18 de diciembre de 2006

Aquí os dejo un villancico que no es de boca, es de pico

¡Estamos en Navidades
y seguimos un cometa!
Lo sigue el vil y el esteta,
el íntegro y sus mitades,
y todas sus amistades
a ritmo de pandereta
aunque lo hagan con rabieta...

Luego viene la zambomba
y la carraca al estilo
del que ha tirado una bomba
y se ha escondido en el Nilo.

En el portal de Belén
están un buey y una mula,
la estrella se posa, chula,
aunque el viento haga un vaivén
y amenace con desdén
dejarla un poco garrula...
y despeinada fabula
cómo quedarse chipén.

Un pastorcillo alborota
el ambiente con morcilla
que le cambió a una chiquilla
por un zurrón y una bota
y la pobrecilla idiota
se está comiendo la hebilla,
¡que está la suela tan rota
que le hiere la barbilla!
¡Que le den empanadilla
aunque sea de bellota
y así bailará la jota
por todo el río y su orilla!

Del que lava, yo no hablo,
ni de los protagonistas
del pesebre y del establo,
ni del que mancha las pistas
con "regalos" del diablo...
¡Son figuras ya muy vistas!

Miremos a las ovejas
que ignorantes, verde comen
mientras se hincha su abdomen
en medio de las orejas.

Y miremos a quien cose
por detrás de la ventana
¿Su nombre será "fulana"?
¡No sabremos cuándo tose
aunque sus codos repose
apoyada en la ventana!

No quiero hablaros del niño
ni del espíritu santo,
no quiero dorarle el manto
ni la saya ni el corpiño
a algún rey barbilampiño
que llegue hablando esperanto.

Ni a los camellos os nombro,
que también vienen de lejos
y van dejando su "escombro"
por el puente, cual conejos.

Y del angel no digamos
que pulula alrededor
desnudito y sin pudor
mostrándonos los "reclamos".

Mejor miremos al río
y dejemos que discurra
hacia un pollo y una burra,
hacia un fino desvarío,
que se rice y se haga un lío
y dibuje con el frío
alguna falda baturra.

Amigos míos, me piro
a comerme los turrones
mientras en la tele miro
sin querer y por coj...
papa noeles ¡millones!
¡Estoy loca, ya deliro!
¡En cocinas y en salones
o con pinta de guajiro!

Vaya por dios... qué respiro
¡disfrutad las vacaciones!


;-)

81 comentarios:

  1. ¡Ay, que Búha más aguda
    que nos canta villancico
    moviendo graciosa el pico,
    que no la boca o el hocico,
    como presta ave picuda
    no siendo loro o perico!
    A mí es que me hace añico
    ¡Verla contenta, qué rico!
    ¡Me la comería cruda!

    ***

    Y es que tiene buenas mañas
    esta Búha de linaje
    y no hay en este paraje
    ave de tantas entrañas
    ni tan principal plumaje;
    ¡Voy a orlarla con menaje!
    Le quitaré las legañas,
    le haré un bucle de castaña,
    le compraré un nuevo traje,
    le daré un buen maquillaje,
    y rimel en las pestañas,
    ¡Cómo patitas de arañas
    negras, largas, con encaje
    se las dejaré! ¡Y un paje,
    de enaltecidas calañas,
    le doy para sus picañas!

    ***

    ¡Qué preciosa y qué guapa
    estará mi Búha Real
    en Navidad y Año Nuevo!
    ¡La más hermosa del mapa!
    ¡La Venus del andurrial!
    ¡Ni imaginarla me atrevo!



    }:-)

    je,je,jeeee :-)

    ResponderEliminar
  2. Segismunda, me he pasado
    por veinte o treinta y tres veces
    con villancico alargado
    y cargadito de heces,
    eso sí, de solapado...

    ¿Leerá alguien la canción
    de navidades y reyes
    o quedará en un rincón
    o denunciarán a leyes?

    ¡Que me perdonen los compis
    por pasarme con el bando!
    Lo traje de contrabando...
    ¡Me lo pegaré en el pompis!

    :-SSSSS

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué si leí el villancico?
    ¡Lo he leído siete veces!
    ¡Y me reí como un mico!
    ¡qué desde hacía ya meses
    no abría yo tanto el pico!

    Ja,ja,jaaaaaaa ;-)

    Y es que aún me carcajeo
    pues me gustó ese estribillo
    y cada vez que lo leo,
    por ser genial y guarrillo,
    me machaca el risoteo;
    si sigo me desportillo
    que tanta risa y gorjeo
    me enrosca como un ovillo,
    y digo yo, este bureo,
    ¿no me averiará el gatillo,
    ese con el cuál yo meo?
    Ayer no llegué al pasillo
    (al final está el aseo)
    y al notar el calorcillo,
    (ya sabes, con tanto breo)
    supe que ya el apurillo
    no era tan urgente, creo.


    }:-(

    ResponderEliminar
  4. Creo que te perdonamos
    tu larga ausencia y olvido
    pues una joya has traido
    nos has montado un Belén,
    te quedó requetebién,
    ganarás "tos"los concursos
    Buha...tienes un embrujo,
    que yo me quedo mudita
    por no meter la patita...
    ya ves que no cacareo,
    pero como dice Segis
    lo miro y me carcajeo
    y por si acaso no os veo
    hasta despues de la Pascua
    os leeré que sigo en ascuas
    por ver como os empachais.
    Feliz año y vacaciones
    os desea Cunegunda
    que aunque a veces se escaquea
    no se ha ido
    os divisa desde la Tundra...
    (La Tundra esta es pegote
    que inventé pa que "rimote")

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaaaaaa


    Esta Cunegunda, Cune,
    es ocurrente y graciosa,
    cuando se pone rimosa
    a las ripieras nos une
    con una cuerda golosa.

    Y además, nunca presume
    de ser buena con la rima,
    ni nos habla de su prima
    (quien quiera sumar, que sume)
    y si hay que cortar, resume;
    si hay que hablar, ¡dale tarima!
    Cunegunda nos anima
    continuamente, aunque fume
    -perdóname, es por la rima-,
    si hay que ripiar, pues lo asume...

    ¡Ay Cunegunda, qué bueno
    es contar con tu fragancia
    que lo mismo sabe a infancia
    que a democracia, que a heno!
    Tienes el escaparate lleno
    de virtudes y de gracia.

    :DDDDDD

    :P

    ResponderEliminar
  6. A esta casa hemos venido
    A cantar un ripio archisabido
    A san José lo ratones
    Le han roído los calzones
    Comiéndose hasta los botones
    Y allí bajan los pastores
    Por los cerros de Jaén
    A coser los botones
    De los calzones
    Del bueno de san José

    ¡Pobre san José¡
    No se como te la apañaste
    Para pillarte un huevo
    Con los alicates
    Y abajaban helaos
    Los pastores de Jaén
    Por lo cerros de Belén
    Para arreglar los calzones
    Y quitar los alicates
    Al bueno de san José

    ¿Y, ahora que?
    ¡Vamos pa Belén¡
    ¡A Belén que dicen
    Hay un nacimiento ¡
    Yo no me arrepiento
    De montar en mi jumento
    Arre burro ande burro
    Y el pesebre barre
    Ande burro barre

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaaaa

    Con mucha gracia y salero
    felicita la Cibeles,
    con turrón y cascabeles
    al foro y al mundo entero.

    Eleeeeee

    :-D

    ResponderEliminar
  8. Y estando de villancicos
    se presenta Torcuatico,
    una miaja resfriadico,
    por tanta faja para salvarle
    del frío.
    No os creáis que os he perdío,
    es que tengo el demonio
    en el cuerpo metío.
    Pecadores y pecadoras reveníos
    me dicen ladinos,
    que ese no es su mundillo.
    Como son tantos y muy poco divinos,
    me vienen todos de filipinos
    rogándome poco martirio,
    y yo les receto,
    leer la biblia sin colirio.
    Así que de nuevo os digo con delirio,
    feliz pecado Niñas-Ninios.

    ResponderEliminar
  9. Llego tarde, pero llego,
    que corriendo cual bisonte
    por la llanura y el monte,
    vengo y anclo, no lo niego,
    dejando atrás polvareda
    pues mi trote no fue un juego,
    que abatí piedras y greda
    y avancé igual que el fuego;
    salvé el cauce y la vereda,
    me crucé con un labriego,
    pasé el cerro y la arboleda
    y el barranco de San Diego,
    traspasé un césped de seda,
    viajé con un andariego,
    surqué la aldea de Olmeda
    y di dos euros a un ciego.

    Y heme aquí que ya llegué,
    mas con tan largo paseo
    hecha trizas me quedé;
    Don Torcuato, ya lo veo,
    Mari Puri, ¿qué tal? ¿eh?;
    Búha de hermoso gorjeo
    creo que me duele el pie,
    ¡lo tengo abultado y feo!
    ¡qué tanto y tanto lo usé!
    Me voy al catre, yo creo.




    Ç:-(

    ResponderEliminar
  10. ¡Hay que ver el andurrial!
    Se está quedando vacío
    en estas fechas con frío,
    frío intenso e invernal.

    Pero yo me doy moral
    y aunque no canto, algo pío
    desembrollando algún lío
    o capeando un temporal.

    Estaréis con los parientes,
    amigos míos, la suerte
    de tener algo tan fuerte
    me hace ya largos los dientes.

    Aunque yo tengo los míos,
    búhos de abolengo rancio,
    que nunca me dan cansancio
    y me renuevan los bríos.

    Que llegue un año muy bueno
    para todos, y turrones,
    que se llenen los zurrones
    que si no se llenan, peno.

    :-)

    ResponderEliminar
  11. Está la gente de fiesta,
    Búha de ojos de canica,
    y todos tienen la testa
    henchidas de la barrica.
    Tú sí que viniste presta
    ¿No fuiste a la botica
    por grageas para la cresta?

    Pues yo sí; fui por sedante
    que después de fin de año
    me quedé media mutante;
    algo, pienso, me hizo daño,
    si fue el turrón de Alicante
    o fue el vino de Riaño,
    no lo sé? o el bogavante,
    pero estoy en un redaño
    y con trompa? de elefante,
    todo lo veo en castaño.

    ¿Cómo llegó ese dos mil siete,
    Búha de plumas de raso?
    Enróllate como un carrete
    que te estoy haciendo caso.

    }:-P

    ResponderEliminar
  12. El dos mil siete se siente
    ¡Hay que ver como se siente¡
    Me duelen los dientes
    De enrollarme cual carrete
    Del clarete prevente
    ¡Segismunda que trompa¡
    Que me la rompa
    La buha con más pompa
    Plumas de raso
    Pero si acaso me atraso
    ¡Tu no me des un bastonazo¡
    Que prefiero un abrazo
    Mejor que un azotazo

    ¡jip, jip¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, nochevieja, qué inmunda!
    No llegué a beber el cava,
    mi querida Segismunda,
    pues se me cayó la baba
    en somnolencia profunda.

    Sólo bebí del clarete
    que se servía en la mesa
    (gamba escondida en birrete
    y compostura bien tiesa),
    pero me llené el carrete...

    Se cortó mi digestión
    y desmayada en el suelo,
    dormí, lirón sin consuelo
    sobre un lustroso colchón
    que preparó a la ocasión
    mi tío, hermana o abuelo,
    que me vió caer del cielo
    ¡pidiéndoles atención!

    Jajajajajajaaaaa
    (todo es bola, no os asuste
    esta reina de la trola,
    que gusta bien del embuste!!!)

    :-PPP

    ;-)))

    ResponderEliminar
  14. Pues yo sigo en tierras moras
    y aunque el alcohol esta prohibido
    me duele cabeza y tripa
    de lo mucho que he comido
    y me asomo a esta ventana
    sin acentos y sin ennnes
    para veros y contaros
    como me encontro el 2007
    que nos tomamos las uvas
    con el reloj de la tele
    y aqui aun no habia entrao
    pero Madrid adelantao
    nos jugo mala pasada
    asi nos entro dos veces

    Y ya me voy para arriba
    con pena dejo esta tierra
    lo bueno siempre termina
    y ahora a perder los kilos
    que almacene con tanto gusto
    los dulces y el corderillo
    que abultan en mi barriga

    Pues si trabajo me espera
    que tendre que que delgazar
    y pa que la buha no ladre
    voy a dejar de fumar

    ResponderEliminar
  15. A ver si verdad nos dices,
    Cunegunda, deja el vicio,
    que armarás un estropicio
    en tu cuerpo y las varices
    serán grande cual narices
    y esto no es nada ficticio.
    Los pulmones te revientan
    de monóxido y de humo
    ¿Continúo? Sigo y sumo:
    a todo el cuerpo le afectan
    los cigarros y no el zumo.

    Además, puede contigo,
    ya verás, harás esfuerzos
    y vagarás cual mendigo
    y pedirás tus refuerzos
    para sufrir tu castigo,
    ya verás lo que te digo...
    cambia el humo por almuerzos.

    :-l

    ResponderEliminar
  16. Lo dejé el año pasado
    en enero siendo exactos
    pero volví el mes pasado
    tonteando en entreactos.

    ¡Es un demonio el tabaco!
    ¡No dejes que te domine!
    ¡Antes que el humo te incline,
    trátalo como a un bellaco!

    Negunda, es un consejo certero,
    mejor sabor a frambuesa
    que sabor a cenicero
    ¡mejor ser libre que presa!

    Lo digo... porque te quiero...

    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Dice el son...
    ¡Hasta san Antón pascuas son¡
    ¿Pero donde estas sisebuta?
    Andas metida en una gruta
    La de cibeles en Belén
    Hasta que deshiele
    Y Herodes
    La desencarcele
    ¡Con lo que duele¡
    Por un tonel a granel
    y de moscatel
    En Belén armo la de babel
    La cibeles con el cascabel
    Quién pensaba que yo
    No era la reina de Belén
    ¿Impensable?
    ¡Por no saber¡
    Que Herodes era el tonel
    De vino moscatel
    Que líos de la cibeles
    No falten a granel
    Dice el son...

    ¡Carajo¡ que ya pascuas no son

    Sesibuta...
    Sal de la gruta
    Con tu sal
    Y quita del ripiar
    A la navidad
    ¡Que te digo yo¡
    ¡Que me haces la pascua
    Sesibuta y pascuas
    Ya no son.

    ResponderEliminar
  18. Búhita, ando liada
    como estropajo de esparto
    por eso no apunto nada;
    ¡De tanta labor me harto!
    cual si estuviera amarrada;

    Al sol, como si fuera un lagarto
    en una pared encalada,
    que ni de la luz me aparto,
    ocioso, con la testa levantada,
    y el mondonguillo reharto,
    flojo, con la viveza yermada.

    Indolente, sin ideas ni sofocos,
    perezoso, con la mente sosegada,
    sin ni sonarme los mocos,
    inactivo, con la mente desinflada,
    que ni vientos ni sirocos
    vedan mi holganza aplanada.
    ¡¿Vivir así?! ¡ay, qué pocos!
    ¡Pocos se dan tal gozada!
    ¡Y yo con mis tinos locos
    por estar alagartada!

    ResponderEliminar
  19. Yo también ando descalza
    con los patines corriendo
    y con los nervios en alza
    y mis estreses ¡los vendo!
    Encefalograma plano
    lo que tengo entre las cejas
    Tú, Segismunda ¿Te quejas?
    ¡Y eso que eres un humano
    y no una vulgar almeja
    ni tan siquiera un marrano!
    ¡Tú, Mari Puri, no dejas
    de reírte por lo sano
    de estas mujeres ridruejas
    que reabren el carpesano!

    ¿Te parecen marmolejas?


    eh, eh, eh?

    :-P

    ResponderEliminar
  20. Ja,ja,ja

    Pues yo estreses no quiero
    y ni catorces que fueran
    que tengo lleno el sombrero;
    mas sí quiero, si me dieran,
    un buen viaje en un crucero.


    ;-]

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay, si yo fuera una almeja!
    ¡eso no me apenaría!
    que holgazana me hallaría
    (si el ?almejero? me deja)
    y en mi concha dormiría
    envuelta como madeja,
    calentita, que no fría,
    y con mi ?almejo?, yo aneja,
    placiéndome en mi apatía.

    Y si fuera una marrana,
    pues no me aflige tampoco,
    con mi pringosa badana
    revolcándome a lo loco,
    sin pensar en el mañana
    y sin dar vueltas al coco,
    zampando como una enana
    y abusando del descoco.
    ¿No crees Búha, que humana,
    una sufre más sofoco?

    ¿eh? ¿eh? ¿eh?


    }:-(

    ResponderEliminar
  22. ¡Búhaaaa!
    ¿Estás acaso enterrada
    en la nieve que ha caído
    que no veo tu vahído
    y ni apareces ni nada?
    No sabes cuánto he temido,
    Búha de pico crecido,
    que en esta grande nevada
    te hayas quedado sin nido,
    con el penacho raído
    y la cola desplumada.
    ¡Búhitaaaa!
    ¿En qué árbol te has metido?
    ¡No habrás tenido el descuido
    de quedarte en la cañada!
    búhita ¿no me has oído?
    ¡Ay, Dios! ¿y si se ha dormido
    y se encuentra aletargada?

    }:-(

    ¡Búhaaaaaaaaaa! }:-o

    ResponderEliminar
  23. Algo lo que me invade,
    todo viene de dentro
    Nunca lo que me sacie,
    siempre quiero, lobo hambriento.
    Todo me queda grande
    para no estar contigo.
    Sabes, quisiera darte
    siempre un poco más de lo que te pido.
    Sabes que soñaré,
    si no estás que me despierto contigo.

    Sabes que quiero más,
    no se vivir solo con 5 sentidos.
    Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.

    Tu eres aire, yo papel,
    donde vayas yo me iré,
    si me quedo a oscuras
    luz de la locura ven y alumbrame.
    Alguien dijo alguna vez
    por la boca vive el pez
    y yo lo estoy diciendo,
    te lo estoy diciendo otra vez.

    Dime porque preguntas
    cuanto te he echao de menos,
    si en cada canción que escribo corazón
    eres tú el acento.
    No quiero estrella errante,
    no quiero ver la aurora
    quiero mirar tus ojos del color de la cocacola

    Sabes que soñaré,
    si no estas que me despierto contigo.
    Sabes que quiero más,
    no se vivir solo con 5 sentidos.
    Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.

    No estas conmigo siempre que te canto,
    yo hago canciones para estar contigo,
    porque escribo igual que sangro,
    porque sangro todo lo que escribo.
    me he dado cuenta cada vez que canto
    que si no canto no se lo que digo.
    La pena está bailando con el llanto
    y cuando quiera bailará conmigo.
    La vida apenas solo dura un rato
    y es lo que tengo para estar contigo
    para decirte lo que nunca canto,
    para cantarte lo que nunca digo.

    FITO & FITIPALDIS

    ResponderEliminar
  24. Estoy perpleja, mi infanta
    ¿Viste cómo vino inferno?
    ¡Casi casi se atraganta
    y hasta trae aire materno!
    ¡Yo tenía mi cuaderno
    preparado y al ataque
    para darte un tibio jaque,
    pero el chico llegó tierno!

    ¿No huele a quemado cuerno?
    ¡Llega con amor de empaque!
    ¿Se habrá convertido en yerno
    de algún rey con mucho saque?
    ¡Te juro por mi almanaque
    que tengo un gusano interno!
    ¡O gusanillo que aplaque
    este cuerpo sin gobierno!

    :-OOOO

    (Se ha enamorado el bandido,
    el truhán, el badulaque...)

    ;-))

    ResponderEliminar
  25. ¡Yo que tenía guardado
    panegírico girante
    para devolverte el guante
    despertando del nevado!
    Y este zagal me extrapola
    hacia ladera gigante
    con su canción elegante...
    pero mira ¡a mi me mola!

    ;-)

    (no pongas faz de amapola
    porque, inferno, eres tunante,
    que nos has dejado solas
    mucho tiempo hacia delante)

    :-P

    ResponderEliminar
  26. Este asalto a tan
    semejante prado,
    lo hice de buen grado
    porque una viejimunda,
    lo quiso aqueste lado.

    Más yo sigo quemado
    pecado,
    pervertido
    y calaverado.
    Aunque no venga
    Infierno recuerda,
    ambas señoras candongas
    viciosas y bailongas
    que revuelven y enredan
    sin cita previa,
    no les hace falta
    a la Orambuta
    y Viejimunda
    Doñas cojonudas
    más compañía que las
    de algún encantador caradura
    que con sus pareados tortura
    la vista cansada de algunas brujas.

    ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Búha, dile algo a don Torcuato
    que me llamó Viejimunda!
    ¡Habráse visto el pazguato!
    ¡Me está llenando la funda!
    ¡Y aparenta tan beato!
    ¡Si me pongo furibunda
    y el doy con el zapato
    no llaméis a Segismunda
    bestia mala sin recato!


    Que una relámpago me hunda
    si vuelvo dentro de un rato.

    }:-(

    ResponderEliminar
  28. Todo es una coartada,
    Gismunda, no le hagas caso,
    que el bribón mira el ocaso
    esperando la alborada,
    pensando, dando repaso
    al perfil de su alma amada
    mientras aprieta la almohada;
    al tiempo imagina el paso
    que le llevará hasta el hada
    y ya ansía a su monada.

    ¿Te llama vieja o inmunda?
    ¿Qué edad tendrá este pelele?
    ¿Sabes si el culo le huele
    a delicia furibunda?
    Mi querida Segismunda...
    ¡pues dale donde le duele!


    Jejejejee
    (¡La Macarena le vele!)

    :-D

    ResponderEliminar
  29. Ja,ja,jaaaaaaaa

    ¿Qué edad tendrá ese muñeco?
    sospecho, Búha morena
    que ronda la cuarentena
    y si exagero, no peco,
    porque yo, siendo tan buena,
    no llamo ?viejo? a esa hiena
    aunque ya sea un tareco.
    Y estando hoy más serena
    (que ayer tenía la antena
    lo mismo que un gallo chueco)
    digo con la boca llena
    que me importa una centena,
    de pimentón rojo y seco,
    que me diga inmunda plena
    y que no soy una nena.

    }:-(

    Que me importa una centena,
    de pimentón rojo y seco,
    que me diga inmunda plena
    y que no soy una nena.

    Que me importa una centena,
    de pimentón rojo y seco,
    que me diga inmunda plena
    y que no soy una nena.

    Que me importa una centena,
    de pimentón rojo y seco,
    que me diga inmunda plena
    y que no soy una nena.

    ¡Uy!, parece que aquí hay eco.


    };-)

    ResponderEliminar
  30. ¿Alguien una búha ha visto
    de plumaje inmaculado?
    Desde que cayó el pedrisco
    y se quedó todo helado
    a esta oliva no resisto;
    no la hallo en ningún lado,
    y no la encuentra ni el fisco,
    ¡Eso ya es inusitado!
    ¡Búha, que yo aún existo!
    ¿Dónde diantre habrá volado
    que no la encuentra ni Cristo?


    {:-(

    ResponderEliminar
  31. Creí haberte contestado,
    Gismunda de mis entrañas
    ¡Te crecerán las pestañas
    en el rincón más privado!
    ¡A la próxima regañas
    al autillo despistado!
    ¿Pero de verdad, me extrañas?
    ¡Que no, que no son patrañas
    que larga el pico curvado
    que tiene risas sin sañas!

    Y... colorín colorado,
    me voy detrás de las cañas
    donde tengo el curro en vado
    y me esperan las castañas
    de exámenes preparados.

    :-P

    ResponderEliminar
  32. El anónimo, por cierto,
    ha venido en garabato,
    se ha metido en un buen huerto,
    pues en rimar, es pacato...


    Jijijiiiii

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué anónimo, Sisebuta?
    ¿Ese que vende viagra
    por reponer carne magra
    a aquélla que ya está enjuta?



    Ese no rima, mi niña,
    que sólo quiere el negocio
    como un ave de rapiña.
    Eso sí, reanima el ocio.


    ¡Y claro que te extrañaba
    y que tú no contestabas;
    te llamaba y te buscaba
    sin saber dónde te hallabas
    y triste yo me encontraba
    y tú que de mí pasabas
    y yo gritaba y bramaba
    pensando que herida estabas!

    }:-( Grrrr


    Vaya, más ?abas? he puesto
    y encima no son pitanza
    porque sí que es indigesto
    echar ?abas? a la panza
    sin la ?hache? de repuesto.


    Búha, ya mejor lo dejo,
    hoy me sale rima rara
    se me arruga el entrecejo
    y se me enciende la cara
    si releo este cadejo.

    ResponderEliminar
  34. Jajajajajaaaaa

    A mi me pasa lo mismo
    por no hacer dedos, mi guancha,
    que quiero darte la cancha
    y me sale guajirismo,
    pues lo ripios del abismo
    me salen, pero con mancha.

    ¡Son estos ripios tan malos
    que provocamos un sismo!

    ¡Que no cunda el nerviosismo!

    ResponderEliminar
  35. Alguien se estará ocupando de copiar todos y cada uno de los ripios
    ¿no es así chicas/os?

    Desastre sería que se perdieran,
    no en nuestro olvido,
    sino en los mares ocultos de esta red sinuosa que, de vez en cuando, gasta
    jugarretas insidosas.
    Así pues,
    si nadie aún ha tenido la osadía,
    !manos a la obra!
    El andurrial del ripio
    ha de perdurar,
    por los siglos de los siglos. Amén
    Ea, miss cebolla ha dicho.
    :P
    Besos tediosos y apretujaos
    desde este Sur que me quema
    siempre más allá de las estrellas.
    Sus quiere:
    Perseida.

    ResponderEliminar
  36. Yo los guardo, mi sesuda
    cebolla fritita y tiesa,
    guardo ripio de abadesa
    y guardo al fin hasta muda,
    el ripio mío, traviesa.
    Guardo sin tregua y gozosa
    el ripio de Segismunda,
    guardo avara e insidiosa
    también los de Cunegunda
    o los de Puri, la diosa.
    Guardo hasta la rima inmunda
    del anónimo en fogata,
    guardo el de Lola y Raimunda,
    guardo el ripio que es de lata.
    Guardo y guardo sin parar,
    guardo lo que no está escrito,
    pero de tanto guardar
    ¡se me ha hinchado el armarito!

    :-P

    ResponderEliminar
  37. Ja,ja,ja

    Esta Búha todo guarda
    ¿tú lo oíste miss Cebolla?
    aunque el armario le arda
    guarda todo y bien lo enrolla
    como si fuera avutarda;
    digo yo, Búha farfolla
    de cola nevada y parda,
    ¿No es mejor guardar en olla
    a todo el que es vegetal?
    Por ejemplo, a La Cebolla,
    ¿Qué te parece? ¿Qué tal?
    ¿No había una miss Repolla
    tiempo ha, en este andurrial?
    Pues si aparece bambolla
    ¡A la olla que irá igual!
    que siendo planta criolla
    de nuestro campo rural
    la cacerola no abolla
    y debe de estar genial?


    }:-)

    Mejor me voy a almorzar
    que me estoy poniendo boba,
    más hambrienta que una loba
    con babas en el molar.

    }:-(

    ResponderEliminar
  38. Si aún recuerdo con saña
    que un día hubieron aquí
    acelgas para lasaña,
    puñados de sal y ají.
    Hubieron fresa y maní,
    patatas de marmitaco,
    flores de pitiminí
    y se coló algún retaco
    al que le olía el sobaco
    ¿Era col o brocolí?
    ¡Qué fiesta de vegetales
    se cocía en nuestra olla!
    Lo oyes bien, ms cebolla
    ¡Nos quedaban a retales!
    Pero infanta... ¿ms repolla?
    ¿No son palabras brutales
    que nos calman de los males
    y nos eriza la molla?
    Uy,¡si estaba hablando de olla
    y de productos frutales!
    ¡Que vienen primaverales
    los vegetales, cebollaaaaa!

    ;-)))))

    ResponderEliminar
  39. Ay.... que hay y que habrá
    más gente en este andurrial
    que estamos ocupaillas
    nos fuimos de carnaval y
    algo mareadillas,
    hay que decir la verdad.
    Yo me disfracé de Einstein
    me puse a experimentar
    con el tiempo, que no existe,
    según dijo ese chaval,
    me lo tomé tan a pecho
    que no se que hora será
    pero llega la cuaresma
    y ahora todos a Ayunar...
    y con el ayuno fijo,
    nos tendremos que acordar
    que comimos buenas sopas
    aquí por el andurrial...
    ¡Oye! hablando de comidas
    creo que me voy a cenar,
    pero volveré mañana
    y aunque ando "Destemporizá"
    os aviso, bellas damas
    de mi no os vais a librar..je,je

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué vino la Cunegunda!
    ¡Qué alegría y qué gozada
    para que el deleite cunda!
    ¡y de Einstein camuflada!
    ¡La algazara me redunda!
    Yo no me vestí de nada
    que ya mi cara es disfraz
    y siempre voy disfrazada,
    eso es algo muy veraz
    tengo careta agregada
    y evalúen si es tenaz
    que la llevo encasquetada
    desde que nací, es mi faz
    y he llevarla endosada
    hasta que me vaya en paz.
    ¡Qué cruz llevo, De La Alzada!

    }:-(


    Y la Búha ¿?ande? andará?
    ¿Estará gozando fallas?
    esta mochuela se va,
    vuela y salta las murallas
    y a gozar del chachachá.
    ¡Quién sabe si será en mallas!

    }:-o

    ResponderEliminar
  41. ¡Ah, del castillo!
    ¡Ah, de este andurrial tan yermo!
    ¡Que si no habláis yo me duermo!
    y como un lirón me ovillo!
    Cielo santo, yo me amuermo
    y de letargo me enfermo
    si en este andurrial no hay brillo,
    si ya no canta ni el grillo
    yo me apeno, yo me mermo,
    yo me fugo hasta Palermo,
    yo me enrosco, yo me anillo
    como sierpe sin colmillo.

    }:-(

    ResponderEliminar
  42. Queridísima Gismunda,
    me llego aquí pero muda,
    cándida, gorda y sesuda,
    vieja búha vil e inmunda
    ¡No contradigas, redunda!
    que no soy una zancuda
    y en estas fiestas abunda
    Mahoma, Jesús y Buda.

    Soy búha, pero fallera,
    por eso petardos tiro
    y la pirotecnia miro
    con dicha dicharachera
    por si me hago chichonera
    ¿Tú me entiendes, chicharrera?
    De momento, me retiro
    a la fiesta a la carreraaaaaa


    ;-D

    ResponderEliminar
  43. Si ya se acabó el bureo,
    Búha de coco perdido,
    y las tracas y el jadeo
    cesaron con estampido,
    digo yo que está muy feo
    y más que feo, jodido,
    que este lugar de garbeo
    se quede así, en el olvido,
    porque yo aquí no te veo,
    porque no veo tu nido,
    y esto parece un museo
    que no se oye ni un ruido.

    Que aquí fueron carnavales
    y hubo mucho jaleo
    bebimos vino en tabales,
    muy crecido fue el mareo,
    y vine a estos andurriales
    (eso a pesar del meneo);
    yo no te dejé en pañales
    y ni ahora te abucheo.
    Búha, que tú sin camales,
    te pierdes en tu apogeo
    y vas dando a los pedales
    sin cordura y sin arreo.


    {:-(

    Segismunda de Brabante

    ResponderEliminar
  44. Búha taciturna y muda,
    que ni mú clamas al viento,
    ni ?ar? dices al sargento;
    he venido, aunque ceñuda,
    con jadeo y sin aliento,
    a avisarte de un evento;
    te reclaman como a un buda,
    en Atra, declaro y cuento.
    Atra abrió su firmamento,
    aunque ahora nos saluda
    en un nuevo campamento;
    de nuevo está, no te miento,
    y que te llaman, sin duda,
    lo leí hace un momento.
    Y dicho el acontecimiento
    me marcho. Y sigo cejuda.

    www.atramentum.es




    Segismunda, iracunda {:-(

    ResponderEliminar
  45. ¡Segismunda!¿Qué te pasa?
    ¿Que ya no firmas rotunda
    o es que rubricas de guasa
    como una anónima inmunda?

    ¿Quién me llama en otro orbe?
    ¿Les dijiste que el abasto
    se me acaba, que me absorbe
    un gran universo vasto?

    Apenas sale un jadeo
    entre tarea y tarea;
    me permito un parpadeo
    entre papeo y papeo.
    Y si el tiempo titubea,
    por no parar, ya ni meo...

    ¡Pero voy rauda a encontrarte
    en castillos atramentos!
    Y clavaré mi estandarte,
    te lo juro, en dos momentos
    pienso entrar... y hasta besarte
    entre algunos atramentos.

    ;-)))))

    ResponderEliminar
  46. Pasar no me pasa nada
    por lo menos, nada serio,
    pero estoy acalorada,
    más que uñas, saco uñada,
    debe ser el climaterio,
    porque odio a mi cuñada
    tengo tirria a la fabada
    y no aguanto el sahumerio.
    Dime, Búha cultivada,
    ¿No crees que estoy pirada?
    ¿No te parece un misterio?

    Y vete a hacer pis tranquila
    que yo freno esta afluencia
    que se atiborra en la fila
    para pedirnos audiencia,
    hasta el peroné me rila
    con tanta gente en potencia.

    ];-[

    ResponderEliminar
  47. Pues escucha, mi querida,
    te busqué con mucho empeño
    pero mi pico buhéño,
    de buscarte, se hizo herida,
    me fui, pero de estampida,
    y, por cierto... vi a Goreño!
    No te vi, ni di de bruces
    con la llamada que dices,
    eso sí,planté tres cruces
    que quedaron de narices.

    No me aclaro, te lo digo...
    ya sé que me faltan horas,
    pero eso es lo que mendigo
    y no arrocito con ñoras.

    Por cierto, ripiera mía,
    hazme el favor, cambia el duelo
    de ripio tan navideño
    que nos deja por el suelo
    ¡Y please, llama a Goreño
    que es un amor, es un cielo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  48. Pues escucha, mi querida,
    te busqué con mucho empeño
    pero mi pico buhéño,
    de buscarte, se hizo herida,
    me fui, pero de estampida,
    y, por cierto... vi a Goreño!
    No te vi, ni di de bruces
    con la llamada que dices,
    eso sí,planté tres cruces
    que quedaron de narices.

    No me aclaro, te lo digo...
    ya sé que me faltan horas,
    pero eso es lo que mendigo
    y no arrocito con ñoras.

    Por cierto, ripiera mía,
    hazme el favor, cambia el duelo
    de ripio tan navideño
    que nos deja por el suelo
    ¡Y please, llama a Goreño
    que es un amor, es un cielo!


    Ja,ja,ja

    Me buscaste con empeño
    eso bien lo sé seguro
    mas no me arrugues el ceño
    si te digo y te lo juro,
    te lo prometo y reseño,
    que aún no he saltado el muro.
    Estooo, y ya hablaré con Goreño
    y volverá, lo aseguro.

    Desde fuera, cual espía,
    miré yo por la ventana
    y por ver dentro qué había,
    hociqué con mucha gana,
    viendo gente que bullía
    con placer y gran jarana
    y también que les urgía
    que fueras tú, valenciana,
    y era Nofret quién decía
    -¡qué venga Enfero!- ufana
    Y yo mis lloros sorbía
    por verte así, en la peana,
    que la gente te aludía
    como a una docta decana
    y eso es bueno, Búha mía;
    disfruté como una enana,
    fisgoneé todo el día.
    Mas la próxima semana
    o quizá antes, diría,
    entraré como galana.
    Porque hasta feo estaría
    que no entrara campechana


    }:-)

    ResponderEliminar
  49. ¡Se han pegado nuestros ripios!
    esto es algo inconcebible
    que sin poner imperdible
    se una final y principio.
    ¿no ves esto incompresible?

    }:-[

    ResponderEliminar
  50. Pues que no armen más camorra
    estos ripios tan gamberros,
    ¡se pegan hasta en la gorra
    y se muerden como perros!

    Los dejas sueltos un rato
    y se pegan los traviesos...
    dime infanta si los mato
    hasta que se harten a besos.

    Jajajajaaaaa

    ResponderEliminar
  51. No los mates, Búha airosa,
    que los ripios son locuelos
    pero ¿no son lindos?, helos,
    que viveza más graciosa.
    Hacen fiesta aun en los duelos,
    dan gozos y dan consuelos
    y tienen gracia jocosa,
    pueden subirnos a los cielos
    e hincharnos como buñuelos
    con esa labia ingeniosa;
    no les toques ni los pelos
    que, desde nuestros abuelos
    quitan la pena penosa
    con sus mofas y camelos
    y esos aires picaruelos
    de ocurrencia salerosa.

    ;-)

    ResponderEliminar
  52. Y...


    Ya a Goreño puse aviso
    en su blog, dejé mi rima,
    y él contestarme quiso
    con ripio, porque me mima;
    dice que si ha estado omiso
    es por tiempo, no por grima,
    ni de indolencia hubo viso,
    el tiempo se le echó encima
    sin pedirle ni permiso.
    Mas ruega se le redima
    si aquí regresa, sumiso,
    que don Rodrigo se anima
    a volver, sin ser narciso.

    :-)

    Y aquí lo rubrico y sello.
    ¿tú qué me dices a ello? }:-)

    ResponderEliminar
  53. Y ahora que he sido formal
    avisando a don Rodrigo,
    debes serlo tú conmigo
    Búha de plumón real;
    y mira lo que te digo
    lee atenta, que ahora sigo,
    verás que cosa cabal
    pues mi pena así mitigo
    y sello el pacto contigo
    dejando aquí esta señal.


    Lo que solicito y quiero
    es que lleves un mensaje
    a aquel Silfo de pelaje
    verde como un pino entero,
    el que olvidó este paraje,
    ese de casta y linaje
    llamado el Alfil- Hetero.
    Es que se largó de viaje
    dejándonos con malaje
    y se añora su cialero

    Yo, la infanta Segismunda,
    iré rauda al aposento
    de la infame Cunegunda
    para que torne al momento
    que de aquí es oriunda
    y aquí dejó su jumento;
    (será que el forraje abunda).
    Presta parto; soy el viento.



    }:-]

    ResponderEliminar
  54. No más recibir tu nota
    en mi desbocada casa
    me vine a pedir de boca
    ¿Es que no cocinais ya nada?
    Yo que corriendo y corriendo
    pues vino la primavera
    y me pilló por los pelos
    no se si voy o me vengo
    pues el curro me persigue
    no dejo que me atosigue
    pero el Alzeimer me ataca
    y me olvido los caminos
    de pasarme por sus casas
    y vine con tantas prisas
    que aún no he comido nada.
    No he mirado en la alacena
    ¿Quedará carne de vaca?
    ¿Se estropeó la nevera?
    ¿andará desenchufada?
    ¿Por donde andará esta buha?
    ¿Volvería de las fallas?
    Segis, que te traje un chisme,
    pero lo guardé en la albarca
    y ahora tengo tanta hambre,
    que me como las palabras.
    Mejor me paso mañana
    que ya es viernes de dolores
    y se aprieta la cuaresma,
    vendré jalada y ahíta
    y también muy aseada,
    aunque no tengo mantilla,
    traeré pan con mantequilla
    y algo de mermelada...

    Que las añoro y mucho
    Dense las dos por besadas...

    ResponderEliminar
  55. Mira Búha ¡ha venido!
    Cunegunda de la Alzada,
    viene, eso sí, desmayada,
    tiene hambre y no ha bebido;
    ¿no tendrás becerra asada?
    Trae un chisme, dice ahogada,
    pero no esclarece nada
    hasta que no haya comido,
    y yo me siento intrigada
    por saber de su tonada;
    sírvele pavo y fabada,
    dale lechón y cocido,
    trae consomé y becada
    y una pava bien dorada,
    invítala a pollo hervido,
    ponle una buena tajada
    de tocino y empanada,
    disponle arroz bien medido
    más una buena fritada
    de carne magra picada,
    y por bajar el pedido,
    de vino barrica hinchada.
    (Cuado esté atiborrada
    Cunegunda, y con vagido,
    nos dirá el chisme animada.

    Je,je,je }:-)

    ResponderEliminar
  56. Me percato que mi pico
    está locuaz y perico;
    mis musas andan febriles
    ¿Será por estos abriles
    de nevadas y aguas miles
    que sin ripiar no me ubico
    y el juicio se me hizo añico?

    ¡qué días más zascandiles!


    ]:-[

    ResponderEliminar
  57. Y así me das alegrías,
    linda infanta de la peña,
    con tu pico-algarabías
    y tu sonrisa halagüeña
    que parece de cigüeña.

    Un día de estos, cualquiera,
    te nombro un ave de alcurnia,
    agaporni de primera
    o pajarilla agorera.

    Me gusta verte en cocina
    y diciendo a Cunegunda
    las recetas con su rima,
    con esos platos que abundan
    y hacen comer como lima.

    ¡Qué alegría me da veros
    a las dos con vuestra labia!


    :-DDDDDDD

    ResponderEliminar
  58. Pues si quieres bautizarme
    con nombre de voladora
    con buen mote has de apodarme
    que soy egregia señora;
    ¿pues qué es eso de agorera,
    ave triste y tenebrosa?
    Si yo antaño infanta era
    ahora he ser gloriosa
    y no una pájara austera
    infausta, aciaga, azarosa,
    como cuerva carroñera;
    Búha de pluma sedosa
    no me apodes buitre hortera
    que mi piel no está rugosa
    ni mi cresta es trapacera;
    búscame un ave lustrosa
    que lleve insigne montera,
    de pluma magna y vistosa
    y nadita vocinglera;
    no soy cotorra chinchosa,
    que aun siendo chicharrera,
    de esta isla portentosa,
    no soy chicharra parlera.




    ]:-[

    ResponderEliminar
  59. Jajaajajaaajaaaaaa


    Espérame infanta hermosa,
    que voy a volver garbosa
    a darte cara angulosa;
    te pondré a primera hora
    un nombre de ave canora
    ¡Que eres pájara y jocosa!

    ResponderEliminar
  60. Pues sí que eres tortuga,
    Búha de labia labiosa,
    y yo esperando afanosa
    que ya me salió una arruga
    y seré un ave rugosa
    de pluma añeja y canosa
    e indolente cual oruga
    si no llegas presurosa
    y me nombras ave airosa;
    me estoy poniendo moruga
    y con cara farragosa,
    a veces grana rabiosa
    y otras verde cual lechuga.
    Y digo yo, Búha hermosa,
    ¿Qué te cuesta ser graciosa,
    y no darte así a la fuga,
    dejándome pava y sosa,
    sin ceremonia lustrosa,
    mostrenca, lerda y taruga
    y con alcurnia borrosa
    más de gansa que de honrosa?


    ]:-{

    ResponderEliminar
  61. Ay que me fui para la villa
    de Madrid, la capital
    de España, inmenso andurrial
    que esparce Lugo y Sevilla
    por encina y carrascal.

    Y no creas que... recuerdo
    deberte un ripio escurrido
    hablando de pico y nido
    y de pájaras... ¿me pierdo...?
    ¡No temas, no saldrá lerdo!
    Te lo debo, prometido.

    ;-S

    ResponderEliminar
  62. Pues después de tanta espera
    espero ser ave apuesta;
    yo esperando soy la pera
    que esperar es brava gesta
    y nada me desespera
    si la esperanza contesta;
    esperemos no se muera.
    Espérame Búha, presta,
    como yo ya esperé roncera,
    si tardo, espera y sé honesta,
    que esperando en la Gomera
    yo espero, y no me molesta,
    que me esperé la galera.
    Yo esperaré sin protesta.

    };-) La Segis...

    ResponderEliminar
  63. Pues después de tanta espera
    espero ser ave apuesta;
    yo esperando soy la pera
    que esperar es brava gesta
    y nada me desespera
    si la esperanza contesta;
    esperemos no se muera.
    Espérame Búha, presta,
    como yo esperé roncera,
    si tardo, espera y sé honesta,
    que esperando en la Gomera
    yo espero, y no me molesta,
    que me esperé la galera.
    Yo esperaré sin protesta.


    };-)

    ResponderEliminar
  64. Pues yo que tu,no asentía
    que te conviertan en ave
    mejor en una flor blanca
    olorosa y con guindilla
    que ande un poco picantita
    ¿Te ponemos espinitas?
    ¿O la quieres muy suave?
    ¿Que tal te va la Gardenia?
    ¿Te gusta más Margarita?

    Y a la Buha cuando venga,
    si es que madrid la devuelve
    le pondremos la Laurel,
    creo que ya la fastidié,
    asi que marcho deprisa
    que me meo de la risa
    imaginando su cara
    cuando se llegue a su casa
    y se vea el cascabel...

    ResponderEliminar
  65. ¡Ya he llegado!¡Ya he venido
    y traigo el pico guerrero,
    lo traigo bien aguerrido...
    lo traigo de buen agüero!

    Mi Segis, la espera es mucha,
    lo sé, la paciencia es larga,
    por eso vuelvo avechucha
    ¡Pero vengo y a la carga!

    ¡Y Cune se está meando!
    ¿No estará pidiendo guerra?
    ¡Que nos diga cómo y cuándo...
    ¡También pájara y gamberra!

    Gismunda, lo tuyo es obvio,
    canaria tienes que ser,
    y Negunda, al parecer
    ¡será una urraca sin novio!

    Así vamos a quedar,
    ya que huyeron los galanes,
    ¡¡¡haremos un buen pajar
    de pájaras con desmanes!!!!


    ;-)))))
    :-DDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  66. ¡Venga, Munda, marca un ripio
    de entrada que marque era!
    ¡Que no lo marca cualquiera!
    ¡En gerundio o participio!
    ¡Construye una pajarera
    que nos dibuje un principio!

    ¡Yo la búha camarera!

    Jajajajaaaaaa

    ResponderEliminar
  67. Ja,ja,ja :-)

    Me río y me carcajeo,
    viendo a la Gunda de urraca
    ¡Y sin novio, guapo o feo,
    a quien darle la matraca!
    y yo canaria con breo
    canto y canto, toma y daca,
    más que cantar ya voceo,
    que tengo el pico sin laca.
    Pájara soy y me ondeo,
    floto, vuelo y hago caca
    manchando todo el paseo
    y al peatón su casaca;
    ¿Puede haber mejor bureo
    y más gozosa alharaca
    que mientras vuelo y planeo
    yo defeque y no en la cloaca?
    Ciertamente no lo creo,
    que si yo fuera una vaca
    no habría vuelo y gorjeo
    ni evacuaciones a traca
    desde el cielo y a baleo.

    Je,je,jeeeeeeeee [:-)

    Cungunda de la Alzada
    yo ser florita si quiero
    mas ¿si en vez de rosa orlada
    soy un cardo borriquero?

    }:-(

    ResponderEliminar
  68. Dice bien el diccionario
    y lo expresa bien cabal
    porque un lugar solitario
    denomina al Andurrial;
    lo documenta el notario:
    “rincón apartado y tal,
    donde no hay boticario
    ni se ilumina el fanal,
    allí no canta el canario,
    no hay fuente ni manantial,
    y se para el calendario
    por ser yermo como erial”

    Búha ¿viste qué sumario?
    me estoy sintiendo fatal
    que pareceme un osario
    nuestro querido Andurrial:
    ¿Y si cambiamos su fario
    y su nombre y su local
    por “El Edén Poemario
    de los Ripios sin igual”?


    ¿eh?
    Qué esto está más sedentario
    que mi pericia mental,
    o peor, que mi salario.

    ResponderEliminar
  69. je,je,je,jeeeeee ]:-)

    ResponderEliminar
  70. Ay, Segis,
    por fin puedo respirar,
    hoy se ha vendido la casa
    (que más que casa es pajar)
    y vamos a celebrar
    con mofa, alegría y guasa,
    con un inmenso manjar,
    que el mal agüero se pasa
    y ya nos deja piar.

    Mamá pájara, mi madre,
    tenía la casa en venta
    y no salía la cuenta,
    no vendía ni el baladre
    que está plantado en la puerta.

    Pero por suerte ¡albricias!
    hoy le han dado una señal
    y se ha quitado un puñal
    que tapaba las caricias
    que yo le daba con sal...
    ¡Estoy contenta!¡delicias
    que me suben la moral!
    ¡Vengo presta al andurrial
    para darte las noticias!

    Estoy vibrante, Gismunda,
    necesitaba esta puerta,
    porque casi estaba tuerta
    y algo errante... vagabunda,
    poco a poco estaba... muerta.

    ¿Quieres que hagamos gaceta
    para publicar el sitio?
    ¿Ponemos pilas de litio
    o casino con ruleta?

    Piensa, Segis, es momento...
    Yo regreso en un segundo...
    Voy a ponerme un ungüento...

    ¿Buscamos a Segismundo?

    Jajajajajaa

    ResponderEliminar
  71. Deja que piense... ¿¿Un edén??
    ¿Y tendremos concubinas
    o pájaras sin sostén?
    ¿Será celestial harén
    envuelto de bailarinas?

    ¡Así vendrán más de cien
    caballeros con bolina!
    ¿Te lo has pensado muy bien?
    Mira que el nombre conmina
    a adornarse con gomina...

    Dime, Gismunda... ¿¿edén??

    :-O

    ResponderEliminar
  72. ¡Ohhh! ]:-O

    Pues mira Búha qué guasa,
    yo impertinente y latosa
    y tú vendiendo la casa
    que eso no es cualquier cosa;
    es que yo “pa” dar la brasa
    soy única, la más briosa,
    pero tú ni caso, pasa,
    que quién acusa y acosa,
    el límite lo rebasa
    y el vaso también rebosa.

    Qué espinoso trabalenguas
    la lengua se me hace luenga
    y la labia no me mengua;
    cielo santo, vaya arenga.

    Yo me alegro de tu venta;
    ¿y llenaste bien la caja?
    ¿sumarías bien la cuenta?
    ¿o vendiste con rebaja?


    };-)

    ResponderEliminar
  73. ¿Pajaritas sin sostén?
    ¿Caballeros con bolina?
    ¿Eso es por llamar Edén
    a esta comarca divina?;
    pues me dejas en vaivén,
    pensativa y con mosquina,
    ¿o es mosqueo?, bueno bien,
    si este andurrial se amotina
    y aquí se arma un belén,
    ¡Esto sería una mina
    y cobraremos también!
    ¡No! ¿No? No.
    Creo que ando pollina.
    mejor descartar Edén.
    ¿Y Cunegunda qué opina?

    ResponderEliminar
  74. No te dije impertinente,
    Gismunda de mis entrañas
    ¡pero si eres más valiente
    que un helado de castañas
    y la mejor de tus mañas
    es permanecer prudente!
    ¡Que baje el omnipotente
    si por azar, metí caña!

    No, Gismunda, yo te adoro
    y tenerte es mi consuelo...
    si no tuviera tu pelo,
    me iría a buscar un moro
    hasta al mismísimo cielo.

    ;-P

    (pelota qui soooyyyyyy)

    ResponderEliminar
  75. Cunegunda misteriosa
    se calla, que es de discretas...
    porque si hablamos de tetas
    y de blog libidinosa,
    hablamos ya de otra cosa...
    Cunegunda, no te metas
    en huertas tan azarosas...

    O mejor

    ¡Negunda, danos recetas
    para hacer la web graciosa!
    Que parecemos ascetas
    que ya no encuentran ni tretas
    para hacer la web jocosa!

    ¿Te parece un lupanar
    si hablamos de los sostenes?
    ¿Y de pájaras sin par
    que beben en algún bar
    y que ligan en los trenes?

    Negunda, dinos sin vienes
    a cualquier sitio o lugar,
    si el andurrial sin rehenes
    con el cambio va a quedar,
    si es mejor hablar de edenes...

    Negunda, no nos condenes,
    que buscamos singular
    el sitio de recalar,
    Neguuuundaaaaaaaaaaaaaaa
    ¿Es mejor publicitar
    y que lleguen almacenes
    de otros hombres sin domar?????


    :-OOOO

    ResponderEliminar
  76. Ja,ja,jaaaaa ]:-)


    ¿Un helado de castañas?
    Cielo santo, Búha airosa,
    nunca probé ese manjar,
    dentro de mí hay pirañas,
    ansiando con ansia ansiosa,
    tan gran delicia probar.

    Y además que no sabía
    que el helado de castañas
    tuviera tanta osadía,
    ¿más aún que las lasañas?
    ¡eso es genial! ¡madre mía!
    Pues yo tres me comería,
    tres helados y sus extrañas,
    a ver si esa valentía
    se la usurpo, ¿no me engañas?


    Si llamas a Cunegunda
    mejor hazlo con bocina,
    y que tu voz se difunda
    desde el valle a la colina
    a ver si te oye Negunda,
    que padece de sordina.


    }:-I

    Segismunda :-) je,

    ResponderEliminar
  77. Búha sube a la portada,
    rauda y veloz como rayo,
    una oda bien firmada
    porque ya estamos en mayo.
    La navidad está acabada;
    tiempo es de quitarse el sayo
    y salir más destapada.
    Apúntate un ripio payo
    aunque en él no digas nada,
    si quieres ponlo en malayo
    o échale nuez moscada,
    ponlo dentro de un balayo
    o con mantequilla untada,
    azul, verde, negro o bayo
    o con la cresta encarnada,
    pero ponlo que ya es mayo
    y florece la cebada.



    Segis... :-i

    ResponderEliminar
  78. Búha sube a la portada,
    rauda y veloz como rayo,
    una oda bien firmada
    porque ya estamos en mayo.
    La navidad está acabada;
    tiempo es de quitarse el sayo
    y salir más destapada.
    Apúntate un ripio payo
    aunque en él no digas nada,
    si quieres ponlo en malayo
    o échale nuez moscada,
    ponlo dentro de un balayo
    o con mantequilla untada,
    azul, verde, negro o bayo
    o con la cresta encarnada,
    pero ponlo que ya es mayo
    y florece la cebada.



    Segis... :-i

    ResponderEliminar
  79. Es cierto que ando sordilla
    y bastante reliada
    con alergias y mantillas
    ¿Pero escuché que hay natillas?
    ¿O era solo una patraña,
    el helado de castañas?

    A mi me gusta esta casa,
    es cierto que anda solilla
    los convocados no vienen,
    o se asoman a hurtadillas

    ¿Con pájaras y sostenes
    volverá aquí la cuadrilla?
    Yo prefiero los claveles
    ¿Montamos la cruz de Mayo
    para atraer churumbeles?

    Yo ya bailo Sevillanas
    por eso estuve ocupada
    y pase por aquí de largo
    aunque mi gracia no es tanta
    salto brinco y me mareo
    pero me gusta el jaleo
    y chocar con la pareja
    (casi me rompo una oreja
    por bailar tan mal la reja)

    je je...:)

    ResponderEliminar
  80. ¡Ole con ole, el salero,
    Cunegunda de las cruces
    mira tú qué bien te luces
    meneando así pandero!
    Pero si te caes de bruces
    y el traje te lo desluces
    Cunegunda, yo te quiero,
    y espero no te chapuces,
    ni te pinches ni te azuces
    pero es que no me modero,
    me reiré sin capuces
    que seguro que deduces
    que es sin tapujos, sugiero.

    Je,je,jeeeeeee }:)

    Pensarlo y me carcajeo;
    ¡Cunegunda en el suelo!
    ¡Cielo Santo, Santo Cielo!
    y de la risa me meo.

    ]:-) je,je,jeeeeeee

    ResponderEliminar
  81. No deposit bez depozytu senza depozito free non depositare poker bonus free
    do odbioru bonusu trzeba się spieszyć bo znikna z powierzchi ziemi
    aktualne bonusy poker online free
    poker texas lub także internetowy muszę napisać więcej unikalnego tekstu tutaj , bo mi się nudzi graj bez depozytu
    online poker za free - sponsor
    platforma promocyjna będzie dziś w bonusie bez deponowanym graj w omaha hold'em lub titan poker
    bez depozytu bonus free full tilt wtop czyli world tour of poker aktualne zastawienie bonusów
    -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-POKER-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-
    bankroll $50 - INTERNATIONAL players
    free no deposit bonus poker starting poker with no capital money
    To be eligible to withdraw this bonuses or bankroll and Your winning You will have to play a minimum amount of raked hands at the poker room.
    free poker money - online poker page free start up money
    poker sign up actual free money
    Complete list of the best actual free poker cash poker bankroll without requirments online site & pages free start up money for us.
    Please note that this tool is not a 90% accurate but $50 representation of search engine algorithms of wsop poker and should not be used
    free bankroll no deposit required
    free bankroll no deposit cash required and best sponsor
    Play poker online for free :)

    ResponderEliminar