16 de diciembre de 2007

Que nos llegue el nuevo año (y si no viene, lo amaño)

Se acabaron los hedores
de año que ya se aleja,
empiezan los estertores
de la moderna madeja
que cambia el olor por flores.

¡Que llegue un año florido
y vengan felices fiestas
aunque pongamos a cuestas
algún kilo más fornido!

¿Qué os parece un homenaje
durante el resto de días
a nuestra base, el lenguaje
que nos permite porfías
tenaces y con linaje?

No voy a hablar de pastores
ni de estrellas, ni de reyes,
no voy a nombrar los bueyes
ni a los ángeles cantores,
ni Nazaret, con sus leyes.

No sé si la Navidad
traerá turrones a cientos
¡pero que nos traiga alientos
y que sean de verdad!


Felices fiestas a todos,
que el año, de todos modos
se nos está echando encima...

¡Brindemos por nuestra rima!
(y no os pongáis muy beodos!)


:-)

88 comentarios:

  1. ¿El nuevo año hay que festejar?
    ¡Primero a este debemos rajar!
    Dos mil siete, vete a cag...!
    Siete se les decía, en tiempos algo lejanos,
    a los orificios que llamamos anos.
    Que siete le decían al culo!
    no sé por qué... ¿lo sabrá Enferocarulo?
    Si alguien quería a un elevador atestado subir,
    y pedía "apriétame el siete"
    de todos era el hazmerreír!
    Pero si es por saludar,
    sólo por el hecho de festejar,
    yo le digo al dos mil ocho...
    ¡¡el culo te abrocho!!
    No es mía la grosería,
    es de los tiempos de mi tía,
    nada podía decirse terminado en ocho,
    nada que en ese número terminara,
    sin que alguien le replicara...
    ¡el culo te abrocho!
    y así lo seguiré repitiendo,
    a medida que el año vaya transcurriendo...
    ¿Cómo que estoy expulsada???
    ¿del andurrial exiliada???
    esto sí que es una cag...! :´(
    (Quedé grosera del foro gaseoso,
    necesito tiempo para un ripio precioso) ;)

    Pero espero que Segismunda al foro pedorro acuda,
    que allí le despejaba una duda,
    un mensaje le dejé,
    y si ahora no entra...¡pues le daré! >:(

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto cosa igual,
    si lo veo no lo creo,
    si me lo dicen lo ignoro,
    si me lo muestran, lo niego:
    Adelina , cosa fina,
    no se deja convencer
    y sigue con el peer,
    con el culo y con su rima,
    en lugar de señorita
    parece un hermafrodita
    (aunque no sé lo que es ).


    Me niego -digo- en redondo
    (si es de ternera mejor)
    a festejar dosmilsiete
    con un culo que se apriete.


    Adelina, bella dama,
    si no quieres querubín
    reyes magos ,ni belén
    al menos, moderaté
    cierra la boca , caramba
    vete a lavar los vendajes
    a hacer cerveza de larva
    a ligar a un faraón
    o cambiarte la bombacha.

    Yo anuncio que en mi convento
    para mejor festejar
    habrá fiesta sin para
    con mozos y sin lamentos.
    Tendremos un cotillón
    con churros, gorros,confetti
    y después de media noche
    uvas , cava y espaguetti.
    Vendrán abades y monjes
    vendrán damas de copete
    vendrán castrati a cantar
    ¿quisieran venir ustedes?

    Prometo como anfitriona
    (no es promesa electoral)
    que no faltará tampoco
    orquesta para bailar
    no boys para su descoco.

    Quedan todos invitados
    a la fiesta-cotillón
    al posterior botellón
    el 2007 acabado:
    ¡¡ Ay señor, gracias a Dios!!
    que si dura un día más
    la acabada fuese yo


    :P :P :P :P :p

    ResponderEliminar
  3. Abadesa Sor Ramona...
    en un foro conocí
    a un fraile (ponte muy mona)
    como un tigre bengalí.

    ¡Me voy a hablarle de ti
    porque es un clérigo amante!
    Su rima es buena y constante
    ¡bien vale un maravedí!

    A ver si se lo comento,
    lo de acudir a la fiesta
    esa que hay en tu convento
    ¡a ver si obtengo respuesta!

    ¡Ya regreso en un momento!

    :-D

    ResponderEliminar
  4. Momia deja ya el pedorreo
    que ya es nueva esta portada,
    ¡¡Y grito, bramo y berreo!!
    ¡¡que todo pedo se evada!!
    Y también lo canturreo…
    ¡Pedos, peditos, qué arcadaaaaaa
    me mareo y me aperreoooo
    **tarará, tara, tararí***
    sólo falta, ay desdichadaaaaa
    que me vengan por correoooo!
    **tarará, tara, tararí***

    }:-o



    P.D.
    Música de “Sigo siendo el rey”,
    que me gustan los mariachis, :-)
    pero no más pedos ¡cachis!
    ¡Prohibido por la ley! >:(

    ResponderEliminar
  5. Y voy al foro pedorro
    a ver cual es el mensaje
    la momia es como abejorro
    y debo hacer el peaje
    tapo mi nariz y corro,
    ¡y que nadie ahora me ataje!


    >:(

    ResponderEliminar
  6. Y a propósito de conversar,
    digo a Sebuta y Ramona
    que “Algoparacontar”
    es de la momia una zona
    para hablar y “forear”
    sin la rima machacona,
    si queréis ir a charlar
    es una genial casona;
    va Gladys a chismear
    y Piedra y Jimul nos dona
    relatos para alegrar,
    la Pitufina se entona,
    Alberto-Sirio al pasar
    también a veces arpona.

    groups.msn.com/Algoparacontar


    ;-)

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo un tigre bengalí?
    sepa bien lo que comenta
    que tigre -unido a mozo-
    mi mente calenturienta
    lo transforma en puro gozo.
    ¡Ay Sisebuta por Dios!
    ¿está segura su menda?
    ¿y encima sabe ripiar?
    ¿existe tamaña prenda?

    En teniendo tantas gracias
    -si es clérigo por demás-
    en la fiesta me hallará
    caballero bengalí
    (si no vale un Potosí,
    fijo me lo costará)

    Segismunda y Adelina
    se me ponen a la cola
    que siendo la fiesta mía
    me han de aceptar pulpo
    como animal de compañía.

    ResponderEliminar
  8. Abadesa, no me atiende,
    si le hablan de sotanas
    se hace loca, como Juana,
    juguetona como un duende,
    la lujuria y la banana
    eso sí que lo comprende,
    prefiere liviandad mundana,
    y aquello todo que pende.
    Esta monja casquivana,
    cierto es que eso sí aprende.


    >:(

    ResponderEliminar
  9. Y el pulpo yo no lo admito
    que es pegajoso y blandengue
    si me entrara el apetito…
    y perdone que le arengue
    pero me excito y agito
    pero me siento merengue
    si sólo hablan del pito.

    >:(

    ResponderEliminar
  10. Y el pulpo yo no lo admito
    que es pegajoso y blandengue
    si me entrara el apetito…
    y perdone que le arengue
    es que me excito y agito
    porque me siento merengue
    si sólo hablan del pito.


    >:(

    ResponderEliminar
  11. Perdonad si me repito
    es que he comido ajo,
    estaba crudo, no frito,
    y como comí a destajo…


    :-I

    ResponderEliminar
  12. Jajajaaa,Munda se excusa
    con el destajo y abusa
    del ajo con desparpajo
    ¿era un ajo con pelusa
    o era una cebolla intrusa?
    ¿Chupaste algún calandrajo?


    Jajajajaajaaaa
    ;-P

    ResponderEliminar
  13. ¿Saben lo que el ajo produce en su esencia?
    Pues una gran flat...!
    Oh!¡no! por ley me lo han prohibido...
    tendré todo bien fruncido,
    no vaya a escaparse un perdido,
    me acusen de alta traición,
    y le avisen a la inquisición! :´(
    Está bien, estoy resignada,
    pero vaya monjas desfachatadas!
    Y la abadesa, es de no creer!
    de un gasesito se asusta, y piensa sus votos romper!
    Tal vez a la inquisición sea yo quien la llame,
    y luego reiré cuando en llamas se inflame!
    Pero a despedir al siete yo vendré,
    a festejar que el ojete se fue,
    y a recibir al dos mil ocho,
    chillando... ¡¡el culo te abrocho!!!
    (más pesada que de maicena un bizcocho!)
    }:-D

    ResponderEliminar
  14. Ha de saber Adelina
    que de lesa majestad
    delito cometerá
    hablando de flatulencias.
    Y además le puntualizo
    que en las tierras castellanas
    el ocho tiene otra rima
    diferente del abrocho
    (¿que quiere saber cuál es?
    me lo juego al tocomocho)

    Segismunda ¡madre mía!
    sí que se repite el ajo
    cualquiera puede pensar
    que se tragó un buen badajo
    que ahora hace tolón.

    Sisebuta, señorita,
    dé su opinión sobre el pulpo
    que blando lo puede ser
    mas pega como ninguno.

    ¿Dónde está ese caballero?
    ¿dónde el tigre bengalí?
    ¿cuándo me salto los votos?
    ¿no hay un mozo por aquí?


    :( :( :( :( :(

    ResponderEliminar
  15. Pues el tigre bengalí
    abadesa mía, bienquista,
    dice que vendrá, que sí,
    espero que no desista,
    quizá es que vive en Malí
    o acaso se fue al dentista,
    yo sé que a avisarle fui,
    Sisebuta, que es más lista,
    fue primero, que la vi,
    pero es que al darle la pista
    que la Búha dio, y le di,
    de que erais sor sexista
    y con frufrú cual fifí,
    a fe mía, el catequista,
    no lo creyó baladí…

    Digo yo, que tengo vista,
    y a anunciarlo aquí corrí...


    }:-I

    ResponderEliminar
  16. ¡No me acuses, malandrina!
    ¡Te he jipiado con un chisme!
    ¡Delataste mi supina
    voz para que me ensimisme!

    Yo hablé al fraile, eso es cierto,
    porque soy muy celestina,
    mas creo que fue un acierto,
    pero ahora tu, lechuguina,
    me mandas a la cocina
    cuando hay que traerse al huerto
    al fraile de la colina.

    ¡Pareces la monaguilla
    de estos clérigos de saldo,
    que aunque son de pacotilla
    ¡pueden servir para un caldo!
    ¡Yo necesito respaldo,
    y te lo imploro, chiquilla!
    Si no el sobaco te escaldo
    para hacerme ensaladilla!

    :-O
    :-PPPPPP

    ResponderEliminar
  17. ¿Que opinará el reverendo
    si viene y nos ve chillando?
    Yo, por el sexo no ofendo
    (aunque las mato callando).
    Las ganancias, las arriendo
    si llega el fraile agitando
    ese hábito estupendo
    con el que convocó el bando.
    ¡¡Venga, fraile, toma el mando,
    que te estamos abduciendo!!


    :-DD

    ResponderEliminar
  18. Y tú, lagarta Ramona,
    déjame un poco de fraile,
    que me pido el primer baile
    para enseñar feromona.

    Que te los pides a todos
    y yo estoy desde el principio
    pegándole caña al ripio
    ¡y comiéndome mis codos!
    A los curas pongo apodos,
    pero a otro municipio
    se van para el quasi modo.

    Hum!
    He dicho!

    :-PPP
    :-PPPPP

    ResponderEliminar
  19. Y Adelina, si no paras
    de invocar los meteoros,
    tendré que tapar tus poros
    con juncos, cañas o jaras,
    porque si no, nos disparas
    ¡con los gases incoloros!


    Jajajajaaa


    Y eso que te disgustaban
    los trabucos olorosos,
    pero veo que, golosos,
    hacen que caiga tu baba...
    ¿Te has convertido en esclava
    de los aires borrascosos!!


    ;-);-)

    :-P

    ResponderEliminar
  20. De flatulenta me han acusado!
    (más en la portada un concurso de pedos han pegado!)
    Que peer me gusta es ya bien sabido,
    que por mis poros hiede a podrido,
    desde miles de años siempre así ha sido.
    Si todo dentro lo dejo fermentar,
    es bien obvio que voy a explotar!
    Pero me tendré que aguantar,
    para la ley no quebrantar...
    (estoy a punto de llorar!) :´(
    Que el ocho rima con otra cosa,
    lo he sabido, más no es fácil la cosa,
    fue hace mucho que lo escuché,
    y ya imaginan... ¡lo olvidéeee!!! :´(
    Pero me gusta la rima de la antigüedad,
    me la sé desde tierna edad,
    y aquí es todo tan medieval,
    que lo viejo nunca viene mal
    (por eso entro a este andurrial...)
    Así que a quien diga feliz dos mil ocho,
    le responderé presta... ¿quieres un bizcocho? :P
    Pero qué descontrol hay en este convento!
    Estas monjas no tienen contento,
    nada en el mundo las calma
    (y no hablo de su alma)
    si a un monje no tienen atrapado,
    a su cama encadenado!
    Pero aquí, monjitas mías,
    no veo yo monje alguno pasar,
    todas hembras venimos a ripiar,
    se lo tendrán que aguantar!
    jejejeeeee! :P
    (no se les ocurra algo pervertido pensar!!!
    conmigo no esperen contar!) >:-(
    A lo desviado yo no me asomo!
    (sólo con mi palomo...)
    A cosas raras yo no me animo!
    (me voy a acostar con mi primo...)

    ResponderEliminar
  21. Adelina ¿con su primo?
    mire lo que se comenta:
    "Si más primo , más me arrimo"
    ¿prefiere un polo de menta ?
    Que si nos pilla la fiesta
    arrimadas a la parentela
    en lugar de un buen jamón
    comeremos mortadela.

    En el convento remoto
    al que están bien invitadas
    con espíritu devoto
    hacemos las algaradas;
    y si nos llaman a nonas
    y estamos muy despistadas
    recuperamos en vísperas
    (así nos pilla avisadas).

    Y ahora, si les parece,
    dedicaremos un rato
    a buscar un buen chaval
    que nos anime el cotarro:
    con bíceps de mister mundo
    con perfil bello y romano
    delicadeza probada
    ¡¡ y que sepa meter mano!!

    ResponderEliminar
  22. Sisebuta, no te acuso,
    anda que eres furibunda
    igual que un cosaco ruso,
    sabes bien que Segismunda
    de intrigar no tiene uso
    y que no es una carcunda
    pues del chisme nunca abuso;
    me dejaste gemebunda,
    y ahora tan sólo te excuso
    si lenguaraz y facunda
    me ripias ripio pituso,
    (si no quieres que me hunda,
    por mor del tino confuso)
    ripiándome que soy rotunda
    que mi temple no es difuso
    y quiero que se difunda
    que soy estupenda, incluso.

    >:(

    ResponderEliminar
  23. Ahora tengo rojo enojo
    y rojos tengo los ojos
    como el rojo, rojo mojo,
    y rojos son mis arrojos,
    inclusive el rojo escojo
    para mirar de reojos
    y haceros un rojo aojo
    ¿no tenéis rojos sonrojos?


    >:(

    ResponderEliminar
  24. Gismunda, tú bien lo sabes,
    que por el ripio se peca
    ¡hasta a la momia hice olmeca
    y la colmé de jarabes!
    Incluso a nuestra abadesa
    lagarta llamé (esto es grave)
    ¿Que no crees que a mí me pesa?

    ¡¡Pero es del oficio clave!!

    No obstante, todo el mundo
    conoce bien tu excelencia,
    tu caracter bien rotundo
    y tu lúcida coherencia
    Gismun ¿Tienes descendencia?
    Porque sería algo inmundo
    no sellar con tu ascendencia
    a un descendiente facundo.

    (así pido a tu conciencia
    que me trate con clemencia).

    ;-)

    ResponderEliminar
  25. ¡El chaval está buscado,
    buena abadesa De Luna!
    Puede ser que una aceituna
    se le haya atragantado,
    porque estaba convocado
    a la fiesta y a la tuna,
    pero anda demorado...

    ¡No busques más! Sonrosado,
    pero llegará, seguro,
    ¡por mi pico te lo juro!
    (aunque nos llegue de lado),
    que el fraile está algo alelado
    porque le hablé de tu faja
    y como en forma de caja
    se le quedo el rostro helado...
    mas si quitamos la paja
    ¡seguro viene el prelado
    aunque sea con su baja!

    :-))))


    :-S

    ResponderEliminar
  26. El que espera desespera
    y el peca es pecador...
    si la pera es limonera
    ¿peca pera por limón?

    jajajajaaaa
    (¡toma regalito de navidad!)

    :-D

    ResponderEliminar
  27. Valeeeeee… :-)

    Si es que eres mi regocijo,
    y no, no puedo enojarme
    contigo Búha, y corrijo,
    hasta puedes embaucarme
    dándome por trigo, mijo,
    e inclusive emocionarme
    con sólo darme un botijo. :-I

    Sí, tengo para perpetuarme
    un apuesto y cordial hijo
    que tan sólo con mirarme
    me desarma y me derrite,
    y cuando viene a abrazarme
    me vuelvo dulce confite.
    Él sí que puede pagarme
    y Segismunda, lo admite,
    con tan sólo un beso darme.


    Vaya…

    Segis ya acaba y remite,
    ¡Es que empiezo a emocionarme!

    Me voy que tengo un convite…
    (y un pañuelo “pa” secarme)

    >:(

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay Mundita, qué madraza!
    ¡Quiero un ripio maternal
    que te cambie un orinal
    por el asa de una taza!
    Con cara de pan de hogaza
    te deja el hijo filial
    ¡Ay, Gismunda, qué amenaza!
    ¡Se te inunda el lagrimal!

    ¡Dale un abrazo al chaval
    de la búha de su tía,
    que me has dado una alegría!
    ¡Tráelo a este feudo feudal!

    :-DDDD

    (¿Él sabe de tu gran vicio,
    que no tiene desperdicio?

    ResponderEliminar
  29. Ja,ja,ja

    Del vicio mucho no sabe
    que poco le he comentado
    pero antes de que acabe
    todo se lo habré contado,
    Le comentaré que un ave,
    Búha de pico curvado,
    de canto sonoro y grave
    que rima fino y orlado,
    es su tía, tierna y suave,
    como un fruto azucarado.


    Te diré que es un doncel
    alto, guapo y cariñoso,
    tan buenazo como Abel,
    cabello largo y rizoso,
    ojos grandes, buena piel,
    trabajador y hacendoso,
    perspicaz en buen nivel,
    consecuente y animoso,
    ¡motocross practica él!
    y es corpulento y brioso.

    ¿Qué soy su madre se nota?
    ¿se notan mucho mis babas?
    no creas que soy idiota
    es que tú me preguntabas…



    ç:-)


    un beso muy fuerte ;-)

    ResponderEliminar
  30. Y tú ¿tienes sucesores?
    ¿estarás con embarazo?
    ¿o tienes otros amores?
    ¿llevas ya en tu regazo
    un buhito de colores?
    ¿una buhita con lazo
    y carita de rubores?


    }:-)

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, qué va, soy tía,
    te lo dije, y algo bruta,
    no hay buhita Sisebuta
    ¡que existen las cacerías!

    No tuve ninguna cría,
    tal es mi idea, absoluta,
    porque es mi sensiblería
    afilada cual batuta
    y si crío me permuta
    carácter en bobería.

    Pero de tía lo valgo
    con un sobrino (ahora dos);
    contando contras y pros,
    ganando creo que salgo
    ¡los dos parecen hidalgos
    y me encantan, vive dios!

    ;-)

    ResponderEliminar
  32. ¡Frangélico! ¡Vamos, hombre!
    Nos has dejado estacadas
    ¡esto ya no tiene nombre!
    ¡Ahora estamos desmadradas!
    ¡Que te cobramos la entrada!
    ¡Entra y deja que te asombre!
    (¿picotazos o cornadas?)

    jejeje...

    ¡!La abadesa está espantada!!

    {:-)

    ResponderEliminar
  33. Oye Segismunda ¿qué edad tiene tu chaval?
    Que no se vería muy mal,
    si más de veinte tuviera,
    que con tanta descripción,
    ya me aceleró el corazón,
    y me hice pis en las vendas!
    Aunque veinte aún es escaso...
    Si tiene veinticinco me caso!
    Bueno, no tanto como una boda,
    pero me dejaste bien boba,
    hablando de tu chaval
    (hasta mi té me sentó mal,
    de tanto que transpiré,
    me cayó sudor en el té!)
    (qué asco, si viera usté!) :(
    Pero una momia asquerosa,
    vieja, tonta y apestosa,
    no querrá Segismunda para su retoño,
    en la boca me pondrá un moño,
    ni una palabra más yo diré
    o una paliza me llevaré... {:-(

    ResponderEliminar
  34. Abadesa, por la mesa,
    Sisebuta, pon la fruta,
    Adelina, pon la tina,
    Neandertal pon la sal,
    Torcuato, pon vaso y plato,
    Hetero pon el cordero,
    Cunegunda, pan que cunda,
    Rodrigo, pon miel y trigo,
    Urraca pon la albahaca,
    Agapito, tú el cabrito.
    Gabino, pon agua y vino.

    Y aunque están y se van
    los recuerdo, y me acuerdo,
    de mojiganga y charanga
    que antaño con gran tamaño
    hubo aquí, que yo lo vi,
    no lo saco de la manga.


    Y aquí está la mesa tiesa,
    de viandas llena a tandas,
    la cena de Nochebuena
    será perfecta y selecta,
    con amigos de testigos,
    de este Andurrial virtual.
    ¡Feliz Navidad! ¡y zampad!
    Segismunda os inunda
    de bonanza y de esperanza.

    Felices fiestas, ripier@s. }:-)

    ResponderEliminar
  35. Llegando está el dos mil ocho
    y partiendo el dos mil siete
    mientras, mi caudal derrocho,
    con viandas, vino y bufete,
    ya tengo el bolsillo mocho,
    ya no ahorro ni un billete,
    y a mi misma me reprocho;
    ¿por qué me gasté ese flete?
    Ahora a comer sancocho,
    a beber agua y sorbete,
    olvidar rosco y bizcocho
    y a extrañar un buen filete.

    ¡Y quedan los Reyes de Oriente!
    ¡ay, si ellos fueran reales
    y llegaran, diligentes,
    para quitarnos los males
    de las penurias vigentes!
    Pero no… no son legales,
    son reyes sólo aparentes
    que nos dejan sin “riales”
    y con deudas imponentes.
    ¿Magos dicen? ¡Son chacales!
    ¡Son la ruina de las gentes
    dejándonos sin cabales,
    por todo el año insolventes
    y con diarreas mentales!

    ¡Y vuelven todos los años
    estos Magos machacones
    con sus ardides y amaños
    perdemos hasta los calzones!
    …Como ovejas en rebaños
    seguimos sus intenciones.




    >:(

    ResponderEliminar
  36. Más de veinte sí que tiene,
    momia de vendas de harapo,
    ya no quiere que le suene
    y ni siquiera lo tapo
    como cuando era un nene.
    Echo en falta su niñez,
    cuando le cantaba nanas
    y lo abrazaba ¡pardiez!
    ¡todo era bulla y jaranas
    y besos unos mil diez!
    Besos, caricias cercanas
    en su delicada tez
    ay, de mejillitas granas.
    No tenía entonces nuez
    ni esas perillas tiranas…
    Ya me emocioné otra vez
    y de llorar tengo ganas…


    }:-(

    ResponderEliminar
  37. ¿Te dieron ganas de llorar,
    porque a tu niño me quiero ligar?
    jejeje!!! :P
    Que una momia vieja y apestosa,
    le robe a su nene la pone llorosa!
    Pero si a tu marido ya te he quitado!
    (¿del viaje astral ya te has olvidado?) :P
    Pero... ¿a qué había yo venido?
    No lo recuerdo, estará mi seso jodido...
    Ah! ya recordé, que Segismunda me había pedido,
    para el festejo virtual,
    que traiga para este andurrial,
    una tina...
    ¿una tina?
    ¿Es por llamarme Adelina?
    ¿O en verdad se piensan bañar,
    un rato antes de festejar?
    ¿O en el medio del festejo,
    quieren que arme yo el aparejo? :o
    Se me frunce el entrecejo!
    Está bien, una tina aquí les dejo,
    también les pongo jabón,
    y de espuma lleno un jarrón.
    ¿O será otra cosa una tina,
    y no me entero por ser argentina?
    Me voy a escuchar a Tina!
    (y ya que estoy, a dibujar con brillantina)
    luego traeré serpentina...
    creo que si sigo rimando con tina,
    me echarán un jarro de gomina,
    y luego una bolsa de harina!
    Muy pegajosa voy a quedar...
    mejor me largo a todo dar,
    y me voy a apolillar!
    (aquí quiere decir descansar) ;)

    ResponderEliminar
  38. Es que él anda en la veintena,
    tú por más de cuatro mil,
    tendrás reseca la vena,
    y estarás ya muy senil,
    te desharías ¡qué pena!,
    no llegarías ni a abril
    imagínate la escena:
    un zagalón zascandil
    con una momia de arena,
    que aunque guapa de perfil,
    es más vetusta que Viena
    y para colmo, muy vil. >:(


    ¿No había ahí en Argentina
    un muchachito de treinta
    que con una dama de ochenta
    se casó, y la muy ladina ,
    no le duró ni cuarenta?
    cuarenta días, monina,
    (Es que el casorio revienta
    si no eres moza, Adelina) }:-)

    Yo que te lo digo…
    Y continúo y prosigo…

    P.D.
    Dije que pusieras tina
    pero ¡¡Tinaja de vino!!
    que hace frío y neblina
    para un chorreo, y me orino,
    si me bañara, tontina.


    Lo que me faltaba ¡un baño!
    que me enfría y me hace daño,
    que me congela y me hiela,
    ¡qué momia más bestezuela! >:(

    ResponderEliminar
  39. Búha, yo no tengo tu correo
    pero sí que te contesto
    en la poesíapura, y leo,
    que parece que no encesto
    que no contactamos, creo,
    ¿es que no estás en tu puesto?
    pues mira que te cateo.

    >:(

    ResponderEliminar
  40. Es cierto, Segismunda,
    un mozo fogoso con una momia inmunda...
    La pena me ciega y me inunda...
    snif... :´(
    No me quedaría una venda en su lugar,
    ni un hueso sin dislocar...
    un faraón yo me tengo que buscar!
    ¿y una tina de vino es lo que querías?
    Pues ya traje la otra, no hay tu tía!
    Ahora te tendrás que bañar,
    no me pongas a renegar,
    al agua pronto has de entrar!
    (un poco la puedes calentar) ;)
    Y no chilles por el frío,
    que en tus narices me río!
    En las Canarias congelándose!
    ¿está la Segis burlándose?
    ¡Que no sabes lo que es el frío!
    ¿grados bajo cero has padecido?
    ¿nieve en tu oreja ha caído?
    Así que al agua ya ve entrando,
    deja de andar protestando,
    y enjabonada ven pronto ripiando!
    (mientras yo muy cómoda ya voy roncando...)
    zzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ....

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué no me baño, carajo!
    que el agua me da cerote
    ¡yo no me quito el refajo
    y dejo al aire el culote
    que me entra por abajo
    al frialdad hasta el cogote!
    Además no hay estropajo…
    ¿con que me afeito el bigote?

    Pues si trajiste el barreño
    ya te lo puedes llevar,
    ¿y por qué es ese empeño
    que me tengo que bañar,
    momia de cuerpo cenceño?
    ¿es que me quieres matar?
    ¡Quiero vino ribereño
    que me quiero emborrachar!


    Llévate la tina, ahora,
    y tráeme un buen tintorro
    ¡venga, momia, sin demora
    que ya me babea el morro,
    el gaznate se me atora
    y quiero echarme un buen chorro!


    Habráse visto esta momia
    empeñada en remojarme,
    no me quiere ni me encomia
    ¡pero sí quiere bañarme!

    >:(

    ResponderEliminar
  42. Y la búha y la abadesa
    se fueron a las holganzas,
    no acudieron a la mesa
    y si llenaron las panzas
    (que una es gorda y otra obesa),
    sería en otras andanzas,
    (que una es crasa y otra gruesa)
    ambas de oronda crianza,
    (que una es densa y otra espesa)
    y de mofletuda usanza,
    (que una colma y otra pesa)


    Y dejando ya las chanzas
    me voy estirada y tiesa.
    ¡no abuséis de la pitanzas,
    Sisebuta y Abadesa!

    jejejejjeeee }:-)

    ResponderEliminar
  43. Si la tina hasta aquí tuve que acarrear,
    ahora por fuerza te tendrás que bañar!
    Será posible que al baño tanto le temas,
    como si fuera a darte de flemas?
    Ni que quisiera darte una enema!
    La tina con vino puedo llenar,
    y en tinto te tendrás que bañar!
    O también puede ser en cerveza,
    mientras te bañas te la bebes,
    y quedarás bien obesa!
    Y si mucho me llegas a fastidiar,
    con sidra de fresas te la voy a llenar!
    (Nunca más lo vas a olvidar!)
    Yo apenas la probé y aún no la olvido,
    prefiero lamerle las barbas a un chivo!
    (eso sí que está bien jodido!) }X-(
    ¿No verás al escocés este año?
    ¡pues te sentaría bien un buen baño!
    Pétalos de rosas le puedes echar,
    leche de cabra, esencias, agua de azahar,
    y verás qué pronto lo vas a tentar!
    (si es sólo por una noche, luego puedes volver a apestar!) :P
    Es lo que yo hago cuando quiero ligar! ;)
    Mientras tú con el escocés estás retozando,
    los aretes por el aire volando,
    yo un viaje astral voy organizando,
    y a tu casa me voy acercando!
    Que hace mucho que no la visito,
    y ya me apetece más que un poquito!
    (no es que a tu marido te vaya a quitar,
    sólo tus geranios quiero admirar! :p
    (no creerás que te intento engañar...) :o

    ResponderEliminar
  44. (Pero a tu niño no te quitaré,
    no temas, ya me asusté!)
    a un chaval en sus veintes imaginé,
    y de sólo pensarlo un infarto amagué!
    (y en mis vendas muy mal me oriné)
    Unas fotos podrías poner,
    en algo para contar, sería lindo ver,
    a padre e hijo la sidra beber,
    a perro y perra, perritos hacer,
    y hasta al muflón de la pared,
    acordándose de usted! :P
    No nos subes fotos, Segismunda apestosa! >:(
    No hemos visto nada,
    ni de tu jardín las rosas!
    Creímos ver tu cocina primorosa,
    pero era la casa de tu vecina Rosa!
    (o la casa de tu prima,
    o algo así, es que rima) ;)

    ResponderEliminar
  45. Nadie contando, nadie ripiando,
    ya me estoy asustando! :´(
    ¿Es que todos han desaparecido?
    ¿el año viejo con él los ha abducido?
    ¡Sería capaz, el muy podrido!
    ¿O es que con las uvas se atragantaron,
    y al dos mil ocho nunca llegaron?
    Qué pena, qué congoja,
    encima estoy algo coja,
    y sin saberlo bebí soja...
    (la tripita muy feo me afloja!)
    Aquí solita me quedo ripiando,
    (de a ratos, más sola, cag...)
    y en las tinieblas llorando...
    snif... :´(
    (¿ya los voy apenando...?) :P

    ResponderEliminar
  46. Ya decía yo que este año era odioso,
    nadie aquí, nadie allá, ni que se los hubiera comido uno oso!
    ¿El fin del mundo habrá llegado,
    y yo en mi sarcófago ni me he enterado...?

    sniiiiiiiiiiiiiif.... {:´(

    ResponderEliminar
  47. Si en un mes nadie me viene a contestar,
    yo me voy a suicidar!
    Con mis vendas me colgaré,
    y de culpa los llenaré!
    Beodos todos están,
    con el hígado explotando,
    y la tripa protestando!
    Y yo aquí sola ripiando...

    sniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiif... <:´(

    ResponderEliminar
  48. ¡Momiecita guapa y bella!
    No te hemos dejado sola,
    es que el año se enarbola
    dejándonos la botella
    vacía de coca-cola,
    así que hay que apretar
    los cinturones a tope,
    trabajar, que no hay lugar
    donde comprar el sirope
    si no doblamos lumbar.
    Por eso, momia Adelina,
    nos hemos puesto las pilas
    y hemos quebrado las filas
    ¡por pagar la gasolina!

    ;-P

    ResponderEliminar
  49. ¿Por el año nuevo tienen que trabajar?
    Aquí todos se van a largar!
    Empiezan las vacaciones,
    y la ciudad se queda en calzones!
    Nadie por aquí, nadie por allá,
    todo cerrado, ni un alma del más allá.
    Pero parece que esta vez la cosa es tal,
    que se largaron hasta del espacio virtual!
    Blogs y páginas visito,
    y no encuentro ni un grillito,
    que me alegre con su cantito...
    Así que seguiré llorando, Sisebuta,
    ustedes sigan trabajando,
    y no me llamen p... esada
    que luego de llorar estaré cansada,
    y en mi sarcófago mullido,
    descansaré a brazo partido!

    (je...) :P

    ResponderEliminar
  50. en tierras del norte de campillo
    en la torre mas alta de su castillo
    llora su pena la joven doña isabel
    hija del conde don juan de arel

    que su secreto mas guardado
    entre su piernas un pito bien dotado.

    la luna de miel ha llegado
    con don miguel se ha casado
    un matrimonio pactado
    y todo queda bien atado.

    mas toda la pena de isabel
    es ahora la alegria de miguel.
    cien años duró el matrimonio pactado
    y en todos ellos la alegria no ha faltado.

    en sus tumbas sus cuerpos han esculpido
    con marmol italiano blanco bien pulido.
    en sus rosotros se divisa
    una complice sonrisa.
    mas diriase que don miguel está empalmado.
    y en el vestido doña isabel un bulto bien dotado.


    P.D: Esta es la felicitación extrafalaria de un bribón cachondo y juguetón, amigo del Infierno de la Pasión

    ResponderEliminar
  51. Don Augusto, hidalgo caballero
    falto de fortuna y dinero
    con Liborio su fiel escudero
    entrando en la ciudad de Granada
    topáronse con una pequeña posada.

    los grandes encantos de la mujer del posadero
    embriagan por completo al vivaz caballero
    con las risas y miradas de la pícara dama
    Don Augusto se la quiere llevar a la cama.

    con movimientos seductores la dama sube a su habitación
    Mas el posadero tomolo de compañero de conversación
    preso en la charla del posadero y no pudiendo subir
    manda a su escudero un mensaje a la dama tranmitir
    que en su cuarto aguarde su llegada
    que pronto sería su amada

    las escaleras el escudero subió
    y a la puerta suavemente llamó
    mas de la oscura alcoba unos brazos salieron
    que con fuerza lo asieron y para dentro lo metieron

    y así era dominado por la dama que de placer gritaba
    vino tinto de rioja
    buen vino de rioja
    mas tras el primero siguió otro y ella no paraba
    y fueron cuatro y cada vez ella más gritaba

    escucho algo el posadero y las escaleras subió
    con garrote en mano la puerta fuerte abrió
    para salvar su vida por la ventana el escudero saltó
    mas la caida dura fue y con unas piedras se topó

    libre el caballero, que era su oportunidad pensó
    subió las escaleras pero de cuarto se confundió
    desnudose y emocionose cuando en la cama palpaba
    que el cuerpo de un robusto arriero tocaba
    despertose y gritó el arriero asustado
    acudió el posadero que vio al empalmado
    -os confundisteis de cuarto que es el de aqui al lado

    os guiare a vuestro cuarto, mas pasaz vos delante
    que no es menester llevar detras de uno tal talante

    Saliendo de granada díjole así Don augusto a su escudero
    buen vino el que nos sirvió el posadero
    y grande dama, mas no palpe su trasero

    respondiole el escudero
    con sus partes doloridas
    de tantas envestidas
    -no quiero mas vino de rioja en esta posada
    que eso es cosa de beber y no de follada
    Autor: *Sinapsys

    ResponderEliminar
  52. ¿No será usted Don Torcuato,
    el de la armadura grande?
    ¡Deje que mi corazón se ablande
    aunque sea por un rato!

    Le dedico un garabato
    hecho en ripio, como toca,
    y si le parezco loca,
    su parecer, yo lo acato.

    Cuenta cosas, caballero,
    que me hacen estremecer,
    si me convierto en mujer,
    quizás le haga bandolero,
    sacristán o brigadier.

    Ahora, me descoloca
    con esa firma tan rara...
    ¿Sinapsys? Tras la mampara
    no reconozco su boca...

    Hummm...

    :-O

    ResponderEliminar
  53. ¡Y nos cuenta con detalle
    la desfachatez del menda!
    ¡Pues menudo es este prenda!
    ¡Puede ser que me desmaye
    y lo haga en plena calle!
    ¡¡Cuéntenos otra leyenda!!
    (y no hace falta que ensaye)

    ;-)

    ResponderEliminar
  54. Queridas mías,
    pecadoras y arpías.
    Los textos publicados
    no son míos, son tratados
    del Gran Sinapsys,
    Lenguador de cuentos
    y otras Cócsix (por rimar con apsys)
    Yo por mi parte.
    Ando de ensayo y arte.
    Ensayo con proyecto
    y arte de acercarte
    a vos Sisebate,
    algo de locura fascinante
    en este año biscenante
    con locura y depravate.

    Degenerado ya he colocado
    un mal ripiado texto
    pero como dijo el mal testo
    a mí me importa un pesto
    que esto esté mal puesto.
    Puesto que yo no soy bisiesto,
    si no Polliesto (De Polla enhiesto)
    Un besiesto y con lenguesto
    y nos revolcaremos en el Infierniesto.

    ResponderEliminar
  55. Don Torcuato aquí presto ha venido,
    más Segismunda ha desaparecido! :´(
    A ningún lugar está entrando,
    y lo más grave... ¡no está ripiando!
    ¡esto mucho me está preocupando!
    ¿la estará un ogro secuestrando?
    ¿en un pozo se estará ahogando?
    A mis dioses la voy a encomendar,
    a ver si vuelve al ruedo a ripiar.
    Alguna ofrenda les haré,
    un halcón momificado,
    un ojo de gato disecado,
    algo les habrá de gustar...
    ¡tiene que funcionar!
    y a Segismunda de vuelta nos van a enviar...
    snif... :´(

    ResponderEliminar
  56. ¡Estimado Don Torcuato!
    ¡Si ya me había olvidado
    de usted y de su pasado!
    ¿Sólo vino por un rato?
    Si es su decisión, la acato.

    No le había conocido
    con ese magno ripiar
    ¿Es que llegaba del bar
    con el talante cocido?
    jajajajajajaa
    Me alegro de verle, incido,
    que me gusta su lumbar,
    sus gestos, su voz, su andar
    pero por dios, yo le pido
    que regale el palpitar
    que tiene bien merecido
    en este humilde andurrial.
    ¡¡¡Que no le tratamos mal,
    Torcuato el aparecido!!!

    Jajajajajja

    (me alegro de ver tu cara
    aunque sea tras la mampara)

    :-PPPPP

    ResponderEliminar
  57. No sé nada de Gismunda
    y espero se encuentre bien...
    En Canarias, lluvia inunda
    y vientos son casi cien...
    Por San Benito, rotunda
    tienes que volver ¡Gis, ven!
    ¿Eres de alguien rehén?
    Mundita, que te añoramos
    ¿te has quedado en un belén,
    eres mora de un harén?
    ¡A rescatarte vayamos
    y corramos como gamos
    hasta Sevilla o Jaén!

    Danos de vida señal,
    infanta de tez real.

    ;-)

    ResponderEliminar
  58. Adelina, el desalmado
    te busca, que está en tu tierra
    Don Diego tiene la perra
    de estar un poco a tu lado.

    Escríbele a este correo,
    que te está esperando, corre,
    si te pega, yo le arreo
    y probablemente forre
    con él un cuerpo de reo:

    (sereno_a_veces@hotmail.com)

    ;-)

    ;-D

    (es verdad!)

    ResponderEliminar
  59. Sigo viendo, con rotundo regocijo
    como unas pareadas sin cobijo
    andan atareadas, buscando a un tal Clavijo.

    Y es que señoras del Infierno
    posesas del Averno.
    Encantadoras de pasiones sin freno,
    ni marcha atrás, total, cachondeo.

    Allí andan con juegos y regodeo
    La Mundana Sisebuta,
    y la Buta de Segismunda.
    Tanto monta, monta tanto
    que con un par de plumas (de búha)
    andan tarareando,
    los andurriales pareados,
    de este mundo desastrado
    del Andurrial Ripiado.
    Besos retozones...
    y animosos revolcones
    de un Torcuato Ardiente
    de maniobras y pasiones.

    ResponderEliminar
  60. Nota:
    El texto anterior
    es facultad de Torcuato,
    pero un mal trato,
    lo redujo al anonimato

    ResponderEliminar
  61. Aquí estoy, aunque asfixiada,
    tengo arena en las orejas
    en los ojos, en las cejas,
    y de polvo estoy cegada,
    sé bien que son muchas quejas
    pero es que hasta las almejas
    tienen arena pegada.
    Y es que el Sahara no deja
    de envolvernos con su reja
    de arena fina y pesada.

    Y a las cosas agarrada
    que si no me lleva el viento,
    viento fuerte y polvoriento
    que me tiene sofocada,
    no se ven casas, os cuento,
    hay polvo por barlovento,
    mi casa está enarenada,
    hay nubes por sotavento
    nubes de polvo cruento
    ¡Juro que no se ve nada!
    ¡Qué tormenta, qué tormento!
    ya hasta palpando me oriento
    y apenas me queda aliento.


    Segismunda, desgreñada.


    :-(

    ResponderEliminar
  62. ///:-(

    Desgreñada
    no os miento,
    la melena enmarañada
    igualita que un sarmiento,
    como un erizo, erizada.

    si no lo digo, reviento.

    ###:-(

    ResponderEliminar
  63. ¡Como me alegro de verte,
    Segismunda, mi colega!
    Tu presencia me sosiega
    ¡Siento una alegría fuerte
    que desde Canarias llega!

    Cierto es que sopla el viento,
    pero temí por tu suerte...
    esto es real, no te miento,
    pero deja que te alerte:

    El viento es un elemento
    aparentemente manso,
    mas si sopla sin descanso
    causa sobrecogimiento
    y solo nos deja aliento
    cuando se queda en remanso.

    (Si no te veo en semanas,
    me dan graves taquicardias
    que ponen mi mente en guardia
    hasta verte algo cercana,
    te lo juro por mi hermana.
    Dame señales de vida
    a tiempo, que si no, enfermo
    y parezco un paquidermo
    con trompa descolorida
    ¡te lo prometo, no duermo
    hasta tenerte sabida!)


    :-))))))))))

    ResponderEliminar
  64. ¿¿¿Polvo??? ¿¿¿almeja???
    ¿¿¿empolvada??? ¡¡¡Picaresca!!!
    Que está rijosa, levantisca
    y llena de arenisca.
    ¡¡¡Ja!!! digo yo. Es de risa,
    ¿La espuma llena de polvo...???
    ¡¡¡albricias!!!
    Y luego dicen de recatos,
    de modos mansos,
    de cultura digna,
    ¡¡¡fuera guindilla!!!
    Truhanes,
    tunantes,
    bustos parlantes,
    eso es lo que son,
    amén de picantes.
    En una isla polvo
    en la otra, lodo...
    Excusas perversas,
    tortillas francesas,
    y escasas rebecas.
    Estas y otras,
    que no ostras,
    dicta y replica,
    la muy mundana
    Segismunda.
    Y su amiga, de la ruta.
    La innombrable, Sisebuta.

    (jajajajjajajajajaja)

    ResponderEliminar
  65. Y ya está el don Torcuato,
    malpensado e insidioso,
    buscado tres pies al gato
    y cinco rabos al oso
    y quien sabe si hasta al pato
    dos picos busca afanoso.
    Polvo, digo y lo rebato,
    polvo, polvero y “polvoso”
    polvoriento, ojo al dato,
    del gran desierto arenoso,
    y almeja del mar y el plato,
    que no mejillón rijoso.

    Llena de polvo la espuma
    sí señor, y lo asevero,
    que no nos llegó la bruma
    sino nubes de polvero
    que cuando el desierto fuma
    nos exporta aquí el humero.
    Don Torcuato es que me abruma
    malicioso, el puñetero,
    y socarrón como un puma.
    Pero aun así, lo quiero.


    ç:-)

    ResponderEliminar
  66. ¡Qué le aprecio, don Torcuato!,
    como el león al rumiante,
    como el perro aprecia al gato
    o David a aquel gigante
    ¿Goliath era o era Goliato?
    En fin, que yo le estimo bastante,
    y me resulta usted grato
    aunque sea usted hilarante.

    Tambien aprecio al Infierno,
    a Uachipachi, a Jimul,
    ¡me gustan mucho, qué cuerno!
    como me gusta el “Red Bull”


    jijiji }:-)

    ResponderEliminar
  67. ¡No le escribas a Sereno
    momia de vendas moheces,
    que sólo es “sereno” a veces
    y sólo, a veces, es bueno!

    Eso dice su correo…
    ¿No es así Búha avizora?
    eso observo y eso leo
    ¿y si es muy malo ahora?
    ¡está en Argentina, veo!
    ¡Qué novelero! ¿y la priora?
    ¿dónde anda con su anadeo?
    ¡Abadesa, voz de lora,
    que con su labia me meo,
    ¿dónde andas, reina mora?

    ¡Búhaaaaaaaa!

    Que ya me quité la roña,
    todo el polvo del desierto,
    tiesa tenía la moña,
    tanta arena, el pelo yerto,
    casi el bozo me retoña,
    ¡pues más tierra que en el huerto
    tenía yo!... y no es coña.


    ]:-(

    ResponderEliminar
  68. ¿Es que nadie viene ahora?
    ¡y tanto echarme de menos!
    ¿he de echar veinte barrenos
    para hacer ruido, señoras?
    Ay, de aquellos tiempos buenos
    en que había rayos, truenos,
    y algarabía sonora,
    ay qué tiempos más amenos,
    bulla y top less de los senos,
    tarta de uva y zarzamora,
    fiestas en estos terrenos
    y los barriles bien llenos
    de bebida a toda hora.

    Voy a beberme un chupito
    por olvidar el retiro,
    tan sólo será un vasito
    pues nada, me voy, me piro.


    }:-I

    ResponderEliminar
  69. ¡Es verdad, Munda elocuente!
    Te hemos dejado tan sola
    después de estar tan silente
    que tendremos que hacer cola
    más larga que una serpiente
    para invitarte a una cola.
    ¿Que la cola no te mola?
    ¿Que dices que es astringente?
    ¡La cambio por merendola!
    Pero espera... sé paciente.

    :-P

    ResponderEliminar
  70. Hace tiempo que firmaba
    como búha Sisebuta
    ... y en vez de búha soy pava...
    ¿Soy mi propia sustituta?


    Jajajajajajaa

    ResponderEliminar
  71. Segismunda ha aparecido!
    (el Sahara se la había comido)
    la arena la había enterrado,
    (yo creía que se había fugado...) ;)
    Pero ahora que ha regresado,
    que don Torcuato presto ha ripiado,
    que Sereno un mail me ha escrito,
    ahora, no se me ocurre un pito!
    Nada viene a mi cabecita,
    no sé qué ripiar.. ¡esto me irrita!
    Iré a ver si alguna vendita,
    me está apretando mi neuronita...
    Ya volveré, que estoy tontita...
    snif... :´(

    ResponderEliminar
  72. Nuevo año, año nuevo
    uno y otro suman muchos
    que los paso, que los bebo
    que los trago, no los cuento
    2008 ¿Porqué tantos?
    ¿tal misterio?
    si no puedo recordar
    y apenas los se contar
    si pasan de los cuarenta,
    que no me llega mi ciencia
    ni en años ni en dinerillo
    que a mi se me da fatal
    2008 ¡Qué barbaridad!


    Momia porqué te han echao?

    ResponderEliminar
  73. ¡Gunda, amiga, qué alegría
    verte por aquí otra vez!
    ¡Tienes más bella la tez!
    ¡Musa de caballería!
    ¿Te fuiste de fechorías?
    ¡Pero cuéntanos, pardiez!

    :-DDDDD

    ResponderEliminar
  74. Momia ¿No viste a Sereno?
    Estaba temblando y triste
    por que no estabas ¿oíste?
    ¡Es un hombre alegre y bueno!
    ¡Llámale y cuéntale un chiste!

    :-)

    ResponderEliminar
  75. Sereno ya me ha escrito, Sisebuta,
    pero ahora veo que ha entrado Cunegunda...
    ¿es la prima de Segismunda?
    ¿o es de este convento otra p...riora?
    ¡Que con este cambio de nicks,
    no reconozco a nadie, y me dan tics!
    No pensaron en mi neurona solitaria,
    alzando a mis dioses una plegaria,
    por encontrar alguna compañera,
    tal vez olvidada en la bañera...
    Pero nada, solita ella está,
    y no puede con tanto nombre cambiado,
    qué fatalidad! :´(
    Y para mi desgracia completar,
    al andurrial de Segismunda no puedo entrar...
    ¡Me dice que no existe! a esta máquina quiero matar!
    Con mi página mil problmas siempre nos viene a traer,
    tantos trucos la muy odiosa tiene en su haber,
    todo para hacerme enfurecer,
    y con bronca chillar y padecer!
    Máquina latosa, máquina apestosa,
    la estrellaré contra la losa,
    y esa será su fosa!
    Pero luego ya no podré ripiar,
    ni mis tonteras contar,
    y más me voy a irritar...
    ¡me tiene bien atrapada,
    la muy ladina y malvada!
    Grrrrr! >:(

    ResponderEliminar
  76. Segura que munda está
    de carnavales, seguro;
    y si me estrujo y me apuro
    el viento se habrá ido ya
    Disfrazada de canguro,
    como loca en la isla negra
    sus carnavales alegra
    fumando tabaco puro.


    ¡Viva el carnaval canario,
    su volcán y su inventario!

    :-DD

    ResponderEliminar
  77. ¡Cunegunda de la Alzada
    vienes con el dos mil ocho!
    y no nos traes un bizcocho
    y ni un bollito ni nada,
    ¿y ni un rosquete recocho?
    ¿ni una tarta merengada?
    Cunegunda ¿y un sancocho?
    ¡¿serás mujer agarrada?!

    :-I

    Momia de vendas podridas
    ¿qué te pasa? ¿por qué aúllas?
    ¿ya le diste a las bebidas?
    ¿por qué armas tantas bullas
    cual si fueras de embestida?
    Mejor que no te rebullas
    porque esas vendas manidas
    se rompen, y te aturullas,
    con las carnes esparcidas,
    ¿o son los huesos? ¡Qué pullas!
    Mejor me aguantan las bridas
    que me agito… ¿qué mascullas?
    ¡¡Momia, te oigo, bandida!!

    }:-(

    ResponderEliminar
  78. Ya no voy al carnaval,
    Búha que ya yo no asisto
    ni me disfrazo, ni visto
    porque ya nada es igual,
    antes, de moza, ni Cristo,
    sujetaba mi pedal,
    era alocada, e insisto,
    ir de baile era vital,
    ya tenía todo listo
    en enero, y a don Carnal,
    ya lo tenía previsto,
    ¡perdía tiento y modal!
    Pero ahora no rechisto,
    Sebuta, soy más formal
    y al festejo me resisto.
    Una se ha vuelto cabal.


    }:-I

    ResponderEliminar
  79. Pero…

    ¡Qué viva el carnaval canario,
    su volcán y su inventario!
    Y su gente, y su folclore,
    y que se le conmemore
    “El día del mojo diario”
    y también el centenario
    de las papas, ¡ole y ole!
    (qué ya Colón las católe
    y juro ante notario
    que sería un gran calvario
    no comerlas, pues gustóle
    más que a un rector bancario
    le apasiona un talonario)

    Segismunda ya informóles...


    ]:-)

    ResponderEliminar
  80. Cune se calló ipso-facto,
    Segismunda, está silente.
    Vino así, tan de repente,
    que me perdí el entreacto
    y cuando llegué de frente
    ... se convirtió en algo abstracto.

    Con mi pico estupefacto
    me di cuenta: estaba ausente.

    Snifff y re-snifff

    :-(

    ResponderEliminar
  81. Y ningún zagal de lejos
    llegó hasta nuestro andurrial:
    la abadesa sin sus tejos
    se quedó ¡Eso es fatal!
    ¡Voy a arrancar los pellejos
    de la seo arzobispal!
    Por Frangélico lo digo,
    que se lo montó muy mal
    y quedó cual un boñigo
    con Ade, Luna y contigo
    ¡Se perdió la bacanal!

    ¡Pero nos importa un higo!

    Ja!

    ResponderEliminar
  82. Y también, Neanderthal,
    aunque poco, nos dió trigo,
    pero luego el desabrigo
    nos oxidó el cigüeñal.
    ¿Será ahora un enemigo
    o está montando un corral
    sin poder rascar su ombligo?


    ...
    :-O

    ResponderEliminar
  83. Quién es Cunegunda no me han aclarado!
    me tratan peor que a un bicho aplastado!
    snif.. :´(
    Segismunda no va al carnaval...
    ¡este mundo va todo muy mal!
    Yo me quiero volver al dos mil antes de Cristo,
    a los tiempos antiguos,
    yo me vuelvo, insisto!
    Que a este siglo veintiuno,
    con malicia yo lo juno.
    Nada me gusta, todo empeoró,
    la música, las máquinas, ya ni se canta el arrorró.
    Por eso al andurrial medieval yo vengo,
    y pretendiendo que estoy en el pasado me entretengo.
    ¡Odio el siglo veintiuno!
    Prefiero el ataque de un huno!
    Con los ochenta voy un rato a soñar,
    un cassette de Culture Club me voy a escuchar...
    Karma Karma Karma Chameleon...
    (y para hacer juego, la boca de blanco me voy a pintar,
    y con un pantalón a estrangular!
    (mejor no, ahora necesito respirar!
    no me puedo con un vaquero acogotar)
    Pero... ¡qué bonitos tiempos para recordar! :-)

    ResponderEliminar
  84. Pues si que vine a menudo
    pero cambiaron la llave
    y llorando a santos chorros
    me he quedado en la calle
    Y el bizcocho que traía
    para empezar el 2008
    me lo tuve que comer
    porque le salía moho

    Buha, si yo te contara
    estos dimes y diretes
    me volvería al 2007
    y eso ya no puede ser

    Adelina, ¿no te acuerdas
    quién te quitaba los novios?
    Luego te los devolvía
    que siembre he sido muy honrada
    y aunque de madre gallina
    gusto de haerte gansadas.

    Parece encontré la llave
    por eso me colé un rato
    ¿no escuchais? llamando estuve
    Aquí les dejo mi rastro.

    ResponderEliminar
  85. Adelina, estás pachucha
    ¡No conoces a Negunda!
    ¡Tienes amnesia profunda
    y estás algo paliducha!

    ¿Te acuerdas de la pitufa
    con la caperuza rosa?
    ¡Ella no era cualquier cosa
    y solía oler a trufa!
    ¡Ay esta momia que atufa
    con su memoria dichosa!

    ¡Si Cunegunda ha venido
    a menudo al andurrial!
    ¡Quítate ya el orinal
    y afina bien el oído!
    ¡Ay, mi momia, estás fatal!
    ¿Qué te pasa, que has parido?
    ¿Y el bebe-momia ancestral?

    ehhhh??

    (besito pa mi momia, lesheeeee)

    ;-)

    ResponderEliminar
  86. Soy la momia Adelina,
    la medio egipcia, medio argentina.
    A esta página no sé qué le pasó,
    pero mi identidad me borró...
    snif... :´(

    Pero aquí seguiré fastidiando,
    aunque quién soy tenga que entrar aclarando!
    A la pitufa sí la recuerdo! :-)
    Pero Cunegunda me resulta más lerdo...
    Que mis sesitos están atrapados,
    en una urna encerrados,
    y con siete sellos guardados!
    De los novios robados tampoco me puedo acordar...
    Qué desastre, siempre vengo a mal quedar!
    Pitufina = Cunegunda...
    ¡la confusión mis vendas inunda!
    Intentaré recordar,
    pero el orinal no me saco,
    no sea que me vaya a c... aer.

    ResponderEliminar
  87. Pues si que vaya trabajo
    inutil que me tomé
    quitar novios a Adelina
    y ella la muy ladina
    dice que no lo recuerda
    ¡Pues se lo recordaré!

    Andábale a la Adelina
    rondandole Don Torcuato
    mozo gallardo y apuesto
    (que luego me salió gato)

    ¿Ya recuerdas o sigo más?

    Os dejaré brevemente
    que ya me suda la frente
    y me voy a refrescar

    Un aviso, no ha lugar
    a vocablos mal olientes
    en todo este andurrial
    (Esta momia pestilente
    Que anda con el orinal)

    ResponderEliminar
  88. La momia Adelina

    El orinal me lo puso Sisebuta!!
    De todo el andurrial la más p...rimorosa!
    (aunque un poquito asquerosa...) :P
    ¿mi novio fue Don Torcuato?
    ¿y ahora salgo con un gato?
    Ni siquiera es un gato, es un palomo!
    Si es tu culpa, Cunegunda, te patearé el lomo!
    No sé bien cómo un lomo patear,
    pero ya me las voy a ingeniar,
    a cuatro patas vas a caminar,
    peor que yo vas a quedar!
    A ver ahora cómo vas a ligar!
    Jejeje! :P

    ResponderEliminar