de una humana?
    ¿Es que no le da la gana
    estrecharme buena mano?
    Se lo digo bien, hermano,
    soy búha, pero lozana
    no tengo el cabello cano
    y mi pecho es la peana
    donde llega el cortesano
    buscando princesa o rana.

    Míreme, vivo desnuda
    con este cuerpo atractivo,
    recito bien a Neruda
    y sobre todo, es que vivo
    entre mi testa sesuda
    y este plumaje lascivo... (jeje)

    ¿Le ha resultado lesivo
    que me ponga testaruda?

    :-P

    ResponderEliminar
  15. El hortelano en crisis10 febrero, 2012 17:12

    Le estrecho entonces el ala,
    porque si es buha no hay mano
    por lo que dice y señala,
    yo soy atento hortelano,
    aunque no entiendo este sitio
    buhas que escriben. Me arruma,
    se desnuda sin sonrojo
    ¿Como se quita las plumas?
    Pero yo no tengo antojo
    de que usted se me desnude
    mejor déjese el plumaje
    pues no espere que la ayude
    a desplumarse su traje.
    Amapolas en duelo
    Buhas en carne viva
    de este lugar recelo
    ¿será esta zona lesiva
    y yo aquí haciendo el lelo?
    Me voy a plantar boniatos
    que al menos estoy seguro
    allá cuidando mis matos
    sin maleficio o conjuro.

    ResponderEliminar
  16. El hortelano en crisis10 febrero, 2012 18:21

    si quiere que yo le diga
    no creo ni por asomo
    que una buha tenga miga
    desnuda toda hasta el lomo,
    no, y ni que sea atractiva,
    me la imagino, sin plumas
    y hasta fatua y despectiva
    pero no puedo, hay brumas

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja


    Hortelano, no recele,
    que mi plumaje es sagrado
    y aunque el desnudo no anhele,
    aunque no sea de su agrado,
    permita que le revele
    que no es traje lo que asoma
    a los ojos del transeunte,
    es un desnudo de broma,
    si tiene dudas, pregunte,
    que las aves (es axioma),
    seamos búha o paloma,
    no tenemos ni un pespunte.

    :-)

    ResponderEliminar
  18. No diga eso o disparo
    ahora mismo mi erotismo
    hacia un gorrión que esté en paro
    y le acaricio con descaro...
    ¡no conozco el derrotismo!


    :-O

    ResponderEliminar
  19. Cunegunda dice y piensa
    o mejor piensa que dice
    se le pierden las palabras
    y se queda sin narices
    ¡Hortelano! Que sin huerta
    se me arruga con la buha
    y amapolas se despecha
    ¿Es que vos no teneis pluma?
    me confundo con la bruma
    y recojo tus pepinos
    tus tomates,y lechugas
    y como tienes mucha guasa
    me llevo una calabaza.
    Cunegunda que se atora
    en viendo tanta flora...

    ResponderEliminar
  20. Segismunda barramunda06 marzo, 2012 12:53

    ¡Hortelanos, Cunegundas,
    y Búhas que se desnudan!
    ¡poetas todos, acudan ¡
    que vengan las Segismundas,
    ¡vibren, trepiden, sacudan!
    No lo entiendo ¿por qué dudan?
    ¡Las rimas son tan jocundas!
    ¡Nos alegran, nos ayudan!,
    ¡Nos congratulan, saludan!
    ¡Quitan furias iracundas! :-)

    ¿no? :-/

    Anda, que ya os vale,
    ni con ánimo ni con euforia,
    ni con mi maña sensoria
    seréis ripiosos, pues ¡ hale! }:-(

    Desaboridos sin gloria. :-P

    ResponderEliminar
  21. Hoy vengo porque yo quiero
    aunque no haya nadie aquí
    ¿Qué ha pasado con Enfero?
    la última vez que la vi
    creo que fue por enero,
    recuerdo que le plañí
    por tener poco salero
    y con rima baladí.
    Y Sisebuta, tampoco,
    que no quiere, que no viene,
    que esto le importa un moco
    o que ya no le conviene,
    y yo…pues no la convoco,
    que si orgullo ella tiene,
    yo tengo postín, no poco.
    Y la Búha, tanto alarde,
    y por aquí ni se asoma,
    le da igual si esto arde
    desde la costa a la loma,
    yo digo: el Cielo os guarde,
    a las tres, que sí, no es broma,
    y si volvéis, aunque tarde,
    me voy caminando a Roma,
    como promesa. ¡Cobardes!

    ¡Las tres, que sí, toma y toma!

    }:-(

    ResponderEliminar
  22. Segismunda en la tribuna15 junio, 2012 13:05

    Yo más sola que la una
    vengo aquí y dejo el ripio
    mas que nada por principios,
    por poner la rima, alguna,
    y no muera el municipio.

    Segismunda, la oportuna.

    ResponderEliminar
  23. Segismunda pudibunda26 junio, 2012 11:42

    Y aquí de nuevo regreso,
    Segismunda erre que erre,
    porque si duro es el hueso
    basta con que yo me emperre,
    y así este sitio y acceso
    ni se acabe ni se cierre.
    Vengo y dejo ripio y beso
    y me voy de este parterre
    con el cogote bien tieso.

    :-]

    ResponderEliminar
  24. Ay Gismunda de mi alma,
    he perdido la cordura
    y se me gastó la calma,
    diré por añadidura
    que un examen me atenaza,
    el sábado, en esta hechura,
    con un chocolate en taza
    me calzaré la armadura
    y cubriré de melaza
    para sufrir la tortura
    de los que salen de caza.

    ¡Menos mal que soy de raza!
    ¡Cobardía a la basura!
    ¡Voy a darle con la maza
    a cualquiera caradura
    que se meta con mi traza,
    mi entereza y levadura!!

    He dicho...

    :-P

    ResponderEliminar
  25. Segismunda muy rotunda27 junio, 2012 17:25

    ¿O sea que estás chiflada?
    pues quien pierde la cordura
    se queda muy desvariada
    y con grande chaladura.
    ¿Y un examen para colmo
    con la mente en desvarío?
    primero da pera el olmo
    que tú aprobar ese avío…
    Mejor la sensatez recupera,
    serénate y sé sensata,
    transfórmate, ea, en cordera,
    aflójate la corbata,
    y témplate la mollera.
    No digo, seas pazguata,
    que tampoco bueno fuera,
    pero no metas la pata
    sino que la dejes fuera.
    Y ese es mi consejo
    como amiga y compañera,
    no frunzas el entrecejo,
    tampoco seas sosera.
    Y ahora, niña, te dejo,
    pues el trabajo me impera.

    ResponderEliminar
  26. Segismunda pudibunda27 junio, 2012 17:31

    Dos “fuera” juntos, oh, desliz,
    esto pasa por la prisa,
    se pierde fuerza motriz.
    Qué pena de poetisa.

    }:-(

    ResponderEliminar
  27. Segismunda muy rotunda04 julio, 2012 13:09

    ¡Sisebutaaaaaaaaa!

    Desapareces como el Guadiana
    y de nuevo te apareces
    cuando a ti te da la gana
    mira que eres mala a veces,
    grosera, incivil, villana,
    ...o al menos lo pareces.


    A ver si vienes mañana...




    }:-(

    ResponderEliminar
  28. Segismunda pudibunda04 julio, 2012 13:11

    ¿Y la próxima semana?
    ¿Y cuando pasen dos meses?



    vaya por Dios B-/

    ResponderEliminar
  29. Cunegunda de la Alzada.

    Ocho meses han pasado
    yo ya cumplí mi condena
    me queda la cuarentena
    y es que lo llevo fatal
    lo de vivir sin ripiar
    Y ya veo telarañas
    por los muros del castillo
    tengo un hambre de mareo
    pero no encuentro ni el vino.
    Primas...
    que ya recordé el camino
    y vengo hambrienta de veros
    preparad el comedero
    que ya traigo comensales
    guapos altos y delgados
    a que hagan malabares.

    ResponderEliminar
  30. ¡Ay! que no tengo perfil
    y me pica mi nariz.

    ResponderEliminar
  31. Oligocracia de partidos
    preñada de corrupción,
    vía bastarda diseñada,
    políticos sin control.

    Cóctel hecho por cobardes
    sin sociedad civil fuerte,
    con viles nacionalismos,
    cada uno con sus leyes.

    Con sus mafias regionales,
    régimen sin ciudadanos,
    profesionales impunes
    que nos dan trato inhumano.

    Esta injusta y monstruosa
    continuación del franquismo,
    dictadura camuflada
    y plagada de enchufismo.

    Son líderes en desastres,
    un país de pordioseros,
    que ahora piden ayuda
    ¿quién tiene nuestro dinero?.

    ResponderEliminar
  32. Los hijos de funcionarios,
    gracias a don Mariano,
    al no poder tener "reyes".
    crecerán republicanos.

    ResponderEliminar
  33. Salta desbordado en sombras,
    un torrente de fríos techos,
    sin ver que bajo ellos hay
    durmiendo infinitos pechos,
    que sueñan tardes azules,
    contemplando limpios cielos.

    Al fondo, bajo la luna,
    alumbra una luz de estiércol.
    Junto a ella un hombre pobre
    cuya mirada contempla,
    junto a él, ardiente cuerpo.
    Dormida sobre una manta
    que tendieron en el suelo.
    Porque el banco los echó,
    al quedarse sin dinero.

    Que ya perdió su trabajo
    y acabó su desempleo.
    No puede cerrar sus ojos,
    ni apartar el pensamiento.
    Ahora estamos en verano...
    ¿Cómo haremos en invierno?.

    Que las garras de rapaces
    le impiden tomar el sueño.
    Como bestia acorralada
    entregó la casa ¿“al dueño”?

    ResponderEliminar
  34. --- CRISIS---
    Círculos neoliberales
    promueven con ahinco
    que la crisis la produjo
    excesivo gasto público.

    Sin disciplina fiscal
    y este gasto reducirlo
    nos quieren hacer creer
    que se alcanza lo exigido:
    “pacto de Estabilidad”.
    Demostrable es que carece
    de “toa” credibilidad.

    Que antaño fuimos modelo
    de “rectitud ortodoxa”
    mientras prestaban dinero
    los bancos de la eurozona.
    En el gobierno español
    aplausos recibieron
    de “autoridades” de Europa
    que aquí dinero invirtieron.

    Fueron fáciles ganancias,
    cuentas de “neoliberal”,
    y bajaron los impuestos,
    que aquí la euforia era tal.
    Que el déficit del Estado,
    “déficit estructural”
    permanecía ocultado
    o aquí se quiso ignorar.

    Los ingresos al estado,
    (situación coyuntural,
    burbuja inmobiliaria)
    mucho habían aumentado.

    Esta burbuja explotó,
    déficit estructural
    con claridad ya se vio.

    Los ingresos al estado
    ya bajaron en picado,
    que la estructura fiscal
    depende excesivamente
    de las rentas del trabajo
    y poco del capital.

    La actividad colapsó,
    nuestros ingresos bajaron
    el paro se disparó.
    No tiene nada que ver
    aumento de gasto público
    que empezaba a decrecer.

    Que los datos lo demuestran,
    se recorta y se recorta
    y nuestro déficit público
    dicen que apenas lo nota.

    El crecimiento económico
    aquí está decreciendo.
    ¿Qué esperamos pa saber
    que hoy nos siguen mintiendo?
    La estrategia ha fracasado
    ¿qué esperan neoliberales
    para verse equivocados?

    Pero yo quiero saber
    ¿burbuja? ¿porqué explotó?
    Aquí se explica de todo
    ¿porqué nadie lo explicó?

    La burbuja inmobiliaria,
    la mayoría del dinero,
    procedía de los bancos
    de países europeos.
    Obtenían gran ganancia
    siempre de fácil manera,
    franceses y alemanes
    con su “inversión financiera”

    Rentabilidad enorme,
    todo iba “sobre ruedas”,
    cuando vienen tiempos malos,
    yo me voy y “ahí te quedas”.

    Cuando los “activos tóxicos”
    paralizaron las bancas
    el dinero europeo
    dejó de venir a España.
    Y así fue como explotó
    la burbuja inmobiliaria.

    Ahora el problema de España
    es que debe gran dinero
    y no lo puede pagar
    a los bancos europeos.

    Ellos se colapsarían
    si desde aquí no se paga.
    Pasa a los llamados PIGS,
    y también pasa en Italia.

    Establishment financiero
    alemán y su Gobierno,
    presidido por la Merkel,
    es consciente de este hecho.

    Su objetivo prioritario
    es que aquí haya austeridad
    y la “ayuda financiera”
    pa que ellos puean cobrar.

    Objetivo de recortes:
    salvar la banca alemana.

    Políticos neoliberales,
    nos quieren hacer creer
    que esto de los recortes
    es preciso pa crecer.

    Para inspirar confianza
    en mercados financieros,
    Si nos fijamos un poco
    no vale tal argumento.

    Interés de deuda pública
    no lo marcan los mercados,
    sino la banca alemana,
    por eso ha subido tanto.

    El hecho de que el BCE,
    nuestra deuda no ha comprado,
    (mandan “lobis” alemanes)
    la prima se ha disparado.

    Lo que importa a Alemania
    y su instrumento el BCE
    es que se amplien recortes
    y el dinero vaya a él.

    Que si quieren ayudar
    a la economía española
    no se daría a la banca
    sino a créditos ICO
    pa la España endeudada.

    Que no es cosa de mercados,
    que allí el préstamo fallido
    es culpa del prestamista,
    al igual que el prestatario.

    Y esto no está ocurriendo,
    que se está penalizando
    sólo al que pidió el dinero
    dejando libre de culpa
    al prestamista usurero

    Critican a nuestros gobiernos
    por permitir la burbuja
    sin mencionar los dineros
    que se llevaron “sus brujas”.

    Que ya pasó en los cuarenta,
    el pueblo tuvo mucha hambre,
    hubo que pagar la guerra
    a los bancos alemanes.

    Señores no soy de letras,
    esto no es literatura,
    fijense bien en las cuentas.
    Es... ¡matemática pura!.

    ResponderEliminar
  35. Segismunda pudibunda14 agosto, 2012 15:49

    Claro que son matemáticas,
    señor Zafra, y no comprendo,
    que con cosas antipáticas
    esté usted aquí viniendo,
    Que ya tenemos angustia,
    que la ansiedad nos remata,
    que ya tengo el alma mustia
    y usted con la perorata.
    Traiga alegría y salero,
    traiga zumbas y sandunga,
    pero por Dios, caballero,
    no aporte más cosa chunga
    que congojas yo no quiero.

    Es que ya tengo bastante
    luz, teléfono, hipoteca,
    ladrones de blanco guante,
    corruptelas y jaqueca,
    crisis , paro galopante,
    y ya mi chola está clueca,
    no soporto ni un bergante
    ni uno de cabeza hueca,
    ni un político cargante,
    ni en rima ni en filmoteca.

    Tráigame usted regodeo,
    venga con gozo y gracejo,
    Cunegunda ¡qué te veo!
    dale a este hombre un consejo
    para que aporte bureo,
    y me borre el entrecejo.

    Jolines, vaya mareo. }:-(

















    ResponderEliminar
  36. Segismunda muy rotunda14 agosto, 2012 16:10

    Ya preparé el comedero,
    para mi querida prima
    Cunegunda, y con esmero,
    que además de darte rima
    quiero ponerte el babero:
    Tengo bizcocho de lima,
    bollo de nata, casero,
    codorniz con miel encima,
    lechón tierno en el caldero,
    berenjenas bechamela,
    patatas con mayonesa,
    y salmón a la cazuela.
    ¡Todo está sobre la mesa
    prima de mis entretelas,
    para ti, bella princesa,
    ¿Se te hace agua las muelas?
    A mí hasta la compresa. B-)




    Señor Zafra, huela, huela… hum :P

    ResponderEliminar
  37. Cunegunda bufa y bufa:

    Sise, escucha, no es de aviso
    pasar por el andurrial
    Segismunda guisa mal
    pero preparó un banquete
    Y ha vestido el comedero
    para ochenta comensales
    Tráete a ese Señor Cascales
    si es que este pico te aprieta
    y a este Edmundillo pardillo
    contrátalo de Exegeta.
    No demores mucho buha
    que tu prima Segismunda
    vapulea como un loro
    al Señor Don Azafran
    que no hace más que llorar
    y lo está manchando todo.

    ResponderEliminar
  38. Cune, mira Sisebuta,
    qué pocas entendederas
    que prefiere tres cortejos
    a dos amigas sinceras,
    mira que la niña es bruta,
    ¿Cómo puede haber cotejos
    entre nosotras, leales,
    y tres donjuanes pendejos?
    ¡Ni de coña, tuturuta!
    Nunca podrán ser iguales
    pero ya ves, Cunegunda,
    por ellos, ea, nos permuta,
    ¿estará en sus cabales?
    ¿no sabe ella que no abunda
    una amistad tan, tan franca,
    y de apegos tan reales?

    Pues mira, qué se jeringue,
    si escoge tres moscardones
    antes que dos corazones;
    que el amorío se extingue;
    Son tres palomos buchones,
    calzonazos sin calzones,
    ¡Pero ella no distingue!


    }:-(

    ResponderEliminar
  39. Segismunda iracunda17 agosto, 2012 15:19

    Uy, fíjense que salió Espuma
    en lugar de Segismunda,
    ¡Es que me quitó la pluma!
    pues que el ejemplo no cunda,
    ¡A mí Espuma no me arruma!
    porque armo la barahúnda!


    B-(

    ResponderEliminar
  40. Vaya andurrial mas desierto
    si por la crisis no fuera
    diría que estaba muerto
    poco falta pa´que muera.
    nadie viene aunque está abierto,
    cierren ya, pues lo que era,
    ya no es, y eso es bien cierto.

    ResponderEliminar
  41. Segismunda furibunda :-(04 octubre, 2012 15:32

    ¡Pero qué dice, pendejo!
    ¿eso es orden o es consejo?
    ¿qué cerremos el recinto?
    ¿este lugar variopinto?
    ¿con su realeza y cortejo
    y con su linaje viejo?
    ¿Quién es usted caballero,
    de boina, gorra o sombrero,
    o acaso sea una dama,
    que sin tener gloria o fama
    en este sitio "rimero"
    se atreve a hacer de portero
    para cerrar mi program?
    ¡Sabelotodo en pijama! ]:-(

    Me ha airado y muy, muy mucho,
    ya ni lo leo ni escucho,
    retráctese o desaparezca,
    porque le armo una gresca
    y además le echo el chucho
    que muerde como serrucho.

    hala. #D:-(




    ResponderEliminar
  42. Segismunda furibunda :-(04 octubre, 2012 15:36

    ¡¡Sisebuta, infiel traidora!!
    ¡¡te fuiste de este Andurrial
    y ya es mucha la demora!!
    ¡¡quieren cerrar el local!!
    Y aquí no está la señora
    para poner bien cabal
    este cajón de Pandora.

    :-(


    ResponderEliminar
  43. En este andurrial sereno
    ya no hay rayo ya no hay trueno,
    tampoco no hay fiesta o verbena
    y eso a mi me da una pena
    y lloro, gimo y me sueno,
    y doy sollozos de seno
    porque siendo un sitio bueno
    se ha quedado sin barrena.

    que pena y que desconsuelo
    todo el mundo alzó el vuelo.





    ResponderEliminar
  44. Segismunda furibunda :-(23 octubre, 2012 17:12

    Que te calles, charlatán,
    Anónimo sin nombre alguno,
    ni José, ni Antón, ni Juan,
    ni Jaime, ni Blas, ni Bruno,
    sólo un parlero patán
    pejiguera e inoportuno
    que no tiene pan ni plán
    y viene sin desayuno


    #D:-(


    ResponderEliminar
  45. Segismunda furibunda :-(24 octubre, 2012 12:03

    Y ese plan va con acento
    porque a mí me dio la gana,
    ¿pasa algo? pues te comento
    que como soy bien galana
    pongo aquí y por aquí cuento
    lo que quiero hoy o mañana.

    ResponderEliminar
  46. Que para eso estoy sola,
    la búha me abandonó,
    y si quiero cuento trola
    y si yo no quiero, no,
    puedo hacer una cabriola
    que estoy sola, y sola yo,
    hago pues lo que me mola,
    grito ¡arre! o chillo ¡so!
    o armo una batahola
    y la aguanto a sola yo.


    Hala }:-(

    ResponderEliminar
  47. Sola no, que aquí galana
    aparece y no se enmuda
    tu primita Cunegunda
    que te quiere y que te adora
    aunque a veces se desmunda
    y se pierde y se desvana
    pero no soy casquivana
    aunque si me va la trola
    ¡Que te digo! que te cambio
    interrogo por admira
    que si gustas el acento
    en palabra como plán
    lo que quieres es cabal
    pues sigues siendo la dueña
    señora del andurrial.

    ResponderEliminar
  48. Segismunda furibunda :-(31 octubre, 2012 16:11

    ¡¡No estoy sola y errabunda
    Anónimo sin nombre o mote!!
    que mi prima Cunegunda,
    ha venido a paso y trote
    al verme tan gemebunda.
    Y este sitio sigue a flote,
    para que el ejemplo cunda
    excúsese ea, monigote,
    discúlpese a Segismunda
    o le echo mano al cogote,
    que aún estoy furibunda
    y hasta me creció el bigote
    con pelusa bien fecunda.
    Las hormonas de machote.


    ¿Dónde habré puesto el garrote? :-(





    ResponderEliminar