19 de febrero de 2008

Os cuento fin y principio del significado "ripio"

Un ripio es verso sin tiento,
sin criterios ni medidas,
con rimas sólo venidas
de cualquier torpe talento,
no es preciso que lo midas
ni normas aquí nos pidas,
pues ripio hace el jumento
y ripio hace un portento
pero sin leyes regidas,
pues de reglas está exento
y en órdenes es desatento.

No es soneto intachable,
ni es poesía gloriosa,
no es poema que glosa
métrica cabal y honorable,
es oda chusca y graciosa
con sal, salaz, salerosa,
mas sin estudio aceptable,
y ni sapiencia grandiosa,
Conque se rime la cosa,
queda el ripio tolerable.


Segismunda


}:-)

(de la infanta, con permiso
para el ripio decomiso)

65 comentarios:

  1. Hay que bonito este cuento
    que nos cuenta Segismunda
    y yo con mi metro a cuesta
    y se me fuga la rima
    y el cantar me lo adivina
    la mismísima Adelina
    (que seguro que no atina
    la pobre con el Alzeimer)
    pues me lo dejo olvidado
    cada instante,
    allá en el metro,
    Prima ¿porqué no lo has dicho
    antaño que nos mudamos?
    Yo ripiando y sin saberlo
    ajustada estoy a la norma
    ¡Voy con mi chisme contenta a decirlo a todos lados
    que ripiemos sin cuidado
    nos lo dice esta señora
    que nos quiere y nos añora!
    Así que te dejo un beso...muaaa
    que rima con embeleso...je,je,je...

    ResponderEliminar
  2. Segismunda se ha perdido
    en un oscuro infinito...
    no la encuentro y es mi mito
    ¿Dónde se puede haber ido?
    Tengo el cerebelo frito
    de escuchar mis alaridos.

    ¡Gismundaaaaaaa, vennnnnnn
    no te pierdas!
    ¡Que esta vida es una "cuerda"
    si no te vemos... y, bien!

    Cuneloca ¿Tú no sabes
    de su casa y su cohorte?
    ¡Yo llamo a su picaporte
    pero se quedó sin llave!

    Me hundo sin su soporte...

    buaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la encuentro, Sisebuta! :´(
    ¿se habrá escondido en alguna gruta,
    oculta entre la viruta?
    A grito pelado la he llamado,
    más en ningún sitio la he encontrado,
    muy grande es mi desazón,
    y hasta me duele el corazón
    (lo que es raro, pues lo tengo en un cajón)
    Segismundaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    con rimas ven y este sitio inunda!
    O si quieres sin rimar,
    sólo ven un rato a protestar,
    que ya nos empezamos a preocupar...
    :-(

    Pero claro, Cunegunda,
    que aquí la rima es poco más que inmunda!
    Si no fuera así...
    ¿qué haría yo aquí?
    No sólo no sé rimar,
    ni siquiera una poesía puedo memorizar.
    En la escuela mucho se enfadaban,
    y hasta de muerte me amenazaban,
    más las poesías no podía recordar,
    aunque viva me quisieran quemar!
    (es que fui a una escuela medieval) ;)

    ResponderEliminar
  4. He encontrado a Segismunda
    llorando a moco tendido
    el ripio se le ha perdido
    y anda buscando la llave
    Pero vendrá pronto dijo
    solo que quiere festín
    carnavales de postín
    o un banquete a vaca suelta
    ¡Hagámosle una gran fiesta!
    Sise redobla campanas
    Adelina, clama y trina,
    que vengan a ripiar todos
    y armemos mucho jaleo
    yo preparo los manteles
    que viene ya que ya viene.

    ResponderEliminar
  5. Perdonad, ay compañeras
    es que ando muy pachucha,
    tengo vacía la hucha
    y vacías las seseras,
    estoy en batalla y lucha
    con mi alma que se empucha
    y mis pujanzas enteras
    las levanto con garrucha;
    el desánimo serrucha
    mis entrañas sensibleras,
    es que soy muy endeblucha
    y me afecta toda y mucha
    esta vida y sus maneras.

    Perdonad por mi reserva
    es que la mudez prefiero
    si el ánimo se me enerva
    porque callarme yo quiero
    y huyo de la caterva
    cual ermitaño señero.



    Un beso, guapetonas…

    ResponderEliminar
  6. Yo también la gracia he perdido,
    pero aquí vengo a dejar,
    sólo por no dejar de rimar,
    un ripio horrible y jodido.
    Que apeste como mis vendas agusanadas,
    que esté más vacío que de queso una empanada,
    que espante a los toros de una manada.
    Aquí estamos, Segismunda,
    aunque la existencia se vuelva inmunda.
    Aunque todo sea pestilencia,
    lo enfrentamos con ripio y cadencia.
    Y si nada nos puede ayudar,
    al menos en rima vendremos a llorar... :´(
    Pero si una ermita prefieres,
    allá iré a hacerte compañía,
    y si me sacas cortita,
    vendré aquí muy calladita,
    y un ripio lloroso dejaré, con una lágrima pegadita...
    snif...
    Tristes estamos, Espumita... :´(
    Cunegunda ¿te hemos deprimido?
    ¿Puedo enviarte un pastel podrido?
    Es que todo me sale mal,
    Si una tarta me pongo a hacer,
    la cuchilla de punta en un pie se me viene a caer!
    Cuando era niña y alguien triste estaba,
    una canción yo le cantaba...
    ¡pero tanto no desentonaba!
    Si ahora me pusiera a cantar,
    todos se acabarían por suicidar...
    snif.... :´(

    ResponderEliminar
  7. Mi Segismunda, querida,
    alguna vez he pasado
    por crisis muy aguerridas,
    acabé cantando fados
    y canciones desabridas.

    Quiero ayudarte, mi niña,
    contéstame algún correo
    que con inquietud, me afeo
    y se me asoma morriña.

    También perdí alguna gracia
    con el ripio rimbombante
    ¡parecí hasta un elefante
    sin palabras, con falacias!
    Y paseé bajiandante...

    Eres como mi familia,
    como hermana, como prima
    y de verdad que me alivia
    oirte con buena rima,
    porque esta búha, te estima.

    Más que te estima, te quiere
    ¡Si algo hubiera que te hiere
    dímelo y traigo mi faca,
    que te juro que se muere
    sea gorda o sea flaca
    la cosa o los menesteres!

    Mundita mía, el cariño
    te lo mando a borbotones
    ¡Cógelo, por tu... jabones!
    ¡Mis besos como pestiños,
    como lunas o pezones!

    Mundita mía: un bequiño.

    :-)

    ResponderEliminar
  8. Hoy me cuesta más que nunca mantener el ripio entero
    la pena me deja muda
    la tecla no llega al dedo.

    Yo, que salí casi indemne
    (medio viva o casi muerta)
    de luchar contra mí misma ,
    contra la rabia perenne ,
    contra lo que se esperaba,
    (esa maldita corriente)...

    Yo-que por ahogar mis penas-
    ahogué sin querer mi mente,
    sellé mi boca y mi vida,
    por callar todo lo hiriente,
    me escondí como serpiente
    por no emponzoñar amigos
    y envenené la alegría:
    me olvidé de ser consciente.

    Me callé por tanto tiempo
    que sellé cada palabra
    y romper cada precinto
    me dejó en el alma llaga.

    Habrá de pasar más tiempo,
    no sé cuánto, ya no importa
    hasta que rían mis ojos
    (ahora que ya no me lloran)
    Pero si algo aprendí
    de la pena que me impuse
    es que la herida se cura,
    que la vida que se va
    siempre es vida que perdura
    que volverás a reir
    y tendrás ganas de hablar
    y que estaremos aquí
    ( o de cañas en un bar :; )


    El andurrial no es familia
    aquí no hay lazos de sangre
    la trama que ya nos une
    ( por voluntaria , quizás)
    es mejor que un gran linaje
    o una casta principal:
    nos unen risas sinceras,
    cariño a dar y tomar,
    el tiempo-que también une-
    (y las ganas de ripiar).

    Yo -que os leía a escondidas-
    y eso con mis pocas fuerzas
    tuve ganas de ripiar,
    de volver como abadesa,
    y tú también volverás
    como princesa de alcurnia,
    o acaso como algo más.


    He dicho "yo" veinte veces,
    o algunas menos o más,
    porque sé que leerás
    Segismunda , bella doña,
    y serás condescendiente.
    (Que el culebrón que he contado
    para intentar animarte
    y también para decirte
    que estamos para apoyarte
    exige condescendencia,
    paciencia y mucha bondad .
    Y ahora que me lo pienso,
    también me pide algo más:
    me recuerdan por favor,
    poner aviso legal
    será mera coincidencia
    o pura casualidad
    que lo que tengo contado
    les parezca realidad)

    He dicho


    (Mil besos, niña de agua
    vuelve pronto , bello mar)

    ResponderEliminar
  9. Ay, Sor Ramona,qué bueno
    es encontrarte en ripiaje
    recordándonos linajes
    o enseñándonos un seno
    -aunque no es de monja gaje-.
    Ahora me río y no peno
    porque a Munda le deseo
    que se escape de Morfeo
    y que galope sin freno.

    ¡Escuchando tu algazara
    con son de melancolía
    se me ha despertado el día
    y se ha iluminao mi cara!

    Vayamos, pues, de la mano
    a por la niña de mar
    (seguro que está en un bar
    consultándole al arcano
    si llegará algún fulano
    ofreciéndole su ajuar).

    Con ganas de ver su cara
    le dije que volaría
    a su lado, a sus orillas
    para besar sus mejillas
    como si fuera una cría,
    de sus cariños avara.

    Y bien, te veo de gris
    con el hábito en los suelos
    ¡Por las nubes, por los cielos!
    ¡Fuma un leño de hachís
    y que se vayan tus duelos,
    que quiero ver tus anhelos
    los más grandes del país!


    {:-)

    ResponderEliminar
  10. Gracias hermosa abadesa,
    la de ojos color mar
    que son dos ojos, un par,
    del color de la frambuesa
    …cuando está sin madurar.
    ¡Cómo sabe consolar!
    aun estando ella opresa,
    con ánimo y buen ripiar;
    no me hagas avergonzar,
    sor Ramona, ay, qué aviesa,
    no me hagas ruborizar
    por tener un malestar
    mientras tú, briosa y tiesa,
    teniendo más que aguantar,
    y más por lo que llorar,
    consuelas a esta posesa
    (y “posesa” es por rimar)
    Yo un beso te quiero dar,
    volado beso que besa
    porque te quiere besar
    y te lo voy a enviar
    con el viento, sor obesa.
    (lo de obesa es por versar) ;-I
    ¡y te lo voy a mandar!
    ¡muaaaack!


    :-)

    ResponderEliminar
  11. Búha, ya no puedo ser infanta
    que me estoy haciendo vieja
    se me ha espigado una oreja
    y me abrigo en una manta,
    echo al mundo lloro y queja
    como una abuelita añeja
    y me tapo la garganta
    con pañoleta bermeja
    que me cubre hasta la ceja,
    porque el frío ¿quién lo aguanta?
    Me siento como una almeja
    o como una reina abeja
    con la voluntad maganta
    pero no me animes, deja,
    que este pesar se maneja
    con enjundia de giganta
    y al pasarlo pues… se aleja,
    digo yo… ¡qué moraleja!
    Segismunda no se achanta.


    #D:-)

    ResponderEliminar
  12. No me llames más infanta
    mas sí condesa vetusta
    y si eso no te gusta
    o si inclusive te espanta,
    sé Buhita buena y justa,
    que aunque añeja estoy robusta,
    y tengo alcurnia ¡y es tanta!

    #D:-(

    ResponderEliminar
  13. Fui a “Algoparacontar”
    (al blog de la momia, o sea),
    porque tiene una diarrea
    que se cag… sin parar.
    La pobre ya hasta jadea,
    pues no cesa de evacuar,
    no tenéis, niñas, ni idea,
    de cuanto llegó a soltar
    y el trasero le chorrea
    como un grifo o como un par,
    la pobre está que colea
    y el retrete como un mar
    harto de tanta jalea
    que no cesa de tragar.
    La cosita está muy fea
    ¿¿¿no la vais a visitar???
    pues llevadle alcaravea
    que es buena para “trancar”.


    Id a verla, ea, ea }:-o

    ResponderEliminar
  14. Por fin te encontré
    negrita bembona
    tanto buscar en la corona
    sin saber que nunca
    dejaste la fregona
    hay de ti tan dichosa
    fuiste para mí
    la mejor baldosa
    y en cada andar
    mis labios a tus pies
    pero claro con esa bemba
    siempre tuve que subir en arnés
    yo, que soy un burgués
    con acento inglés
    y lamento cordobés.

    Gracias a dios
    ya somos dos
    y quiero tu amor
    aunque sea con dolor
    pues tengo un licor
    que hará de tu cuerpo
    un bellezón.


    después de este pequeño prefacio, un placer volver a visitar tus letras, recordar es volver a vivir y ha sido un recuerdo hermoso.

    besos en esa bemba colorá

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay que alegría¡ Cuantos besos
    cuanto cariño y embeleso
    que reina en este andurrial
    como en sus mejores tiempos
    abadesas coloradas
    momias cagonas y malas
    espumosa acondesada
    buhas conquistadoras
    vestidas de negro y gualda
    (lo de gualda se ha escapao)
    y hasta un javier hechizao
    que nos regala su canto
    y yo estabas mientras tanto
    enredada en mi cocina
    preparando los unguentos
    ¿Quieren que les cuente un cuento?
    tengo grande la alegria
    hoy ni me roza la pena
    pero la tarta se quema
    asi que vuelvo otro día.

    ResponderEliminar
  16. Diego ya no se más por donde buscarte, te extraño y recuerdo todos los dias tu pequeña Argentinita !

    ResponderEliminar
  17. desarmaysangra@hotmail.es
    ayuda--

    ResponderEliminar
  18. Sisebuta, ay, lechuza
    Reinona de este Andurrial,
    aquí no se pasa bruza
    desde tiempo inmemorial,
    hay ácaros y hay pelusa
    no se poda ni un rosal,
    y no me des una excusa
    de porqué está el orinal
    donde la tetera rusa.
    ¿Y mi falda de percal?
    dime, Búha, ¿quién la usa
    que tiene roto el ojal
    y la estampación difusa?
    ¿dónde está mi espejo oval?
    ¿dónde mi granate blusa?
    Ay, Buhilla ¿y mi cendal?

    Me carcome la morriña
    porque he estado leyendo
    todos los ripios que a piña
    un día fuimos haciendo.
    ¡Tantos vates, tanta riña,
    tanta bulla que bullendo
    fueron llenando campiña,
    unos yendo, otros viniendo,
    tantos ripios, ay, ay, niña,
    que leyéndolos me prendo,
    y, cual ave de rapiña,
    los devoro y voy comiendo
    el cariño me encariña
    a este lugar ¿estás viendo?


    ];-)

    ResponderEliminar
  19. ¡Segismundita!¡Querida!
    ¿Cómo te trata la vida?
    Aterrizas de repente
    y me das tanta alegría
    que me doy cuenta ¡qué fuerte!
    que soy más que una perdida
    y no he venido a perderte
    conmigo (fumando grifa).

    Claro que sí, infanta mía,
    este andurrial es tu alma
    ¿o es tu alma una sandía
    de chocolate y de nata?
    Lo que sea ¡pero fría!

    Cuéntame si hace calor
    en tus tierras tan isleñas
    ¿Recuperaste el color?
    ¿Tienes la cara cenceña?
    ¡Cuéntame ya, por favor!

    Yo ya sé que en esta peña
    se ha perdido el esplendor,
    que tu palabra halagüeña
    nos faltó y nació el pavor,
    pero sí, la dicha es buena
    y yo ya siento fervor
    corriéndome por las venas.

    Y ahora leo a los amigos
    que vinieron de visita
    ¡A ver si alguien los imita
    y se posa en este olivo
    al lado de la buhíta
    y la infanta de testigo.

    Por dios, que vienes cargada
    y con furia furibunda
    ¡Cuéntanos ya, Segismunda!
    Mientras yo, meditabunda
    soltaré alguna...
    ¿queimada?

    Jajajajajaaaa

    :-DD

    ResponderEliminar
  20. ¡Vino Adrián! ¡Vellos de punta!
    ¡Y que todas las mujeres
    tengan las piernas juntas
    ante el galán de las mieles!

    Pero Adrián, si nos ajuntas
    ¿Por que tardas tanto y vienes
    cuando el andurrial barrunta
    esconder sus parabienes?

    ¡Ven a dar caña, baladre,
    que todo el clan de mujeres
    te recordará qué eres!
    ¡No hay perrito que nos ladre!...

    ¡Daremos palo! ¿Lo quieres?

    ;-P

    ResponderEliminar
  21. Llevo estas letras a rastras
    como si fueran un carro
    y hasta le pongo pilastras
    que el ripio quede chaparro,
    más que hijas son hijastras,
    estas letras sin cotarro,
    que no valen dos piastras.
    Este ripio es de cacharro
    y ni diez o doce sastras
    pueden zurcir tal zamarro.

    Y es que mis ilusas musas
    me dejaron en olvido
    y ni tú las engatusas,
    Búha de pico crecido
    con esas mañas que usas,
    a que vuelvan, si se han ido,
    o a que no estén difusas
    si es que el ocio han preferido,
    se hacen suecas, se hacen rusas,
    como si hubieran nacido
    donde son rubias las tusas.


    Mas yo, a trancas y barrancas,
    con afecto te saludo
    que si son palabras francas,
    aunque de ingenio menudo,
    tienen perniles y ancas
    y es ripio de apego agudo.
    (Y mira a ver si te arrancas
    que este Andurrial está mudo)

    }:-(

    ¡Búhaaa! ¡Besos, besos, mil,
    con abrazos y sonrisas
    te envío lleno un barril
    y si te llegan me avisas!



    ;-)

    ResponderEliminar
  22. Con mi ripio no los he torturado,
    de ustedes me he apiadado.
    Más aquí un ratito he entrado,
    para que vean que no los he olvidado.
    Segismunda ha desaparecido,
    y yo prontito la he seguido,
    en la tierra de las musas dormidas,
    estamos las dos un poco perdidas.
    Pero ya volverán, creo yo, y un día,
    no los salvarán ni sus tías!
    Mi ripio apestoso volverán a aguantar,
    a mi peste se tendrán otra vez que acostumbrar. ;)
    Y al ripio saleroso de Segismunda,
    que al mío hace ver como cosa inmunda.
    Ya de aquí me voy retirando,
    mi pestilencia se va pronto alejando,
    pueden volver a respirar,
    pero este ripio espantoso les quería dejar.

    ResponderEliminar
  23. Mira tú Búha avispada
    vengo a verte jubilosa
    y tú nada perezosa
    fuiste a verme bien armada
    a mi andurrial ¡ay qué cosa!
    Gracias ave guapa, airosa,
    pájara maja, emplumada,
    gracias por ser tan garbosa,
    y ripiarme tan briosa
    dejándome anonadada,
    todo en ripios, y sin prosa,
    eso me vuelve animosa
    y me vuelve muy osada.
    Glosa, búha, glosa, glosa,
    que así tu chispa rebosa
    pero con rima rimada.
    Y ya me voy presurosa
    que mi ingenio no rebosa
    mejor no digo más nada.


    Sólo saludo a Adelina,
    esa momia pestilente,
    pues su página ladina
    no me deja entrar de frente,
    ni de espaldas, ni en berlina,
    siempre me deja al relente
    en la escarcha o la calina,
    ¿Permitirá que otra gente
    ingrese hasta la cocina
    y a mí, que soy muy decente,
    me deja fuera en la esquina?


    ¿eh? ¿eh? :-(


    Besos a ambas, ¡reguapas!
    besos, abrazos y mimos,
    los mismos que ayer nos dimos
    y los trabamos con grapas.

    ResponderEliminar
  24. ¿espumilla en verdad ya no puedes entrar
    a algo para contar?
    si dices que sí, aquí me pongo a llorar!
    hablando sola allí voy a terminar,
    si esta máquina no se deja de fastidiar!
    snif... :-(

    ResponderEliminar
  25. Ay, no te enojes, Enfero
    que contigo no era nada
    que era a una pájara hada
    mi guirigay todo entero,
    ¡¡Pero si yo a ti te quiero
    negrita de negra ijada,
    de carita retostada
    y pipa de carretero!!
    ¡¡Carita de carbonero
    más negra que rebanada
    de hogaza ya chamuscada!!
    Es a una búha con fuero,
    ave de hermoso plumero,
    que me ripia arrebatada
    que me lía descarada
    y gasta todo el tintero
    sin prudencia, te reitero,
    en rima y rima rimada
    para mantenerme atada
    al ripio cascabelero.
    Y yo que en ánimo, cero,
    he de seguir su pisada
    como una loca alienada
    rimando al estilo fiero,
    sin juicio y en plan severo
    cual si estuviera hechizada.
    Y así mi mente, embaucada,
    no me freno ni modero,
    como un osado torero
    me tiro a la arena hollada.
    ¡Qué esa Búha espabilada
    me lleva hasta el picadero
    con ese don tan artero!
    Y yo voy, maravillada,
    ...y por su encanto, encantada.

    Y hasta me pongo el sombrero.

    #D:-I

    ResponderEliminar
  26. Qué no, que entrar no puedo,
    momia de vendas de paño,
    que tu blog me echa un pedo
    y se pone arisco, huraño,
    si intento entrar. No, no accedo.
    y ese pedo me hace daño
    te lo digo... y me da miedo,
    y me da rabia y regaño
    y a tu blog le importa un bledo.
    Pero juro y no te engaño
    que insistiré con mi dedo
    e insistiré todo el año
    tecla dando, y no, no cedo.


    }:-(

    ResponderEliminar
  27. ¡Sebutaaa, estuve en Valencia
    y vi la Fórmula Uno!
    Mas te juro sin falencia
    que volví con rostro bruno
    achicharrada mi esencia
    y con aspecto moruno.
    ¡Así era mi apariencia
    más negra que un negro ayuno!
    ¡Tenéis un sol sin decencia
    que quema como ninguno!
    ¡Qué calor, Dios, qué potencia!
    ese sol estaba “hambruno”
    herví con tanta potencia
    que se me quemó el yeyuno.


    Si vuelvo será en otoño
    pero más nunca en verano
    cuando el sol esté ñoño
    o se vuelva más cristiano,
    ¡Es que me quemé hasta el moño!
    (Y hablo del bucle galano
    por ser suave, cual retoño,
    porque si en verdad me afano
    quito la M del moño
    y pongo C,… mas no en vano)

    Sebutaaa, que tu distrito
    es caliente como un horno;
    yo volví cual huevo frito
    y con marcas como adorno,
    ¡Por San Gasperio bendito!
    a Valencia no retorno,
    lo reitero y lo repito!


    }:-(

    …Mas si se enfría el entorno…
    volveré… y así lo grito.


    ¡¡¡MAS SI SE ENFRÍA EL ENTORNO
    VOLVERÉ Y ASÍ LO GRITO!!!


    }:-o

    ResponderEliminar
  28. Señoras ¿están en casa?
    ¿Queda alguien por aquí?
    han pintado la fachada
    (despistada , me perdí)

    De modas no digo nada
    porque si soy abadesa
    es porque deje ese mundo
    de boatos y grandeza.
    Aparté a un lado a la estrella,
    renuncié al bisturí
    me peino casi sin laca
    ¿quién me reconoce a mí?

    Como sigamos cambiando
    sin tino y casi sin tiento
    me perderé a cada instante,
    no saldré de mi aposento,
    y en quedando siempre en casa
    (me leen convento, plis)
    ¿cómo encuentro yo a un buen mozo?
    ¿quién arregla el grifo aquí?
    ¿cómo me lleno de gozo?
    (¡¡si es que me aburro, jolín!!...)
    Y una me ripia a lo loco,
    la otra sigue con sus pedos,
    la de las vendas se enfada
    ¡¡esto vuelve por sus fueros!!

    Un consejo sí les dejo
    que pa´eso soy la jefa
    si van a tomar el sol
    ¡protéjanse la cabeza!
    que las mechas desentonan,
    las arrugas se duplican,
    los monaguillos se espantan,
    y nos hacen cucamonas,
    y somos muy educadas
    para correrles detrás
    (para eso tendremos tiempo,
    cuando llegue el Carnaval).


    Y ahora vuelvo a mi celda
    que me impuse un buen castigo
    por pasarme tanto tiempo
    sin miraros el ombligo

    :-P :-P :-P

    ResponderEliminar
  29. No te alteres ni te turbes,
    Monja de casta y linaje,
    que volveré mientras urdes
    cómo peinarte el pelaje.
    No te azores ni desquicies
    ni te inhibas de coraje,
    y que del ripio te vicies;
    yo, sin que nadie me ataje,
    vengo a verte, y no malicies,
    si quieres que me relaje
    con un ripio que me inicies
    no preciso de masaje.
    No te apenes ni atribules,
    monja de liga y tatuaje
    de ojos verdes, casi azules,
    usa tus naguas de encaje
    y que tus rizos te ondules
    con tu laca ¡qué brebaje!


    Este ripio, ya te digo,
    es raro, raro, rarete,
    y ni yo misma lo sigo
    sor Ramona, ¡vaya brete!
    ¡este ripio no coligo!
    Me vuelvo a mi palacete
    a remirarme el ombligo
    por este ripio tolete;
    ¡me lo impongo de castigo!


    ;-)

    ¡guapetona!

    ResponderEliminar
  30. ¡Mis queridas!¡Mis hermanas!
    Juro os que os he oído
    más comiendo unas bananas
    me encontraba; prometido.

    Ya vi a la infanta ripiera
    dando murga y bufoneando
    pero me estaba pegando
    con esta página entera
    ¿no decís nada del bando
    que pongo en partes de afuera?

    ¿Ni el diseño?¿No es de marca
    este blog grande y triunfal?
    ¿No parece este andurrial
    haber dejado su carca
    interface?¡Andad y desembuchad!

    Que me llevo algunos meses
    aprendiendo hacheteleme
    Es posible que me queme
    como si fuera esas reses
    que no escriben ni una eme
    y a un carro enganchan su hocico
    ¡pero este blog está rico!

    He enriquecido la forma
    y he puesto algunos enlaces
    Infantaaaa, quiero que abraces
    a esta búha que os informa.

    Y quiero algunas ideas
    para ponerle a este blog,
    por ejemplo ¿algún reloj
    que nos encienda las breas?

    ¡Que llevamos un añito
    que no pegamos ni chapa!
    ¡Ya no trabaja ni el tito,
    que sólo ve su solapa!

    :-P

    ResponderEliminar
  31. ¿Encontrasteis pajaritos
    para esta búha tan guapa?

    jajajajjajaaaa

    :-PPPP

    ResponderEliminar
  32. ¡Contadme, decidme prestas
    dónde os encontrais, pardiez!
    ¿Volvereis por otra vez
    a enseñarme vuestras crestas?
    Dije crestas... vaya lío
    ¡Si sois humanas y apuestas!
    ¡Y además no decís pío!


    jijijijiii

    :-)

    ResponderEliminar
  33. ¿Os dais cuenta? hasta he dejado
    las huellas de mi mentora,
    la que dice que es pintora...
    la verdad, no he mejorado...

    ejem

    <:-(

    ResponderEliminar
  34. ¡Ramoncilla, monja augusta!
    ¿Te escapaste del convento?
    Dime algo ya, que reviento
    por saber si llevas fusta
    ¡Cuéntame ya, que yo os cuento!

    Infanta mía, tesoro,
    te sigo en línea y lo sabes.
    Te he mandado algunas llaves
    para que hables como un loro
    en este andurrial, tu sabes.

    Te mandé una invitación
    para que escribas por dentro,
    dale a la confirmación
    y ayúdame, sino es lento
    poner ripios a montón.

    Te necesito, infantilla
    ¡A todas también, es cierto!
    Pero esta infanta es portento
    escribiendo en redondilla.
    Tengo que cogerte un cuento
    para rodarlo en coplilla.

    ¿Me dices sí o me lo invento?
    ¿Lo escribo yo o tu plumilla?

    :DDD

    ResponderEliminar
  35. ¡Desembucha ya, bellaca!
    ¡No te calles cual mordaza
    o te como con mostaza
    y con sangre de berraca!

    (debo haber comido rima
    que se había caducado
    o me he comido un bocado
    de verborrea o bolina...)

    ResponderEliminar
  36. Con este cambio de look
    (en español , nueva imagen)
    en vez de encontrar a un búho
    encontrarás un buen paje.
    Si es guapo,que lo será,
    pregunta si tiene hermanos
    que ha pasado mucho tiempo
    y nos van a salir...granos.

    Hay enlaces, etiquetas,colorines¡¡qué delicia!!
    si dan ganas de no irse
    ¡¡a ver quien viene y no ripia...!!
    Con eso que has aprendido
    (hachetéyoquesemás)
    te ha quedado todo limpio
    rebonito, sin igual.
    Yo me he cosido el faldón
    limpiado el polvo a los rulos
    (y en hablándoles de polvos,
    menos esos , otros...nulos)
    Pero sigo con lo mío
    que se me va el santo al cielo:
    faldón limpio, rulos nuevos,
    la laca recién comprá,
    un sostén de buen encaje
    que guardé pa Navidad,
    los tacones relucientes,
    las uñas muy bien pintás,
    ¿Cuándo lo reinauguramos?
    ¿La fiesta dónde será?
    ¿Mo ven que cuando ripiamos,
    (lo mismo dá bien que mal)
    la vida nos alegramos?
    ¿Notan qué felicidad?

    Segismunda , Sisebuta
    Cunegunda, mi Adelina
    (hasta Javier ha venido,
    ¡¡cuidado que ese se arrima!!)
    Preparen todas sus galas,
    los anillos, los aretes,
    pongan a airear pamelas, sombreritos y birretes.

    Sin que nadie me lo mande,
    sin venia, ni quien la pida,
    las declaro yo invitadas
    a ripiar de noche y dia .

    Y ahora me voy , pero vuelvo,
    no he de perder la ocasión,
    de cazar a un buen bigardo,
    y comerle cual bombón.


    ¡¡¡Reguapas!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Sebutaa! ¡Qué vocinglera!
    ¿Eres Buha o eres Lora?
    primero muda y roncera
    ¿Y ahora tan habladora?
    ¡ese pico ya es lo que era!
    porque tú no eres cantora,
    como lo es una jilguera,
    eres más bien trovadora
    locuaz, labiosa, parlera,
    ¡Podrías ser senadora
    gran ministra con cartera,
    o miembra legisladora!


    Jjjeje :-)

    ¡Qué sí me encantó el formato
    eres una artista Grande!
    Hum, ¿ a qué olerá mi olfato?
    a otoño, que no a fiambre,
    es que ese nuevo retrato
    aunque otoñal, me da hambre…
    todo me recuerda un plato,
    mi apetito es de enjambre,
    ¿Tendré una tenia en el hiato
    tiesa y ancha como alambre?
    ¿eh?

    }:-I

    ResponderEliminar
  38. ¡Sor Ramona, ¿yo con granos?
    hace al menos veinte años,
    y veinte no son cercanos,
    que ni granos y ni apaños.
    Ni viendo doce galanos
    se me suben los redaños.
    ¡Inauguremos hermanos!
    ¡Ejem!
    (es que “hermanas” no lo amaño
    ni con música de piano)
    ¡Confeti, jamón serrano,
    y campánulas de estaño!
    ¡El Andurrial está ufano,
    reluciente como antaño,
    pongámonos a dos manos
    a ripiar sin enmaraño!
    Pero aviso: en secano,
    sin jofainas, toalla o paño,
    cuando lleguen los veranos,
    entonces sí, yo me baño.

    }:-)

    ResponderEliminar
  39. Buha ¿me mandaste invitación
    para yo escribir por dentro?
    Pues si tú lo quieres entro
    y hago una composición,
    espera a ver si lo encuentro,
    a la derecha o en el centro,
    a la izquierda o en el arcón.


    :-I

    ResponderEliminar
  40. Entretanto, Búha letrada,
    repasa el hacheteleme
    que yo buscando ya heme,
    aunque aún no veo nada.

    ]:-I

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Tenemos que hacer la fiesta !!
    ¡¡No podemos esperar!!
    me ha dado como un contagio
    y no paro de ripiar

    He ripiado en el convento,
    a la hora de rezar,
    cuando cavaba en el huerto,
    (y en la cama del Abad)
    Y voy soltando las rimas,
    se me escapan ellas solas
    no tienen ningún recato
    van escapando a su bola.
    Y mientras me confesaba,
    (de nada , ya lo sabrán
    algún pecado de gula,
    y cosas del qué dirán)
    he rimado con el Padre
    he rimado en el zaguán
    he rimado en consonante
    ¡¡y estoy harta de rimar!!

    Creo que estoy muy malita
    ¿a un médico llamarán?
    ¿me tocará las tetitas?
    ¡¡ay por Dios,casi me dá..!!

    Voy a tomar unos baños
    y después algunas sales
    si al alba sigo ripiando...
    ¡¡que me curen estos males!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Sor Ramona!¡El ripio es vicio
    o quizá sea pecado!
    ¿Te escondes en el servicio
    por no montar altercado?
    ¡Esto es peor que el fornicio!
    Lo cambiarás por novicio,
    pues lo verás malcarado
    ¡El ripio será tu auspicio!
    ... y olvidarás tu pasado
    ¡y rogarás un cilicio
    para olvidar lo rimado!

    Llegarás hasta el desquicio,
    tu mundo será ficticio
    y será un desaguisado
    ¡Solicitarás resquicio
    y audiencia en arzobispado!
    Pero habrás perdido el juicio...
    el ripio te habrá ganado.

    arf, arf
    (me he quedao sin respiración)

    :-)

    ResponderEliminar
  43. Jajajjajja :-)


    Cielo Santo, sor Ramona,
    qué graciosa,(aunque obscena) }:-(
    lo del Abad, ¡picarona!
    no es cosa de niña buena,
    más debieras ir a nona,
    proceder cual nazarena,
    ser virtuosa y santona,
    no usar laca en la melena,
    ¡mejor!, debieras estar pelona
    cual monja devota y plena.


    ¿Y eso de las tetitas?
    ¡Ay, descarada, insolente!
    ¡Tú quieres estar malita
    para irte de rositas
    y te haces la doliente!
    ¡Qué se te cae la babita
    porque un médico te tiente!
    ¡Y no sólo las peritas!
    ¡A este clero del presente
    se le abren las espitas
    (y no de agua corriente)
    en cuantito un pito pita,
    sea médico o gerente.
    Por Dios Santo, quita, quita,
    ¡Todo el clero está candente!
    mis pecados de mocita ¡ejem!
    ni a obispo, cura o suplente.



    }:-(

    ResponderEliminar
  44. Pura envidia es lo que hay
    peritas dice la lista,
    en este convento, hermana,
    de melones a sandías ...
    con menos , no entran novicias


    :P :P :P :P

    ResponderEliminar
  45. ¿Pero eso es un convento
    o un burdel escandaloso?
    ¿Si no a que viene ese cuento
    de melones ostentosos?
    ¿Envidia? qué engreimiento
    yo tengo peritas dulces
    y aún hoy, por el momento,
    mi hombre enciende las luces
    para verlas bien contento.
    ¿Envidia yo? Tú eso aduces
    por darme resentimiento.
    ¡Qué cruz, ay, qué cruces!,
    ¡Esto es atropellamiento!

    }:-(



    ;-)

    ResponderEliminar
  46. Sisebuta, mi lumbrera,
    estoy sentada en la silla,
    y cual brava chicharrera
    trato de entrar a esta villa,
    mas siempre me deja fuera,
    me pone la zancadilla,
    me mortifica y cancera,
    y yo, como fiel pardilla,
    lucho igualito a una fiera
    me escurro como una ardilla
    por resquicios ¡si cupiera!
    La cosa no está sencilla,
    no puedo entrar, compañera,
    ni poner mi redondilla
    en la parte delantera.
    Ni aun pagando en taquilla
    me deja entrar… pero espera;
    ¿Quizá mi desmaña brilla
    y mi ineptitud es certera?
    ¿Tal vez soy yo la ineptilla
    o mostrenca toda entera?
    ¿eh? Pues fíjate tú, chiquilla
    que ahora que pienso, artera,
    esa es la zancadilla
    y la razón verdadera.
    Me quedo hecha papilla,
    por saberme borriquera ,
    y ni haciéndome cosquillas
    me quito de la mollera
    que soy una borriquilla.






    }:`(

    ResponderEliminar
  47. Bueno valeeeee, exageré
    me excedí con las peritas,
    no son tan dulces tal vez
    ni tampoco redonditas,
    que si, que si, me pasé,
    pero no están muy marchitas
    lo juro con buena fe.


    :-(

    ResponderEliminar
  48. ¿Os ponéis a hablar de senos
    teniendo un ave de amiga?
    ¡Mirad cómo tiemblo y peno!
    ¡Esto tiene mucha miga!
    ¡No hay tetitas, nada bueno
    sobre mi triste barriga!

    Tendré que pintarme humana
    rubia como estas parlantes,
    que no paran las tunantes
    de hablar de esa piel tan sana
    que guardan tras los tirantes
    de su sostén, que es de lana.

    ¡Pues me invento mis tetitas,
    que serán de piel muy tersa,
    será su frangancia intensa
    y por redondas, bonitas!
    Tendrán un duro tapón
    del color del chocolate,
    volverán a alguno orate
    hasta perder el calzón;
    se pondrá como un tomate
    por rozar ese pezón...
    y flanqueando el corazón
    por los costados del torso,
    irán mis tetas sin bolso
    al ritmo de mi pulmón
    latiendo ufanas y airosas
    sin corpiño que las prenda
    irán con la suelta rienda
    desafiando hasta en prosa.

    Tetas tengo, ya lo noto,
    me han crecido inexplicables,
    puntiagudas como sables
    van danzando ya sin coto.
    Me gusta tenerlas, voto
    por unas tetas palpables!!!


    :-D

    ResponderEliminar
  49. Gismunda, dame un correo
    que funcione, mi chiquilla,
    que por jumenta, el arreo
    te está atando la barbilla.

    El "alumi" es el que tengo
    pero creo que no vale
    porque a veces voy y vengo
    y no consigo que cale.

    Dame otro, uno que valga,
    pero dámelo en privado
    ¡Escríbetelo en la nalga
    y vente corriendo a nado!


    jajajajjaaaa

    ResponderEliminar
  50. ¡Seguro que tienes tetas
    que parecen palomitas
    de maíz por ser chiquitas,
    lo que llamamos rosetas!

    Y Sor Ramona, seguro
    que tiene buenos balones
    que asoma por los balcones
    sin darle ningún apuro.

    Serán grandes cual galeones
    que zarpan por grandes mares
    y a los clérigos, a pares
    los volverá rezongones,
    naufragarían torpones
    por conquistar esos lares.
    Gobernantes de los bares
    se volverían, ligones,
    sacarían sus arpones
    matando como matones,
    perderían los papeles,
    Cucufatos sin cojones

    ¡¡invocarían a Apeles!!

    :-O

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Ay Señor, la que he liado!!
    (por querer entretener,
    ahora habla de tetitas
    hasta el primo de Rappel )
    No pretendía romper
    la paz de aqueste andurrial,
    ni a la buha empitonar
    ni los sotenes perder.
    Yo solo quiero venir,
    marcharme , y regresar.
    Llegar, como sin querer,
    y encontrarme al personal.
    La verdad ( y así lo digo,
    sin que me deba importar):
    no se me importa un peino
    si peras o melonar,
    pero si debo elegir
    porque no sea opcional,
    yo prefiero un buen pepino
    si hay que comer vegetal


    :P :P :P :P


    (Menos mal que-que yo sepa-
    a la Santa Inquisición,
    ahora sólo le pesa
    que le suban la inflación...
    que si no , me llevan presa)

    ResponderEliminar
  52. Qué me llegó tu correo,
    Buha sin ubre ni tetas,
    mas me hace morisquetas
    la dirección que yo veo.
    Pico en ella, sin rabietas,
    y con serenas chavetas
    y alcanzo el sitio, yo creo,
    mas después me hace tretas.

    Mira: yo relleno el documento,
    con e-mail y contraseña,
    todo bien, dan las reseñas,
    pero luego sale el cuento
    de que hay error y se empeña,
    ¡y se empeña que mis señas
    son erróneas!, te comento.

    Mas creo que esto es desliz
    mía y de mi ordenador,
    -eso me da en la nariz,
    ¡¡Pero yo tengo valor:
    Lucharé como lombriz,
    (o como un león, mejor)
    hasta marear la perdiz,
    con decisión y fragor,
    y lograré ser feliz!!

    ¿Y a qué venía todo esto?
    (es que la rima me embrolla
    y me desgasta la olla,
    ¡Qué malestar más molesto!)
    me lleva por donde quiere,
    sagaz, marrullero, presto,
    erre que erre, efe y ere,
    y yo le sigo, sin gesto,
    de desacato. Ay, lerele. (es que rima) :-I

    Santo cielo que guirigay
    mejor los dejo, bay, bay }:-(

    ResponderEliminar
  53. ¡Yo también, yo también!
    ¡yo también quiero un pepino!
    ¡y quiero que me lo den!
    Uy, perdón, qué desatino,
    qué gritos, ¿estaré bien?

    :-(

    Es que sor Ramona vino
    hablando de slip y sostén
    y se me fue casi el tino, jjeje
    excusas mil, ¡qué belén!
    Es que el pepino verdino
    me deleita en la ensalada,
    como el bonito marino,
    y la col, la beterrada,
    tomate, el jamón porcino,
    en incluso una rebanada
    de pan con ajo y comino.

    Sí, que me gustan las verduras
    todas me gustan, sin peros,
    como a la hermana, los curas,
    o a la Búha los jilgueros

    }B-)

    ResponderEliminar
  54. ¡Ya estás en esta oficina,
    infanta de mis tormentos!
    ¡Puedes poner miles, cientos
    de ripios en la cortina,
    la primera, los cimientos!

    Verás qué bien, yo te explico:
    en página principal
    hay un icono muy chico
    bajo del todo, al final
    (pone blogger, es "logíco").

    Tú pinchas en él con tiento,
    te identificas muy propia
    y ya entras en el centro
    de una entrada (nadie copia).

    Nueva entrada, ese es el lema,
    así de fácil la historia
    ¡ya me está entrando la euforia
    que me abrasa y que me quema
    de imaginarte en la noria!

    :-DDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  55. ¡Abadesa!¡Sor Ramona!
    ¡Que parece una leona,
    una pantera o tigresa!
    ¿Ahora con los vegetales?
    ¡Es usted provocadora!
    Y para colmo de males
    ni cata, prueba o devora!
    ¡Esta monja pecadora
    es capaz de lenocinio
    con mesa y sus comensales!
    Mesa con carnes, verduras,
    velitas, baños de sales,
    instrumentos de tortura,
    salchichón de romerales...
    ¡La sor induce a locuras
    en los medios clericales!

    Son sus tetas dos tomates,
    dos melones, dos limones,
    son hortalizas de abates
    que remueven los calzones...


    :-S

    ResponderEliminar
  56. Venga con un ripio, infanta,
    que hable de tetas valientes,
    de un seno cantor que canta
    o de unos pechos con lentes.
    Valen las tetas de santa
    o las peras indecentes
    de alguna monja lagarta...


    jajajajajaj


    ;-)

    ResponderEliminar
  57. Mientras yo, busco una foto
    por si aparece algún cura
    ¡ponerlo como una moto
    y que pierda la cordura!


    :-P

    ResponderEliminar
  58. Ay Dios, qué taruga soy,
    qué mostrenca y que pollina
    qué sandeces trato y doy,
    qué boba, lela, adoquina,
    que burra por donde voy,
    qué lerda, mema y serrina
    (ayer, anteayer y hoy),
    qué simplona y qué cretina,
    y más bruta que un convoy,
    más que una oveja merina,
    borrica consto y estoy
    y mi DNI eso opina.

    ¡¡Buenoooo, valeeeeee yaaa!! }:-o

    ¿A qué viene tanta ofensa?
    ¡qué me voy a cabrear!
    ¡ya me estoy poniendo tensa!
    ¡insultos pa dar y tomar!
    ¡debería daros vergüenza!
    ¡vergüenza os debiera dar!

    Habrase visto ¡qué amigas!
    ¡con amigas como ustedes
    no me hacen falta enemigas
    para caer en mis redes!

    }:-(

    ResponderEliminar
  59. Después de insultarme un rato,
    a mi misma o a mi menda,
    (sin que nadie me defienda)
    ni amigas, perro ni gato,
    y sin que nadie me tienda
    mano, brazo, brida o rienda)
    voy a aclarar, ojo al dato;
    para que esto se entienda;
    pido que Sise me atienda:
    ¡Es por el blogger pazguato,
    Búha que todo me enmiendas!


    Pues ¿cómo me identifico?
    ¿con mi nombre, Segismunda?
    ¿o el tuyo yo certifico?
    ¿soy la ripiera segunda?
    ¡yo no sé cómo me ubico!
    ¡Sisebuta desenfunda!
    ¿qué contraseña rubrico?


    ¿eh? :-I

    ResponderEliminar
  60. No me digas más:
    tengo que crear un -blogger cuenta-
    y así, en un pis pas,
    la página me dice atenta
    -Entra Segis, y ripiarás.


    ¿eh? }:-(

    ResponderEliminar
  61. Sí, Gismunda, lo has pillado
    ¿Ves como no eres pollina?
    Ya lo has hecho ¡lo has logrado!
    Te estás poniendo muy fina...

    ¡No quiero oirte más veces
    ripiarte con autoofensa,
    comparándote a las heces
    o a una cagueta que piensa!

    ¡Con lo guapa y lo preciosa
    que tienes tu tez, tan rubia,
    con lo que tu cara efluvia
    que es parecido a una rosa!

    Y se autollama borrica
    este furor de nobleza...
    ¿Justifica tu torpeza
    no ser una infanta rica?
    Además, no fuiste torpe,
    sino inexperta si quieres
    y ahora controlas a tope
    y tu ciencia le confieres
    a este andurrial tan miope
    (miope es porque me rima
    ¡así somos las mujeres
    que vamos por esta cima!)

    :-P

    ResponderEliminar
  62. ¿Y cómo quieres firmar
    si tu rúbrica es Gismunda?
    O también es Segismunda
    ¡que tú tienes un buen par...!

    jajajajaaj

    Firma como eres, tú misma,
    que el genérico era antes,
    pero ahora somos lidantes,
    cada cual con su carisma

    ...¿yo cómo firmo? ¡ay, mi crisma!
    ¿¿No me habré hecho gallifante??


    :-SSSSS

    ResponderEliminar
  63. ¿Tú lo ves? Tanto pensarlo
    se me ha ido el santo al cielo
    ¡no sé si me llamo Carlos
    o si soy su tío-abuelo!
    Anónimo he puesto ¡al loro!
    ¡Sisebuta, voto a bríos!
    Que hasta mi nombre extravío
    sin vergüenza y sin decoro!
    ¿Dije loro? ¡¡¡desvarío!!!

    <:-S

    ResponderEliminar
  64. He ido y lo he confirmado...

    ¡Firmo como la Carulo!
    y es que tengo otro andurrial
    con el que también churrulo
    con mi nombre, tan normal...

    Y si en mi perfil me pongo
    Sisebuta, sale en todos
    y como Sise rezongo
    solo aquí, sin más apodos
    ¡En otros pongo los codos
    con las fotos y el mondongo
    y prefiero ser Carulo,
    que la Sise tiene tongo!

    ;-)))

    ResponderEliminar