9 de septiembre de 2010

Politiqueos, manejos, penurias, meneos, trebejos, curias, el paro, saqueos...

¿De qué haré, ea, mi oda?
Me como el coco insistente
por irme a un tema de moda
y no hay "uno" solamente.
Arduo es para un rapsoda,
y me doy diente con diente.
¿Si meto la pata, toda,
y resulto impertinente?
Turbada estoy, cual beoda
¿Y si digo inconveniente?
Mejor os dejo reseñas,
ideas, chismes, informes,
y vosotras, más risueñas,
comenzáis ripios enormes.
(Nos jalamos de las greñas,
o estaremos conformes)
Echemos pues esas leñas,
valientes como toreros,
hasta volvernos las dueñas.
Hablemos, sin ser austeros,
de Leires, Blancos y Trillos,
de Rajoys y Zapateros
de tinglados y de pillos,
de bellacos, marrulleros,
de Aznares y de Carrillos,
de inutilidad y milperos,
de caviar y solomillos
y de vacíos calderos.
De bragas y calzoncillos,
e incluso de chaqueteros,
de curas y monaguillos
y de burkas o sombreros,
de pandillas y pitillos
de ladrones y troleros…
de Bibianas con zarcillos
de divorciados, solteros,
de Pantojas... con pelillos,
de jueces y bandoleros,
de comadreo y corrillos
y de justicias sin fueros.
Os dejo la componenda
y ya con esto concluyo,
espero que se comprenda
que ya me vaya. No huyo.

16 comentarios:

  1. He llegado la primera
    y no sé pillar el paso
    podría intentar cogerlo
    pero en México es "tacazo".

    Porque si digo coger
    en estas tierras chilangas
    estoy diciendo follar
    y cualquiera se arremanga.

    Prefiero meterme en chismes
    (en hablando de meter)
    cotilleos para todos
    y para todas, también.
    La verda, esto confieso,
    en el convento hay montones
    las hermanas me los cuentan
    como quien borda mantones.
    Porque en aquesta clausura
    aburrida como pocas
    si no facemos diabluras
    caeríamos como moscas.
    El aburrimiento mata,
    la lujuria nos condena
    el abad está perdido,
    los frailes tocando a nonas.

    ¿No es triste destino éste?
    ¿No es cruel pagar esta pena?
    ¿De qué puedo hablar ahora?
    ¿De misas, tocas, novenas?

    Voy a pensar lo que cuento
    voy a ver telenovelas
    después paso por acá
    e intento bien distraerlas.

    Qué gozo volver aquí,
    qué gustito que me dá,
    parecieran hormiguitas,
    subiendo por el sayal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey, abadesa garbosa!
    de ojos color esmeralda,
    no se arremangue la falda
    que no es una buena cosa.
    Sé que pica y sé que escalda,
    que a veces, las partes bajas,
    escuecen como tizones
    por carencia de varones
    que alivien grietas y rajas
    en calentitos jergones.

    Uyyyyyy, esos jergones fogosos :-P
    con redonditos cojones
    digooo… con redonditos cojines
    es decir, almohadones…
    Por san Pío, qué desvarío, }:-(
    me he ido por derrotero
    de liviandad, y no es lo mío,
    que lo que quería y quiero
    era arengar del gobierno
    del Rajoy y el Zapatero,
    del Aznar y de su yerno,
    y del ministerio entero.
    La culpa es de sor Ramona,
    que con el verbo “coger”
    me ha llevado, la bribona,
    a desvariar sin querer.
    Hay que ver cómo me engaña
    ¡si México está muy lejos!
    y si estamos en España
    ¿Por qué me habla de follejos,
    follejeos, follajes o follañas?

    #D:-/

    ResponderEliminar
  3. Segismunda aburrida16 septiembre, 2010 13:38

    Callados, y nadie charla,
    nadie ripia ni comenta,
    nadie dice, nadie parla,
    nadie elogia o afrenta,
    nadie discute ni garla,
    nadie figura o aparenta.

    Pues vaya empalago,
    permitidme un bostezo,
    ¡Auaaaaag! }:-O
    ¿Y ahora qué hago? :-/
    Me voy a decir mi rezo.
    ...Y antes la luz apago
    que hay crisis. Pues nada… eso.

    ResponderEliminar
  4. Ya he vuelto, anduve de fiesta
    y de Fiesta Nacional
    aunque no sea mexicana
    aquí tienes que gritar.

    Llevo esperando ese Grito
    desde el día en que llegué
    ¡¡vaya grito más pendejo!!
    no es pa tanto, mirusté.
    En mi profunda ignorancia
    yo creí que gritarían
    cuál si fuese tamborrada
    noche entera y medio día.
    Pero resulta que no,
    que gritan sólo un poquito
    es un gritito de ná
    pero lo llaman EL GRITO.

    Había gente, eso sí
    la Pulina berreando
    ¿que qué Paulina?
    la Rubio, ese que grita cantando.
    Vaya tipa más extraña
    habla con chicle en la boca
    canta como el mismo culo
    y estaba hasta en la sopa.

    La próxima vez que pase,
    les cuento de mis desgracias
    que una hacker mal nacida
    me jorobó la estancias
    ya ni FB, ya ni blog
    ya ni pc me ha dejado
    me cago en su puta madre
    ¡¡hala!! ya me he desahogado.

    ResponderEliminar
  5. Ah, mira qué requetebién
    que aquí se puedan decir
    los tacos a tutiplén
    sin las palabras medir
    y gritarles ¡qué te den!
    No importa si eres prelada,
    tampoco si eres obispo,
    me cago en la mar salada,
    ¿Y qué pasa si me crispo?
    ¡¡Pues aquí no pasa nada!!
    y yo me esponjo y me hispo,
    ¡Me pedo en lo que se menea!
    ¡Todos son unos toletes,
    gilipollas con correa!
    ¡Dónde puedas te lo metes
    sin que nadie te lo vea!
    ¡ ayayy! ¡Bribones, alcahuetes!
    ¡Todo ya me repatea!
    ¡Qué os den por los ojetes
    con una estaca de tea! :O


    Hala…
    Yo también me he aliviado
    y me siento taaaan contenta
    ¿Vuelvo mañana y pasado
    a seguir con esta afrenta?
    ¡El stress se me ha quitado!
    ¡Un milagro! ¿os dais cuenta? :) :P

    ResponderEliminar
  6. Segismunda chunda, chunda... :-)21 septiembre, 2010 14:52

    Qué barbaridad, señoras,
    aquí se pierde el respeto
    y más aparentáis loras
    que damas con parapeto,
    ¿A qué viene esas peroras,
    palabrotas de paleto?
    Miren yo, tan elegante,
    tan exquisita y selecta,
    dama de garboso guante,
    guapa, amable, fina, recta,
    glamurosa , audaz, campante,
    gallarda, gentil, perfecta,
    donosa, pulcra, galante,
    erguida, tiesa y erecta
    por detrás y por delante.

    ¡¡Uy!!, ¡Cuánto piropo y floreo! :P
    es que ya no tengo abuela,
    y el halagarme, yo creo,
    que eso a ninguna os duela.
    Y si duele, mi pompeo,
    me la suda y me la pela.
    Hala…
    También puedo ser soez,
    aunque me cueste muy mucho,
    Hala, que os folle un pez,
    pez espada o pez serrucho.


    jejjeje, *D:-)

    ResponderEliminar
  7. Al fnal todo termina
    casi como se empezó
    goger, follar ¡¡qué sé yo!!
    de nuevo todo es meter.

    Aunque meter y sacar
    es la justa componenda
    -sea España o Tombuctú-
    ¿quién no goza la jodienda?

    Quizás parezca soez,
    chabacana u ordinaria
    deslenguada, verdulera
    poco fina o hasta zafia.
    Puede parecer, no niego,
    que no sepa lo que digo
    pero si hasta folla un pez
    ¡¡quién no sigue este testigo!!

    He probado valerianas
    relajantes, masajeos,
    he probao hasta a correr
    (correr las de Villadiego,
    no me sean malpensadas
    que les leo el pensamiento.

    El insomnio me machaca,
    el estrés me tiene presa,
    no duermo aunque me mate
    a rezos, maitines, nonas
    ni pidiéndole a San Flex,
    ni untando mosca Tse-tse.

    Sin embargo es pasear
    por el Andurrial un rato
    y se me pasan los nervios,
    de inmediato me relajo.

    Me duermo muerta de risa,
    me despierto bien contenta,
    no me pesan ni los pies
    y salgo pitando a misa
    (lo que si lo pienso bien,
    y no lo dudo ni un rato,
    es daño colateral,
    que doy por bien empleado)

    Besos reparto entre ustedes
    he olvidado criticar
    al melón ese de Aznar,
    también a Rodrigo Rato,
    al cejitas Zapatero
    y la Bibi y sus redaños.
    Lo dejo para otro día
    que ahora voy a cenar
    y aprovechando las risas
    a ver si puedo f...
    flipar :-P

    ResponderEliminar
  8. Ayer fue mi cumpleaños
    Ays, creo que ya cumplo muchos,
    porque ya tengo arrechuchos
    y ya debo hacerme apaños }:-(
    …Y felicitadme, al menos
    ¡Qué si no, habrá regaños!
    Los agasajos son buenos,
    ¡Así que espero picaños!
    ...regalos, ripios amenos,
    ¡Y un festejo! ¡So tacaños!


    hum! }:-(

    ResponderEliminar
  9. Podría haber dicho “tacañas”
    porque aquí varones, pocos,
    pero así son las marañas
    de esta rima y zaperocos.

    :-/

    ResponderEliminar
  10. Segismunda furibunda (y bastante, no hay calmante que me aquiete)05 octubre, 2010 14:37

    ¡Cuánto aprecio y cuánta estima!
    me he quedado alucinando
    ¡de tanto homenaje y prima
    para irme felicitando!
    ¡Por abajo, por encima,
    tanta coba me estáis dando!
    ¡Tanto cariño me anima!
    la emoción me está embargando.
    ¡Si es que tanto se me mima
    que enmudezco repasando
    una y otra vez la rima
    por leeros, coreando,
    mi cumple! No se escatima,
    en brindis. ¿Estáis brindando?

    }:-(

    Pues hala, que os ahoguéis
    con el champán o champaña,
    y no bebáis más de seis
    que es carito. So tacañas.


    *D:-(

    ResponderEliminar
  11. Segis (que no olvida, ni de tarta está nutrida) }:(05 octubre, 2010 14:45

    Ah, ¡y gracias por la tarta!
    ¡Estaba tan suculenta!
    Tuve que decirme ¡aparta!
    Mas ya veis, sin darme cuenta,
    toda la engullí. ¡Qué harta!


    :-(

    ResponderEliminar
  12. Cuánto hacía que no venía por este lado,
    y resulta que el cumpleaños de Segismunda había olvidado!
    No estoy ripiosa, lo confieso,
    y olvidé un regalo comprar,
    así que te voy a regalar,
    una tarta bien cremosa,
    dulce y con fresas, deliciosa!
    Aunque debo confesar,
    que yo no sé cocinar!
    Pero al almacén te la iré a comprar,
    prepara el plato...
    ¡y a tragar!
    ¿no me piensas convidar?
    que me consuela juntas engordar!
    y de tanta tarta juntitas explotar!
    Vamos, el feliz cumpleaños a cantar!
    (no es que te quiera torturar,
    es que...¡tampoco sé cantar!)
    Pero lo voy a intentar, los oídos te puedes tapar,
    y aquí termina mi ripiar,
    me voy por la tarta,
    ¡y a festejar!
    el cumpleaños de la espumosa,
    que es importante la cosa! :-)

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja

    ¡El cumple de Segismunda
    y no ha habido mil gentíos
    cantándole a todo brío
    chunda, chunda, chunda, chunda!
    ¡Esta princesa del cuento,
    del relato y del humor
    que nos llena de esplendor
    requiere besos a cientos!
    ¿Qué digo cientos?¡Millares
    son los besos que le diera,
    que la Segis no es cualquiera
    ni la encuentras en lugares
    que no haya sal de primera!

    ¡¡Gismuuuundaaaa!
    ¡Ya he regresado
    con la pluma lubricada!
    ¿Dices que no?
    ¡Ahí es nada!
    ¡Te tengo ganas, monada!

    Y llego con un discurso
    como nadie preparado
    para empezar este curso:

    Brotes verdes, roja salsa
    que más que roja es morada
    ¿Quién se creerá esta farsa
    de falacia almibarada?
    Y nos llevan a la huelga
    por reforma laboral
    ¿Tú crees que es esto es normal,
    con esta tardanza belga?
    Me parece que ya cuelga
    en los anales del mal
    esta falta de moral:
    sindicatos=mucha juerga.

    En fin, moza, que te espero
    dando cancha y replicando,
    de esa que haces con esmero
    dando, dando, dando, dando...

    (Por leer a Muñoz Seca
    me incocoré cual Bavieca)

    :-P

    ResponderEliminar
  14. Segismunda que no abunda30 diciembre, 2010 17:22

    Búha, momia o abadesa,
    poned ripio de año nuevo
    que yo aún no estoy ilesa
    y además me cuesta un huevo.
    Feliz año, niñas mías,
    que tengáis mucha ventura.
    Cantaría unas folías,
    pero no, es una locura,
    que el Andurrial rompería.
    No quiero más desventuras.


    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  15. Comenzamos nuevo año,
    pero no viene ninguna,
    el ripio no hace daño
    y lo mismo da fortuna.
    Yo no sé cómo me apaño
    pero siempre soy la una
    que llega a este redaño
    y no encuentra ni a la luna.

    Bueno, y ya vine y ya me voy,
    Feliz año dos mil once,
    aquí os dejo mi ronce
    porque quiero y os lo doy
    Apago el candil de bronce
    y me largo. Ya no estoy.


    }:-(

    ResponderEliminar
  16. adelina ya senil11 enero, 2011 00:35

    Y yo vine a comer mi tartita,
    que ha quedado tan bonita.
    (Ahora que estoy viejecita,
    ya no me importa la barriguita)
    Con un cuarenta incandescente,
    dulce de leche para alegrar a la gente,
    mucha grana de colores,
    y una mezcla de sabores.
    Mi cumpleaños vengo aquí a festejar,
    porque si no la espumosa se va a enfadar.
    Hace mucho que no me da por ripiar,
    y ahora tampoco, mi tarta tengo que devorar,
    hoy mismo me la pienso acabar,
    gorda como una vaca voy a quedar.
    ¿quieren conmigo disfrutar?
    ¡pues no les pienso convidar!
    jejejejejejeeeeee!

    ResponderEliminar